viernes, 16 de diciembre de 2016

El empleo y la mejora de la ciudad, ejes de la acción de gobierno, según ha manifestado Beatriz Labián, en el encuentro navideño con medios de comunicación


El gobierno municipal dedica sus esfuerzos en “rescatar a las personas y recuperar a Manzanares del abandono”
Julián Nieva&Beatriz Labián - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16

Con el reto de seguir combatiendo el desempleo desde todos los frentes y de hacer de Manzanares un lugar más atractivo, con más y mejores servicios, la concejala Portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, hizo balance de las principales acciones realizadas en el Ayuntamiento en un año y medio de legislatura en el que la mayor apuesta municipal ha sido la de “rescatar a las personas” que peor lo estaban pasando y “recuperar a Manzanares del abandono” que venía padeciendo.


Durante el encuentro celebrado con más de una treintena de profesionales de medios de comunicación, Beatriz Labián expuso que tras resolver los problemas urgentes que heredó el nuevo gobierno (conclusión en plazo de grandes obras y sanciones por vertidos sin depurar), la deuda y los dos mil parados que había en la localidad fueron los principales retos a afrontar “ajustando al céntimo todas las partidas”.


Beatriz Labián - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
Lo primero fue “rescatar a las personas” con medidas para atajar el desempleo “desde todos los frentes”, con planes de empleo propios (más de 200 beneficiarios) y otros en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha (109 contratados durante seis meses) y la Diputación de Ciudad Real, así como a través de talleres de empleo y programas como Garantía +55. A ello se suma un plan de contingencia social y la creación de una treintena de bolsas de empleo “en las que se garantiza la rotación”. Manzanares ha conseguido en el último año rebajar la tasa de desempleo, “una de las más bajas de la provincia” en los municipios de sus dimensiones.


Esa apuesta por empleo también conllevó la creación del SOIL (Servicio de Orientación e Intermediación Laboral), explicó la concejala portavoz, que enlazó este tema con la promoción económica, con el impulso dado al Centro de Empresas y al nuevo Vivero, a las Jornadas Empresariales, así como con medidas como la eliminación de la tasa de licencia de apertura para el pequeño comercio y la reducción a la mitad de la tasa por instalación de terrazas de hostelería.


Beatriz Labián recordó la bajada del precio de las instalaciones y actividades deportivas, del precio de comedor y transporte del Centro Ocupacional, de los cursos de la Universidad Popular y la eliminación de entradas en los museos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha aumentado las ayudas de emergencia social y el apoyo económico a las asociaciones locales.


Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
La otra gran apuesta del equipo de gobierno ha sido la de “recuperar a Manzanares” del abandono que, a su juicio, sufrió en la anterior legislatura. “La mejor promoción es mejorar la imagen de Manzanares”, declaró la portavoz, que repasó medidas como la intervención que ha permitido salvar del colapso la casa “Josito”; la limpieza, desescombro y reparación de cubierta de la fábrica de harinas; la recuperación integral del Parque del Polígono; la reparación del suelo, goteras y pintura de los pabellones polideportivos; del césped artificial de los campos de fútbol; de los paseos de albero del bulevar y zonas verdes; la reparación de la cubierta del Ayuntamiento; la renovación del alumbrado navideño; y la pintura de fachadas de edificios como la Casa de Cultura y, próximamente, el Centro “Ciega de Manzanares” y edificios municipales de la plaza.
Beatriz Labián - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16

Molino Grande y Museo de Ignacio Sánchez Mejías

Beatriz Labián avanzó la apuesta que Manzanares quiere seguir haciendo por el turismo y anunció que “pronto se abrirá el Molino Grande”. También dio a conocer que el Ayuntamiento está trabajando con la familia de Ignacio Sánchez Mejías para abrir un museo dedicado a este torero que resultó herido de muerte en el coso manzanareño el 11 de agosto de 1934. Confirmó además la “firme apuesta” por las Jornadas Medievales, que se promocionarán en la próxima edición de FITUR.


 Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
Otras acciones a futuro expuestas por Labián son la recuperación de la televisión municipal en 2017 y todo el trabajo necesario para que se pueda ampliar la residencia de mayores “Los Jardines”, “tan de justicia social como lo era el nuevo colegio Divina Pastora que ya es una realidad”, añadió.


