miércoles, 11 de agosto de 2021

Se estabiliza el número de hospitalizados por Covid-19 en Castilla-La Mancha

 Durante las últimas 24 horas se han registrado 843 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 396 casos, Ciudad Real 172, Albacete 119, Cuenca 89 y Guadalajara 67.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 262 mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Toledo, 11 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 843 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 396 casos, Ciudad Real 172, Albacete 119,  Cuenca 89 y Guadalajara 67.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 221.721.

Por provincias, Toledo registra 82.424 casos, Ciudad Real 52.487, Albacete 34.760, Guadalajara 30.195 y Cuenca 21.855.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 262.

Por provincias, Toledo tiene 129 de estos pacientes (102 en el Hospital de Toledo y 27 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 55 (45 en el Hospital de Albacete, 5 en el de Villarrobledo, 3 en el de Hellín y 2 en el de Almansa), Ciudad Real 33 (10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 5 en el de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Manzanares y 3 en el de Tomelloso), Guadalajara 24 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 21 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Toledo tiene 14 de estos pacientes, Albacete 10, Ciudad Real 8, Guadalajara 5 y Cuenca 1.

Durante las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. En concreto, tres en la provincia de Toledo, uno en la de Albacete y uno en la de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.117.


Por provincias, Toledo registra 2.305 fallecidos, Ciudad Real 1.738, Albacete 894, Guadalajara 633 y Cuenca 547.

Centros Sociosanitarios

Un total de 29 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 29 centros, 14 están en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, cinco en la de Albacete y tres en la de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 235.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.057.

El Ayuntamiento presenta un “ambicioso y pionero” plan de empleo juvenil

Veinticinco jóvenes cualificados y otras tantas empresas y entidades de Manzanares se beneficiarán de este nuevo programa de inserción laboral

Pablo Camacho y Manuel José Palacios han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo programa de inserción laboral de jóvenes cualificados en empresas y entidades puesto en marcha por el Ayuntamiento. Gracias a esta iniciativa, veinticinco personas de Manzanares menores de 35 años con titulación pero sin experiencia disfrutarán de su primera oportunidad laboral, mientras que las empresas y entidades de la localidad participantes verán complementado su nivel de sus recursos humanos y recibirán una ayuda económica directa.


“Es un plan de empleo juvenil pionero para luchar contra el desempleo. Nunca antes se había hecho nada así en el Ayuntamiento”, apunta Pablo Camacho. El nuevo programa de inserción laboral de jóvenes cualificados en empresas y entidades va dirigido, por un lado, a jóvenes de Manzanares menores de 35 años que estén en posesión de estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior y que no cuenten con experiencia laboral previa. Además, en el momento de presentar la solicitud deben encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos como demandantes de empleo y en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento.

Por otro lado, este plan de empleo va dirigido a cualquier tipo de empresa (ya sea persona física o jurídica), sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro cuyo domicilio o centro de trabajo esté situado en la localidad. Para ellas, supondrá la posibilidad de complementar el nivel de recursos humanos mediante la contratación de una persona con titulación y recibirán, asimismo, una ayuda económica directa para afrontar dichas contrataciones.

Las empresas y entidades formalizarán un contrato de trabajo de seis meses en la modalidad de contrato en prácticas. Por su parte, los jóvenes cualificados tendrán un primer acercamiento al mercado laboral en un puesto acorde a su titulación y recibirán entre el 60 y el 100% del salario que establezca el convenio colectivo de su categoría profesional, no pudiendo ser en ningún caso inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Es importante recalcar que la cotización a la Seguridad Social de la persona contratada será la totalidad de la base de cotización correspondiente a su categoría profesional. Una cantidad que será abonada por el Ayuntamiento a las empresas y entidades con un máximo de 585 euros al mes durante seis meses. “Es decir, se trata de una ayuda directa valorada en más de 3.500 euros y que supone un esfuerzo total de alrededor de 90.000 euros”, incide Manuel José Palacios.

