miércoles, 27 de enero de 2021

Nueva bajada de ingresados por la covid-19 en Manzanares y Castilla-La Mancha confirma 2.030 nuevos casos

Por provincias, Toledo ha registrado 705 casos, Ciudad Real 405, Albacete 376, Cuenca 311 y Guadalajara 233.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es 1.597, mientras los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 233.

Toledo, 27 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.030 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 705 casos, Ciudad Real 405, Albacete 376, Cuenca 311 y Guadalajara 233.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 150.369


Por provincias, Toledo 53.836 acumula casos, Ciudad Real 38.605, Albacete 34.814, Guadalajara 17.427 y Cuenca 15.687.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus desciende levemente y se sitúa en 1.597.

Por provincias, Toledo tiene 651 de estos pacientes (449 en el Hospital de Toledo y 202 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 436 (182 en el Hospital de Ciudad Real, 144 en el Hospital Mancha Centro, 47 en el Hospital de Valdepeñas, 31 en el Hospital de Puertollano, 20 en el Hospital de Tomelloso y 12 en el Hospital de Manzanares), Albacete 253 (135 en el Hospital de Albacete, 45 en el Hospital de Hellín, 42 en el Hospital de Almansa y 34 en el Hospital de Villarrobledo), Cuenca 135 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 122 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 233.

Por provincias, Toledo tiene 94 de estos pacientes, Ciudad Real 69, Albacete 39, Guadalajara 24 y Cuenca 7.

En las últimas 24 horas se han registrado 38 fallecidos por coronavirus, 14 en la provincia de Toledo, 13 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 3 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.968.


Por provincias, Toledo registra 1.748 fallecidos, Ciudad Real 1.481, Albacete 789, Guadalajara 498 y Cuenca 452.

Centros Sociosanitarios

130 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 130 centros, 43 están en la provincia de Toledo, 30 en Ciudad Real, 30 en Cuenca, 10 en Albacete y 17 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 892.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.864.

 

El Manzanares presenta su nueva página web y el logotipo del 20 aniversario

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha presentado este miércoles su nueva página web (www.manzanaresfs.com) y el logotipo conmemorativo del 20 aniversario del club (2001-2021). Con estas dos iniciativas, el equipo manchego da el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar esta importante efeméride, si bien el grueso de los eventos tendrán lugar a lo largo de la temporada 2021-2022, condicionados por la evolución de la pandemia. Aunque el programa está aún por definir, está prevista la presentación de un libro, un acto institucional y una jornada de convivencia con la afición tras un partido de veteranos.


Así lo ha dado a conocer el presidente de la entidad, Manuel del Salto, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, que ha brindado al club el apoyo institucional, logístico y económico del Ayuntamiento de Manzanares para la conmemoración de su 20 aniversario, reconociendo el respaldo social que tiene el equipo de fútbol sala en la localidad. Apoyo que ha agradecido Del Salto, para recordar que el Consistorio, al igual que el resto de administraciones públicas (Diputación y Junta de Comunidades) y las empresas de la ciudad son fundamentales para el mantenimiento del club en la élite de este deporte. El presidente extendió su gratitud a patrocinadores, directivos y colaboradores, además de a los aficionados, el pilar y la razón de ser de este proyecto deportivo.

El logotipo, obra de Alberto Torrijos, hace alusión a los 20 años del club y la fecha de su fundación, el 2001, e incluye también el actual escudo del equipo. Según ha explicado el presidente, se trata de un pequeño homenaje a la que ha sido la imagen de la entidad durante las últimas dos décadas, ya que la intención de la directiva es presentar un nuevo escudo más moderno y representativo de la ciudad y de la tierra al término de la campaña 2021-2022.

En relación a la página web, Del Salto ha destacado su funcionalidad desde el punto de vista informativo. Recoge toda las noticias relacionadas con el club en formato blog, la historia, trayectoria y palmarés, las plantillas, resultados y clasificación de los equipos de Segunda División y juvenil, estadísticas, vídeos, fotografías y una tienda virtual. También incluye una pestaña específica para agradecer el patrocinio y la colaboración de las empresas locales, y cuenta con espacios reservados para la inserción de publicidad, como una vía de ingresos adicionales para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, que está afectando sensiblemente a las cuentas de los clubes deportivos. En este sentido, el presidente del Manzanares ha explicado que el club está trabajando en la búsqueda de nuevas empresas que se unan al proyecto para lo que resta de esta temporada y la siguiente, la del aniversario.

 

En marcha las obras de una nueva mediana en la vía principal del polígono para mejorar la seguridad vial.

Las obras comenzaron el lunes y estarán finalizadas en unos seis meses “o algo menos si la climatología lo permite”, subraya la concejala Isabel Díaz-Benito

Ahí se han llegado a interceptar vehículos circulando a 200 km/h”

Desde el pasado lunes (25 de enero) el vial principal del polígono industrial ha modificado su aspecto con el inicio de la construcción de una mediana que mejorará la seguridad en el tráfico en un tramo del vial principal del polígono. Durante los alrededor de seis meses que durará esta obra, en dicha zona queda habilitado un único carril en cada sentido de la circulación.

El proyecto ejecutado en varias fases por el Ayuntamiento de Manzanares para mejorar la seguridad en la avenida del Parque y en la carretera N-430a llega a su fin con el inicio de las obras de construcción de una mediana en el vial principal del polígono industrial en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida del Parque ubicada en los alrededores de la residencia 'Los Jardines' y el inicio del puente situado entre el polideportivo municipal y la Cooperativa 'Jesús del Perdón'.


Desde el comienzo de esta semana, el personal de la empresa manzanareña Construcciones 'Maresve' trabaja en unas obras que han obligado a modificar el tráfico rodado en la zona. De esta forma, la vía cuenta con un único carril en cada sentido y así seguirá durante seis meses, aunque el plazo de ejecución de la obra será previsiblemente inferior si la climatología lo permite.

Isabel Díaz-Benito apunta la necesidad de llevar a cabo esta intervención, ya que en dicha zona se han llegado a interceptar vehículos circulando a 200 km/h. “Esto no puede seguir sucediendo. Para evitarlo ya hemos instalado radares, reductores de velocidad y una mediana”, indica la concejala de Obras.


Una vez terminada la mediana, la zona contará con una mejor seguridad y una estética más atractiva, ya que su aspecto será similar al que ya luce en los tramos de la avenida del Parque y en la carretera N-430a que fueron intervenidos con anterioridad.

No será la última actuación que se realice en la avenida del Parque, una vía que el Ayuntamiento quiere convertir “en un bulevar a la altura del Manzanares que estamos planteando”.


Colaborar con la reactivación de la economía local

Además de los esfuerzos realizados en la lucha contra la COVID-19 a nivel sanitario, desde el Consistorio también quieren ayudar a reactivar la economía de la localidad con acciones como esta obra, que está llevando a cabo una empresa de Manzanares. “Las administraciones podemos ser el motor de algunos sectores de nuestro tejido empresarial. En el caso de la construcción, hay muchas personas que dependen de él: empresas constructoras, profesionales, almacenes de materiales, tiendas de servicios... Y queremos que todas ellas sigan trabajando”, añade la edil.