viernes, 8 de abril de 2016

Presentada ante los medios de comunicación la I Feria del Sabor Manchego (Fersama), la cual será inaugurada el próximo día 15 por el Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo.



No hemos renunciado a una feria para hacer otra, lo que hemos hecho es darle el valor que tiene los productos de la Mancha, como el vino, el queso, las berenjenas, los ajos, el azafrán y con el respeto más absoluto a otras fórmulas. Nosotros hemos hecho una apuesta distinta, convencidos de que acertamos en ello. Julián Nieva, Alcalde de Manzanares.
Presentación de Fersama - Manzanares 08-04-16

¿Hay prensa independiente? título de la clase/debate a cargo de Ignacio Escolar y Jesús Maraña, en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares el próximo día 14


El Rivas 95, líder de la categoría visita mañana “la bombonera” para enfrentarse al Manzanares, F.S. a partir de las 18 h.



Un partido para la afición
Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Movistar - 19-03-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al líder Rivas 95, equipo al que derrotó a domicilio 3-4 en la primera vuelta. El choque, correspondiente a la vigésima novena jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Silver Novanca - 16-01-16
Rivas 95, que la semana pasada derrotó 7-4 a Pilaristas, llega a tierras manchegas con la espina clavada de la primera vuelta y con la intención de sumar tres nuevos puntos que mantengan a raya a Talavera, el segundo clasificado. El Manzanares, por su parte, tras cortar una racha negativa el domingo en Alicante (2-8), quiere brindar una victoria a su afición ante el que es, a día de hoy, el máximo favorito para hacerse con el título de liga.


“Desde hace unas semanas se están viendo buenas señales, pero hacía falta reforzarlas con resultados”, afirma Juanlu Alonso, técnico del Manzanares, que asegura que afrontan el choque contra el líder con una motivación extra tras la victoria lograda en Alicante. Sobre el equipo de David Ramos, el entrenador madrileño destaca su “bloque”, así como la juventud de una plantilla “que defiende y presiona muy bien”.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Alcorcón - 09-01-16
En este sentido, Juanlu subraya que será fundamental “no volvernos locos y mantener el orden defensivo” para intentar lograr el triunfo. “Si convertimos el partido en un correcalles, tenemos todas las que perder”, explica el técnico del Manzanares, que considera vital “minimizar los errores en la circulación del balón, especialmente cerca de nuestra área”.


El portero Dani Juárez ya ha podido entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y formará con el juvenil Omar la dupla de porteros para medirse a Rivas 95. Morales sigue lesionado, al igual que Hurta, que tras someterse a una resonancia en una de sus rodillas, será duda hasta última hora.

Al Manzanares CF solo le vale la victoria ante el Toledo B



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 30-01-16

El Manzanares CF se ha conjurado para vencer este domingo al Toledo B en el partido que se disputará a las cinco de la tarde en el “José Camacho”, con arbitraje de Toledo Galindo. A los locales solo les vale la victoria para no complicar más su futuro en la categoría y para dar una merecida alegría a su afición después de seis partidos consecutivos sin ganar en casa. El filial verde está cuajando una gran temporada y viene de ganar a domicilio en los complicados feudos del Mora y Villarrobledo.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - San José, C.F. - 13-12-15
El Manzanares disputa este domingo la primera de las seis finales que le restan esta temporada. El partido ante el Toledo B es también determinante para tomar la moral necesaria con la que el equipo de Guillermo Alcázar debe afrontar después su particular “Tourmalet” ante Azuqueca y Conquense.


El empate cosechado por el Manzanares la pasada jornada en Albacete ha hecho mantener la moral alta para preparar el duelo de esta semana ante otro filial. El CD Toledo B llegará al “José Camacho” sin complejos ni presión, con su objetivo cumplido, lo que hace más peligroso si cabe su concurso en una temporada que los de la capital regional quieren seguir redondeando.


