viernes, 1 de abril de 2016

El manzanareño Luciano Infante Muñoz de Luna, participante en el concurso Saber y Ganar de la 2 de TVE.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-010416-1545-169/3549778/

Luciano Infante Muñoz de Luna – Concurso Saber y Ganar – 01-04-16
Luciano Infante Muñoz de Luna – Concurso Saber y Ganar – 01-04-16

El pintor manzanareño Blas Sánchez expone “Plástica inmoral” en el Gran Teatro



Acrílicos sobre mantas de polietileno que se pueden comprar a trozos
Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16

Blas Sánchez presenta en el Gran Teatro hasta el 17 de abril la exposición “Plástica inmoral”. Fiel a su estilo abstracto y a sus ganas de superar cualquier tradición estética y convencionalismos, el artista manzanareño muestra esta serie de obras realizadas con pintura acrílica industrial y oxidantes sobre mantas de polietileno sin enmarcar. Otra de las curiosidades de esta veintena de trabajos es que se pueden adquirir por trozos. Numerosos amigos, familiares y artistas asistieron este jueves a la inauguración de la exposición, que corrió a cargo de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián.


Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16
Con “Plástica inmoral”, Blas Sánchez-Carnerero Alises intenta expresar las pulsiones emocionales de una forma particular de disfrutar el acto creativo. Así lo explicó el artista en la inauguración de esta exposición, en la que vuelve a reivindicar el arte como un hacer libre, sin condicionantes, como acto de superación, de prejuicios y convencionalismos.


Valiéndose de materiales y soportes no usuales, como es el caso de mantas y oxidantes de los que se utilizan en la agricultura, Blas Sánchez sigue rompiendo con lo establecido en su experimentar artístico. La propia inauguración de la exposición fue poco convencional, como resaltó la concejala de Cultura, “atípica, igual que se autor y su obra”, señaló Silvia Cebrián, que expresó el apoyo municipal “a todo tipo de artistas” y deseó suerte a Sánchez-Carnerero con esta muestra.


Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16
En el acto inaugural, algunos asistentes preguntaron al autor por su obra o dieron su opinión de la misma. Su colega Manuel Fernández resaltó la coherencia de Blas Sánchez a lo largo de toda su trayectoria, y dijo que el artista “es conforme es su obra”.


Un trío musical, formado por Tania Sánchez-Carnerero al piano, María del Mar Patón al violín y Manuel López a la batería, amenizó después el acto mientras el público pudo visitar las originales creaciones artísticas de Blas Sánchez.


La exposición, incluida en la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento, se puede visitar en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 17 de abril, de martes a sábado en horario de 19:30 a 21:30 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.
Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16
Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16

Exposición “Plástica inmoral” de Blas Sánchez. Manzanares 31-03-16

Homenaje de Galmango a las mujeres Manzanareñas que participan en las redes sociales.

Aprobado el reglamento de régimen interno del Vivero de Empresas en Manzanares



El Vivero de Empresas de Manzanares cofinanciado con fondos FEDER, forma parte de los servicios del Ayuntamiento de Manzanares, por lo que le es de aplicación la normativa que rige para dicha administración local, siendo ésta misma la entidad titular a todos los efectos. Los objetivos de las presentes normas son, establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades, de los adjudicatarios y ocupantes del Vivero y las condiciones para su aplicación en relación a los derechos y obligaciones de la propiedad y de los demás adjudicatarios.


También dentro de los objetivos de dichas normas están el organizar la administración del Vivero para su mantenimiento y conservación, así como de los espacios, oficinas y despachos de uso común, controlar en general, las relaciones de vecindad entre los adjudicatarios y vigilar la concurrencia y adecuada utilización de los servicios comunes y zonas de uso común del Vivero. Del mismo modo se pretende establecer las normas internas del funcionamiento del Vivero en todos aquellos aspectos necesarios para el funcionamiento adecuado del mismo y las consecuencias del incumplimiento de dichas normas.


Este punto fue aprobado por todos los grupos políticos del ayuntamiento, excepto del PP, alegando que “a que venía este reglamento si no se sabe que quieren hacer con el vivero de empresas” apostilló Martín-Gaitero, y que al final será algo para convertirse en otro centro de empresas. El resto de formaciones apoyaron la aprobación del reglamento, añadiendo por parte de IU, que mantenían su aprobación sobre esta propuesta, pues se trata de decidir lo que son las normas básicas del uso del vivero “es normal que aquel que se ubique en el vivero, conozca las normas internas”, decía Ramírez. Por parte de UPyD, su portavoz Romero-Nieva remarcaba que esperaba que el equipo de gobierno aprovechara el vivero de forma excelente, y así será un triunfo en beneficio de todos, apoyando también las normas de funcionamiento. Toñi Real de ACM, incidió en que es un reglamento muy genérico y debería contemplar más claramente otras cuestiones de interés, aún así votaba a favor y en un futuro comprobar los detalles por si hubiera que reclamar.


En la explicación de este punto, la portavoz Beatriz Labián, aclaró a los asistentes que el vivero de empresas está cofinanciado con fondos FEDER, que ya es una realidad, y que se trata de una infraestructura destinada a acoger empresas de nueva creación, pudiéndose instalar empresas en fase de constitución, así como emprendedores que se vayan a constituir como trabajadores autónomos o empresas. Se hace preciso, decía la portavoz, la elaboración y aprobación de un reglamento de régimen interno que establezca unas normas que deberán ser cumplidas por los adjudicatarios, todo ello con el fin de armonizar y organizar actividades que se desarrollen en mismo, y clarificar derechos y responsabilidades, destacando que las empresas incubadas que se alojarán, no lo harán en régimen de alquiler, sino de cesión de uso “y para nada será otro centro de empresas, será un vivero de empresas”.


El reglamento que se lleva a pleno comprende todo un conjunto de normas que deberán ser cumplidas por los adjudicatarios de esta estructura de acogida empresarial temporal, estableciendo los derechos, obligaciones y responsabilidades de los beneficiarios de este recurso. Un reglamento que organiza el uso, limpieza y conservación de las zonas comunes, así como el horario de funcionamiento del vivero, acceso e identificación de visitantes, aspecto e imagen del vivero de empresas, seguridad, salubridad, prohibiciones y limitaciones.