¿Cómo y cuándo presentar las solicitudes?


A partir del 1 de septiembre, las empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus solicitudes en las que informarán de los perfiles profesionales en los que están interesados. En total se ofertan 25 plazas, por lo que si el número de solicitudes fuera mayor se elegirán por estricto orden de presentación.

Una vez definidas las empresas y entidades participantes y los perfiles necesarios, el Ayuntamiento publicará en el Portal de Empleo de la página web municipal las ofertas de trabajo y será entonces cuando los jóvenes cualificados podrán realizar sus solicitudes en el SOIL.

Las entrevistas para elegir a los aspirantes que se ajusten al perfil requerido serán realizadas por las propias empresas y entidades, aunque contarán con la presencia de un técnico del Ayuntamiento con voz pero sin voto. Una vez finalizado el proceso, el candidato elegido será comunicado al Consistorio. En caso de que varias entidades se interesen por una misma persona, se seguirá el orden de registro de las solicitudes.

“Nos importan mucho nuestro jóvenes. Queremos que construyan un futuro en Manzanares y entendemos que este plan de empleo juvenil es una alternativa atractiva tanto para ellos como para las empresas y entidades que participen. Estamos convencidos de que será un éxito”, subraya Camacho.


 

Cuatro proyecciones y un cinefórum protagonizarán el 8º ManzanaREC

 Con una edición semipresencial entre el 23 y el 27 de agosto

El proyector de ManzanaREC volverá a encenderse un año y medio después. Será entre el 23 y el 27 de agosto en una octava edición marcada por la pandemia y que obligó a cambiar de fecha respecto a la inicialmente prevista.

La edición “recmember”, como se plantea desde la organización, incluirá cuatro proyecciones. Las tres primeras serán a través de Manzanares10TV a la vez que en la página de Facebook del propio medio de comunicación municipal. Comenzarán a las 20.30 horas los días, 23, 24 y 25 de agosto. Se proyectarán los pases “MásQueSocial”, “Añejo” y “Manchego”. Durante las proyecciones el público podrá votar el cortometraje preferido. El ganador tendrá su reconocimiento en la última sesión del festival. El programa completo de cortometrajes puede consultarse en la web www.recorta2.com

Cinefórum en el Museo Casa de Malpica


El jueves 26 de agosto desde las 22.30 horas y a través de Manzanares10TV podrá seguirse el cinefórum “Estado de salud del cine”. Un punto de encuentro para directores llegados desde distintos lugares del país en el que se debatirá, entre otras cosas, cómo ha cambiado el sector audiovisual a raíz de la pandemia. Es una de las actividades más destacadas y que ya tuvo en la séptima edición una gran respuesta de público, en este caso, enfocado a la presencia de mujeres en la dirección cinematográfica.

Clausura y proyección de ganadores en el Cine de Verano

El viernes 27 de agosto turno para los cortometrajes ganadores en cada una de las categorías: Social, Añejo, Manchego (que estrenará su denominación José Luis Cuerda) y el premio del público. Esa noche se encenderá el proyector contando con público en el cine de verano ubicado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Se llevará a cabo cumpliendo los protocolos previstos en materia sanitaria respecto al COVID19.

Exposición fotográfica: “RECmember”


Las actividades paralelas de esta edición también tendrán cabida en forma de exposición. Concretamente con una muestra de 25 imágenes que resumen lo mejor de ManzanaREC en las anteriores siete ediciones. Anécdotas, comienzos y evolución de un festival hecho desde la sencillez pero que ha contado con una progresión evidente en estos siete años. Un curioso vistazo al pasado que se ubicará entre el 10 y el 25 de agosto en el patio de la Casa de Cultura.

ManzanaREC es un festival de cine que nació en 2014 y que apuesta por la ficción nacional en forma de cortometrajes. Está organizado por la Asociación RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real además de otros patrocinadores privados.