Al Manzanares, cuya plantilla está al día de cobros, ya no le vale otra cosa que no sea la victoria si quiere evitar el abismo. Además, el equipo de Guillermo Alcázar quiere saldar la deuda que tiene con su afición, que no ha visto ganar a los suyos en casa en lo que va de 2016. Los franjiblancos suman seis partidos consecutivos sin ganar en el “José Camacho”. La última vez fue el 19 de diciembre ante el Marchamalo por 1-0. Luego cayó frente a Pedroñeras (0-1), Mora (0-2) y La Gineta (1-2) y empató ante Madridejos (1-1), Almansa (1-1) y Villarrobledo (0-0).


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Villarrobledo, C.F. - 13-03-16
El club apela al apoyo de la afición. Si determinante fue hace un año para jugar la fase de ascenso, no lo es menos ahora cuando el equipo se juega evitar el descenso. Por ello se mantiene el precio rebajado de las entradas a 5 euros, con acceso gratuito para socios.


Frente al Manzanares estará el Toledo B, noveno en la tabla y que quiere alcanzar en el “José Camacho” la barrera de los 50 puntos además de seguir escalando posiciones. Serán baja Hakim, Héctor Campo y Hernández, éste por acumulación de amonestaciones. Hasta última hora será duda el central Raúl Payo, que se ha perdido los dos últimos partidos.


Una muestra del potencial y buen momento de los toledanos es que ganaron con solvencia sus dos últimos compromisos a domicilio, por 1-4 en Mora y 1-3 en Villarrobledo.

La Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, abre sus puertas a los más pequeños que quieran dibujar


El alumnado de 2º de ESO descubre “las trampas del amor”



60 participantes en este programa del Centro de la Mujer

Sesión del taller en el IES "Sotomayor" de Manzanares, a cargo de Ángeles Morales, psicóloga

“Dispuesta a hacer todo a tu voluntad, dispuesta a hacer lo que te dé la gana”. Con letras como ésta, muchas canciones actuales, así como películas, revistas y cuentos, son vehículos de transmisión de estereotipos y mitos sobre el amor que favorecen la perpetuación de roles y relaciones de pareja insanas y conflictivas que pueden desembocar en violencia de género. Con el objetivo de prevenir y detectar éstas conductas, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares imparte por tercer curso el taller “Las trampas del amor” a alumnado de 2º de ESO de los institutos de la localidad.


El taller, que se imparte en las propias clases, cuenta en el curso 2015/16 con 160 participantes correspondientes a los siete grupos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los Institutos “Sotomayor” y “Azuer”. Durante el mismo, la psicóloga del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, trabaja con el alumnado en la prevención de las relaciones desiguales y la violencia de género. Para ello se identifican estereotipos de género y relaciones desiguales e insanas, se fomenta el auto respeto como base principal para iniciar una relación y se destierran los mitos del “amor romántico” que mantienen relaciones desiguales e irrespetuosas.


Muchos de esos mitos y estereotipos sobre el amor se transmiten, por ejemplo, en las canciones. Por ello, durante el taller, se escuchan algunos ejemplos en los que el alumnado comprueba con detenimiento qué transmiten sus letras. “Esas ideas se van extendiendo de manera muy sutil, sin que nos demos cuenta, por lo que trabajamos para que tomen conciencia y reconozcan que esa no es la realidad, que si el amor se vive como algo dañino no es nada bonito”, añadió la psicóloga.


El primer mensaje que se transmite en este taller es que antes de querer a alguien “deben de quererse a sí mismos para que nunca permitan que nadie les maltrate”, explicó Morales. Además de desmitificar aspectos como los de la media naranja, el amor eterno o el amor verdadero -“que pueden llevar a frustraciones y problemas de pareja”, apuntó-, en estas sesiones se enseña que no se puede dejar todo por amor.


Durante las dinámicas del taller “Las trampas del amor” también se identifican señales de alarma en una relación, como pueden ser los celos o el control de la pareja a través de las redes sociales, móvil, whatsapp e incluso el de la ropa que se pone.


Con este tipo de talleres que promueve la concejalía de Políticas de Igualdad, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares aborda la problemática de la violencia de género en edades tempranas ya que las bases sobre las que se asienta una relación de pareja determinan su desarrollo. El respeto, la tolerancia, la igualdad y la no violencia deben ser los cimientos de las relaciones de pareja que se establecen en la juventud y la adolescencia, según se explica al alumnado en esta actividad.