jueves, 26 de octubre de 2017

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Alfonso Martín Lara


Magia – Alfonso Martín Lara - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Otoño – Alfonso Martín Lara - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

El reconocido Pinoxxio de Ananda Dansa llega al Gran Teatro en noviembre



Conforma la oferta cultural del próximo mes a la muestra de los premios ‘Manzanares’ de fotografá y al XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’

Danza y teatro, música y fotografía componen la oferta cultural de cara al mes de noviembre en el Gran Teatro de Manzanares. El espectáculo familiar Pinoxxio, la exposición fotográfica de los premios ‘Manzanares’ y el XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música integran la programación diseñada en esta ocasión. 

El programa cultural comenzará el día 4 con Pinoxxio, un espectáculo de danza y teatro que trata la compleja relación entre padres e hijos. Se trata de todo un clásico interpretado en esta ocasión por la compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006. Ananda Dansa se alzó con siete galardones en los XIX Premios Max, máximos reconocimientos de arte teatral en España, con Pinoxxio. En concreto fue premiado como mejor espectáculo infantil o familiar, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor coreografía, mejor diseño de vestuario, mejor bailarina principal, mejor bailarín principal y mejor elenco de danza. 

Este espectáculo para todos los públicos no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía. La entrada para ver esta representación del inmortal cuento de Collodi, que tendrá lugar el día 4 a las 19.00 horas, tiene un precio de ocho euros y de seis si se compra en venta anticipada. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o a través de globalentradas.

La venta anticipada tendrá lugar desde este domingo 29 de octubre al 3 de noviembre. La taquilla del Gran Teatro estará abierta en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas los días 29 y 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre. En horario de tarde se podrán adquirir las entradas de 19.00 a 21.00 horas el 31 de octubre y el 2 de noviembre. La taquilla también se abrirá dos horas antes del espectáculo. Los usuarios del carnet joven podrán beneficiarse de un descuento del 10% aunque sólo en la venta ordinaria.

Fotografía y música 
La inauguración de la exposición de la duodécima edición de los premios ‘Manzanares’ de fotografía tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19.30 horas. Desde ese día permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre. De martes a sábado puede visitarse de 19.00 y las 21.00. Los domingos y festivos el horario de visitas será de 12.00 a 14.00 horas.

La música también tendrá un lugar destacado en la programación cultural de noviembre. Así los días 11, 18 y 19 se desarrollará el XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’. El precio de la entrada individual se ha fijado en tres euros mientras que el abono tiene un coste de siete euros. 

En cuanto a las actuaciones previstas, el sábado 11 a las 20.00 horas se subirá al escenario la Asociación Jumilla ‘Amigos de la Música’ dirigida por Ángel Hernández Azorín. Interpretarán obras de Pascual Marquina, Joaquín Rodrigo, Emilio Cebrián Ruiz y Carlo Pirola, entre otros.

Desde la provincia de Valencia llegará una semana más tarde, el sábado 18 a la misma hora, la Societat Musical ‘La Nova de Xátiva’ con Loreç Mendoza Ruiz al frente. El programa estará integrado por composiciones de los maestros Marquina, Rafael Talens, Bart Picqueur, Luis Serrano, James Barnes y Sarishi Yagisawa.

El broche al encuentro lo pondrá el domingo 19, a las 19.00 horas, la presencia local con la actuación de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ que dirige Pedro Manuel Delegido Calero. Obras de F. Cesarino, P. Sparke, D. Brossé, José Suñer Oriola y O. Shwarz integrarán el repertorio de la Asociación ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Comienza a funcionar la 1ª Lanzadera de Empleo de Manzanares



Participarán durante cinco meses en este innovador programa de lucha contra el paro
Iª Plataforma de Empleo - Manzanares 2017

Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Manzanares, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


Con la puesta en marcha de la Lanzadera, el Ayuntamiento de Manzanares suma esta innovadora herramienta a sus acciones de fomento del empleo mediante la mejora de competencias y habilidades profesionales. La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, mostró la satisfacción del equipo de gobierno por conseguir este recurso, sin costes para el municipio, y ser Manzanares una de las seis ciudades de Castilla-La Mancha que cuentan con él. 


Esta I Lanzadera de Empleo de Manzanares está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de una técnica especializada, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción.
Iª Plataforma de Empleo - Manzanares 2017

Entre las personas seleccionadas para la Lanzadera hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como servicios y comercio, administración, ingeniería técnica, asesoría financiera y banca, industria química, educación o nuevas tecnologías.


Ana Belén Sánchez Villanueva, técnica que ha realizado el proceso de selección y encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, explicó que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.


Iª Plataforma de Empleo - Manzanares 2017
“Llegan con la idea de poder encontrar un empleo a corto plazo que se ajuste a su perfil y expectativas laborales, abandonar la soledad de la búsqueda de empleo; así como mejorar sus habilidades de comunicación y su capacidad para ampliar sus redes profesionales”, especificó Sánchez Villanueva.


A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento en el nuevo Vivero de Empresas. Llevarán a cabo diversas actividades como talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.


Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destacó el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.