lunes, 22 de junio de 2015

Celebrada con éxito la XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas, que organiza la asociación manzanareña AMOE.



XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15
La XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas, comenzaba a las 8;30 horas de una soleada mañana de domingo, con la inscripción de más de 80 participantes en este evento nacional que años tras año viene organizando la asociación AMOE.


Tras cumplimentar la documentación necesaria y de tomar un café y algún que otro dulce, los participantes iniciaron  pasadas las 9;45 horas la ruta en dirección a Villanueva de los Infantes, recalando en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua donde nuevamente volvieron a desayunar, aunque esta vez de manera más contundente con productos como chorizos, morcillas y panceta, que habían sido facilitados por la empresa Eroski.


XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15
Tras el reparador almuerzo los participantes en el evento, junto con sus familias, (las cuales realizaron la ruta en un autobús fletado por la organización), realizaron una visita turística a la localidad de Villanueva de los Infantes, en donde también tuvieron la oportunidad de visitar una exposición de motos, tras lo cual iniciaron el viaje de regreso a Manzanares.
XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15


Ya en nuestra ciudad y tras un pasacalle por la localidad, las motos se concentraron en la Plaza de la Constitución en donde les esperaba el Sr. Alcalde y la Concejal de Deportes, los cuales departieron con los participantes, a la vez que contemplaron las motos participantes. Cabe resaltar que tan solo 2 de las motos participantes tuvieron avería, lo que indica el buen estado de conservación estas máquinas a pesar de su edad.


Para finalizar esta concentración Nacional en su XXI edición, tuvo lugar una comida de hermandad en el Parador Nacional de Turismo, en el que AMOE, entrego diversas distinciones y recuerdos a club y participantes de manos del Alcalde de manzanares, Julián Nieva, y la concejal de Deporte Esther Nieto-Márquez.


XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15
Los reconocimientos fueron para los clubes participantes “Clásicas la Motilla” de Daimiel, “Asama” de Valdepeñas, “Reliquia” de Jaén, “Vespa la Safor” de Valencia, “Moto Club las Brujas” de Daimiel. Así mismo se entregó el trofeo al participante más lejano, correspondiendo a Antonio Moreno Rodriguez, de la Oliva en Valencia.


XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15
Tras la entrega de reconocimientos, el alcalde de Manzanares se dirigió a los participantes el evento, a los que agradeció su  presencia en la localidad de Manzanares, poniendo en valor la organización de las XXI ediciónes de esta concentración de Motos Antiguas, finalizando su intervención con un deseo a todos los asistentes de salud y un buen viaje de vuelta a sus respectivos lugares de origen.


El evento finalizo con el sorteo de diferentes regalos donados por diversas empresas manzanareñas entre los participantes, siendo el plato fuerte el sorteo de una bicicleta donada por Ciclos Bautista.
XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". 21-06-15. Ganador de la Bicicleta donada por Ciclos Bautista.

La 55ª Feria Nacional del Campo ofrece al público un total de 24 catas repartidas entre sus cinco jornadas.



De vino, queso, aceite de oliva y cerveza artesanal
Cata de aceite. Fercam 2014

La Feria Nacional del Campo de Manzanares, además de un escaparate y foro agrario, constituye una excelente propuesta para los sentidos con su programación de catas de vino, queso, aceite de oliva virgen extra y cerveza artesanal, todas ellas dirigidas por expertos en la materia. Quienes deseen participar en las programadas del 1 al 5 de julio con motivo de FERCAM 2015, pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Manzanares. También se reservarán plazas para las inscripciones que se realicen en la propia feria quince minutos antes de cada cata.



La 55ª Feria Nacional del Campo ofrece al público un total de 24 catas repartidas entre sus cinco jornadas en horario de mañana y de tarde. Se celebrarán en las salas específicas ubicadas en el Pabellón de Muestras. Todas las inscripciones previas se pueden hacer en la Oficina de Turismo de Manzanares, en la calle Empedrada nº 3, o bien en su número de teléfono 926 64 79 62. También está disponible su correo electrónico: turismo@manzanares.es.


Cata de Vino. Fercam 2014
Las catas de vino se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de julio a las 21 horas y estarán dirigidas por el enólogo Cristóbal Luque Valverde. Serán a modo de iniciación a la cata, servicio de vinos, maridajes, etc. En ellas se utilizarán vinos participantes en el concurso regional de calidad de FERCAM 2015.
Las catas de FERCAM, una propuesta para los sentidos


Las catas de aceite de oliva virgen extra, de las D.O. y marcas de calidad de Castilla-La Mancha, correrán a cargo de Beatriz Maeso Serna, experta en la materia y responsable del Túnel del Aceite de FERCAM. Serán el día 1 a las 21 horas y el resto de días de feria a las 12 del mediodía.


Carlos Molina Molina, experto catador y maestro quesero de la Quesería Pérez Arquero, será el encargado de realizar las catas de Queso Manchego con D.O. con muestras de las queserías participantes en el Concurso Regional de Calidad organizado en FERCAM. Estas catas serán el día 2 a las 12 y 22 horas; el 3 y el 4 de julio a las 13 y 21 horas; y el día 5 a las 13 horas.
Cata de Queso. Fercam 2014
Las catas de cervezas artesanales de Castilla-La Mancha serán a cargo de Mónica Bastante, propietaria y responsable de la fabricación de la Cerveza Artesana Yunta. Se realizarán el día 1 a las 22 horas, el 2 a las 12 y 21 horas, el 3 y el 4 a las 12 y a las 22 horas, y el 5 a las 12 horas.


Los visitantes de FERCAM, además de las catas, tendrán un amplio surtido de productos agroalimentarios en el Pabellón de Muestras. Además, en el bar restaurante de FERCAM, cada día de feria habrá una propuesta culinaria diferente en sus tapas. El miércoles 1 la tapa del día será “ravioli de jamón”, el 2 “cordero al pimentón”, el 3 “berenjenas en salmorejo”, el 4 “queso manchego con cebolla y tomate caramelizado” y el domingo 5, tapa de “pisto manchego con huevo de codorniz”.