Por último, la concejala Portavoz reiteró el compromiso del equipo de gobierno por Manzanares, “con un trabajo cercano y en sintonía con la ciudadanía, tal y como sentimos en la calle”, concluyó.

El último choque del Manzanares F.S. con el deseo de que sea un regalo de Navidad para la afición



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Movistar, F.S. - 17-19-16

Nuevo derbi regional. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado a Gelovisión Ciudad de Toledo en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque, el último de 2016, dará comienzo en la ‘bombonera’ a partir de las 18.30 horas. Los ciudadrealeños ya se midieron esta temporada a los toledanos en los cuartos de final de la Copa Cervantes, con victoria holgada para los primeros.


El equipo que entrena Andreu Linares marcha en mitad de la tabla con 15 puntos y su objetivo es mantener la categoría, tras el ascenso logrado la pasada campaña. Los toledanos llegan a Manzanares con la moral por todo lo alto tras vencer 5-2 a Denia en la última jornada. Un estado de ánimo que comparten los manzanareños, ya que infligieron a Talavera, a domicilio, la primera derrota de la temporada (1-3). Los hombres de Carlos Sánchez realizaron un partido espectacular y lograron tres puntos vitales para reducir las distancias en la tabla con el líder.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Malpartida, F.S. - 15-10-16
“Estamos contentos por la victoria y por cómo ganamos”, afirma Carlos Sánchez, que asegura que el partido de Talavera ya es historia y que ahora lo importante es sumar tres nuevos puntos “para irnos contentos de vacaciones y con la sensación de haber hecho los deberes”. El entrenador del Manzanares confirma que Marcos Otero, tras varios meses en el dique seco por una lesión, volverá este sábado a jugar con el equipo, por lo que ya tendrá a todos sus hombres disponibles.


Sánchez asegura que el equipo tiene una deuda pendiente con la afición tras los últimos pinchazos en casa frente a Torrejón y Mejorada y especialmente por el apoyo que recibieron el pasado sábado en el Primero de Mayo. “Había mil personas en el pabellón y solo se oía a los 60 o 70 de Manzanares”, apostilla. Sobre el Ciudad de Toledo, el técnico madrileño destaca su “crecimiento” desde la pretemporada, siendo uno de los equipos ascendidos –junto a Pinatar, la revelación- que más cómodos se encuentran en la tabla.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16

Eva Gordaliza Parada gana el primer premio del Concurso de Postres Navideños con un surtido con forma de portal de Belén



Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
La originalidad y la variedad marcaron el concurso de dulces navideños convocado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares que se celebró en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa con diez participantes. Eva Gordaliza ganó el primer premio, de 100 euros, con un surtido con forma de portal de Belén. El segundo, de 75, correspondió a Rosario González por unas velas dulces de turrón y caramelo. Silvia Jiménez-Bravo ganó el tercero, de 50 euros, con unos muffins de Reyes Magos.


Eva Gordaliza - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
El concurso fue un alarde de ingenio y creatividad, además de toda una tentación para los sentidos, especialmente para el gusto y la vista debido a la original presentación de los dulces elaborados por las participantes.


El jurado, compuesto por Vicente Gigante, Teo Ruiz, Cristóbal Sánchez-Gil, Juan Pedro Bustos y Carlos Jesús Novés, valoró cada uno de los platos expuestos en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa. Las puntuaciones se concedieron en función de la presentación, sabor, originalidad, complejidad e ingredientes utilizados (calidad, materias primas naturales y artesanas).


Rosario González - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Una vez realizada la valoración y deliberación, que estuvo muy ajustada entre el primer y el segundo puesto, se entregaron los premios y se procedió a la degustación de los platos entre los asistentes. El surtido de Eva Gordaliza sumó 108 puntos frente a los 104 de las velas dulces de Rosario González de Mendoza. Los muffins de Silvia Jiménez obtuvieron 83 puntos. Las concejalas Isabel Díaz-Benito (Proximidad), Silvia Cebrián (Consumo) y Esther Nieto-Márquez (Festejos) entregaron los premios y diplomas.


Silvia Jiménez - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
El resto de participantes en el concurso fueron Manoli Sánchez, María Espinosa, María Teresa Díaz-Portales, Amparo Ascensión Benito, Pilar Bermúdez, Juana Camacho y Dolores Santaella.


Con este concurso, en el que no podían participar profesionales, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo recuperar la realización de dulces y postres navideños caseros.
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16