martes, 17 de agosto de 2021

Presentado el nuevo jugador del Manzanares, F.S. Juanan

Vamos a trabajar para estar a la altura de esta categoría - Juanan

El jugador moraleño, que procede de Valdepeñas, ha firmado por el conjunto azulón para las próximas dos campañas, con opción a una tercera.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo presentó este martes a Juan Andrés Ruiz, conocido deportivamente como Juanan, en las instalaciones de Barahona Obras y Servicios, patrocinador premium del club desde esta temporada. Un acto que contó con la presencia de Irene Barahona, directora de Proyectos de Edificación de la empresa de Moral de Calatrava, y del presidente de la entidad, Manuel del Salto. El jugador moraleño, que procede de Valdepeñas, ha firmado por el conjunto azulón para las próximas dos campañas, con opción a una tercera.

Durante su intervención, Juanan dio las gracias al cuerpo técnico por su “confianza” y también a la familia Barahona por la presentación. “Va a ser un año difícil ya que es un salto muy grande para el club, pero vamos a trabajar para estar a la altura de esta categoría”, afirmó el joven jugador de Moral de Calatrava, al que le “convenció” el proyecto de Manzanares para fichar. “Se trata de un equipo recién ascendido que llega con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y en el que creo que puedo volver a contar con minutos de juego”, sentenció.


Por su parte, Irene Barahona manifestó que la empresa a la que representa está “muy ilusionada con este proyecto”, especialmente tras presentación en su sede de “un paisano que se ha formado en Moral de Calatrava”. Subrayó, en este punto, que el compromiso de filialidad suscrito entre Manzanares y Moral es “muy beneficioso para los canteranos”. Y Manuel del Salto agradeció al jugador “todo el esfuerzo que ha hecho para estar con nosotros”. “Estamos muy contentos de que al final todo se haya resuelto de la mejor forma para todas las partes e ilusionados con su fichaje, ya que va a aportar mucho a nivel deportivo y humano. Es la guinda de este nuevo proyecto”, remarcó.

Juanan es un pívot de 23 años de edad que se formó en las categorías inferiores de Moral Fútbol Sala, club con el que Manzanares ha firmado un acuerdo de filialidad esta misma campaña. Tras una temporada con el juvenil de Valdepeñas, dio el salto al primer equipo, con el que logró el ascenso a Primera División en la 2017-2018. El curso 2019-2020 fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

El 47 FITC Lazarillo presenta una programación “innovadora, social y comprometida”

El equipo del FITC Lazarillo ha presentado la programación de la 47º edición del festival que contará con teatro de sala, teatro de calle, música, exposiciones, formaciones, talleres y arte urbano.

Paco Fernández y Rebeca Campaña, programadores del FITC Lazarillo, y Míriam Rodríguez, vicepresidenta de Lazarillo TCE, han presentado la programación de la 47ª edición del festival. Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares y a la Diputación de Ciudad Real su apoyo incondicional tanto económico como logístico, así como a los patrocinadores privados poniendo en valor que “se ha superado el importe logrado en 2019 con un enorme compromiso de las empresas y comercios locales”. En cuanto a la programación, ha recordado que en primer lugar se ha ofrecido la oportunidad de participar en el festival a las compañías que el año pasado no pudieron hacerlo debido a la cancelación del mismo por medidas sanitarias y que sigue manteniendo el carácter innovador, comprometido y social que le caracteriza.


Por su parte, Fernández y Campaña han desgranado la programación. El festival comenzará el domingo con la inauguración y entrega del Premio Escena 2021 a Lola Herrera en el Gran Teatro de Manzanares, para acceder será necesario recoger invitación. Ahí se inaugurará la exposición del 60 aniversario de Lazarillo TCE que podrá visitarse gratuitamente durante todo el festival de 19:00 a 21:00 horas en el hall del Gran Teatro. El lunes comenzará con una formación profesional sobre teatro documental y social que bajo el título “El teatro. Un lugar de encuentro. Ahora.” impartirá la actriz, directora y dramaturga María San Miguel en el Centro de la Mujer hasta el miércoles de 9:30 a 13:30 horas. Ese mismo día, Circo Circulum llegará al Patio del Mercado a las 22:00 horas con “Ni no ni nana”. El martes a las 22:00 horas en el Patio del Mercado llegarán Las Sincronacidas con su montaje “Ohlimpiadas”. La entrada a estos dos espectáculos será gratuita con invitación.

El miércoles tendrá lugar una noche dedicada al arte urbano en el Pub La Chancla a partir de las 20:00 horas bajo el título “Otra vida xtra” en la que se podrá disfrutar de conciertos, taller de dancehall y freestyle. La entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias. El jueves y el viernes ser recupera la sección infantil FITCTIRITEC tras el parón por la pandemia y tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas en la Lonja de San Francisco (detrás de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción), la participación será gratuita y se deberán respetar las indicaciones del equipo para garantizar la seguridad sanitaria.

El jueves comienza la programación oficial con


“Mauthausen. La voz de mi abuelo.” De Trajín Teatro en el Gran Teatro a las 21:00 horas. Por su parte, el viernes a las 22:00 horas llegarán Livianas Provincianas al Patio del Mercado con su espectáculo “La fruta más sabrosa”. El sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro tendrá lugar el montaje “Siempre vivas” de 4.000 Bengalas Amarillas y después el concierto del grupo Papawanda en La Sede a partir de las 23:30 horas. Por último, el domingo a las 21:00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar el espectáculo juvenil “Dados” de la compañía Ventrículo Veloz.

El precio de la entrada general será de 8 euros, la entrada con carnet joven será de 7 euros y para socios de Lazarillo TCE de 6 euros. El bono general será de 30 euros, para carnet joven de 25 euros y para socios de Lazarillo TCE de 20 euros. La venta anticipada de entradas, así como la recogida de invitaciones tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en el C.C. Ciega de Manzanares de 19:00 a 21:00 horas y la venta de entradas online se podrá realizar a través de www.evenbrite.es.

 

Sigue el goteo de ingresados por la Covid 19 en el hospital de Manzanares

En las últimas 24 horas se han registrado 287 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 106 casos, Ciudad Real 65, Albacete 54, Cuenca 41 y Guadalajara 21.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 258, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

Toledo, 17 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 287 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 106 casos, Ciudad Real 65, Albacete 54, Cuenca 41 y Guadalajara 21.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 225.452.

Por provincias, Toledo registra 84.012 casos, Ciudad Real 53.154, Albacete 35.405, Guadalajara 30.674 y Cuenca 22.207.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 258.

Por provincias, Toledo tiene 119 de estos pacientes (94 en el Hospital de Toledo y 25 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 57 (44 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Almansa) Ciudad Real 38 (16 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares, 4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 23 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), y Cuenca 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

Por provincias, Toledo tiene 13 de estos pacientes, Ciudad Real 10, Albacete 8, Guadalajara 7 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecimientos por COVID-19, 5 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.153.

Por provincias, Toledo registra 2.324 fallecidos, Ciudad Real 1.745, Albacete 898, Guadalajara 638 y Cuenca 548.

Centros sociosanitarios

Veintidós centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los veintidós centros, doce están en la provincia de Toledo, tres en la de Albacete, cuatro en la de Ciudad Real, dos en la de Guadalajara y uno en la de Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 234.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.069.