jueves, 30 de enero de 2014

El “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” celebrado por los alumnos del colegio de la Milagrosa en la ermita de la Paz.



Los alumnos y alumnas han realizado lectura de poemas, y canciones.

Desde las 11 h. de hoy,los alumnos y profesores del colegio la Milagrosa, han celebrado en la ermita de la Virgen de la Paz “El día de la No Violencia y la Paz”. Acto que pone el cierre a los programados en Honor de Nuestra Señora de la Paz.

Celebración esta que es una buena oportunidad para seguir trabajando por un mundo más justo y solidario. Porque la Paz implica una sociedad más justa y la educación es un instrumento privilegiado para alcanzar esta meta.

La paz nace necesariamente de la justicia, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana. Por ello, el trabajo por la paz pasa por la participación de todos y todas en la creación de un clima de relaciones justas, basadas en la solidaridad y en el diálogo, comenzando por nuestros contextos cercanos.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia  se celebra todos los años el 30 de Enero. Fue fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
 

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA! ¡CONSTRUYAMOS LA PAZ ENTRE TODOS Y TODAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario