viernes, 1 de abril de 2022

Manzanares cuenta con un ingresado y Castilla-La Mancha prosigue con la estabilidad hospitalaria en pacientes Covid

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 123, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Un total de 50 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos positivos entre sus residentes.

Toledo, 1 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 123.

Por provincias, Ciudad Real tiene 40 de estos pacientes (18 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Tomelloso,


3 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Manzanares), Toledo tiene 35 (23 en el Hospital de Toledo, 10 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 21 (15 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa),  Guadalajara 21 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Guadalajara 2 y Ciudad Real 1.

Desde el martes se han registrado 10 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 5 en la provincia de Albacete, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.949.

Por provincias, Toledo registra 2.661 fallecidos, Ciudad Real 1.890, Albacete 1.033, Guadalajara 724 y Cuenca 641.

Centros sociosanitarios

50 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 17 en la provincia de Toledo, 16 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 5 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 690.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.311.

Recomendaciones


Frente al coronavirus es esencial seguir las principales medidas de prevención, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Las personas que presenten síntomas leves y no cumplan criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica, no tienen que cumplir aislamiento pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.


 

Corte de parte de la calle Padres Capuchinos a partir del lunes día 4 de abril

Con motivo de los trabajos de renovación de la pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas del entorno del Gran Teatro, se va a proceder a ampliar la zona de obras.

Al tramo actualmente cerrado de la calle Molinos de Viento, entre las calles Libertad y calle Padres Capuchinos, se suma el tramo de Padres Capuchinos comprendido entre las calles Virgen de Gracia y Molinos de Viento.