domingo, 15 de julio de 2018

Rosendo, agradecido a Manzanares


El artista de ascendencia bolañega encandiló a 2.000 personas en ‘La Pérgola’ con temas nuevos y sus grandes clásicos
Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18


Rosendo Mercado, uno de los máximos exponentes del rock español, hizo disfrutar de una gran noche a los 2.000 entregados seguidores que quisieron ser testigos de uno de los últimos conciertos de esta leyenda de la música en nuestro país. Su gira de despedida, ‘Mi tiempo, señorías’, recaló el sábado de feria en Manzanares e hizo disfrutar a asistentes de todas las edades durante algo más de una hora y media.


Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18
El público calentó motores con el grupo telonero, ‘Konmozión Zerebral’, de Corral de Calatrava, que interpretó piezas de su propia firma musical y de otros grupos del panorama rockero español para dar paso, a las 23:45 horas a ‘Rosendo’, a quien en las primeras filas aclamaron como un dios.


Rosendo entró en el escenario acompañado de su banda, Rafa (al bajo) y Mariano (a la batería), e interpretó canciones de reciente composición, y que hicieron las delicias del numeroso público congregado para escuchar a esta leyenda de 64 años.


Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18
Abrió el concierto con Aguanta el tipo, en una declaración de intenciones de lo que tocaba en la noche del sábado. La nota emotiva del primer tramo de actuación la puso la canción No dudaría, de Antonio Flores, versionada magníficamente por el artista. El último tercio del concierto estuvo dedicado a canciones más clásicas del veterano músico y que han visto cantar varias generaciones. Masculino singular o Flojos de pantalón fueron ejemplos de ello. Rosendo se despidió de Manzanares cantando la mítica Navegando, tras unas breves palabras dedicadas al público: “Manzanares, ha sido un placer. Nos volveremos a ver, o quizás no. Yo que sé”, dijo.
Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18


Sin embargo, el concierto no podía acabar así. Los numerosos aplausos y vítores del público hicieron a Rosendo salir de nuevo de los camerinos y tras desear que Manzanares disfrutara de unas fiestas “de puta madre”, interpretó sus dos canciones más conocidas: Agradecido y Maneras de vivir, con lo que, esta vez sí, se puso fin al concierto.
Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18
Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18
Concierto de Rosendo - Manzanares 14-07-18

Juan Carlos, procedente del Valdepeñas, nuevo fichaje


El joven futbolista es media punta.

Juan Carlos se convierte en el décimo séptimo futbolista del Manzanares C.F. para el nuevo proyecto que comenzará su andadura el próximo lunes día 23 de Julio.


El Manzanares C.F. se refuerza con un media punta con una excelente calidad y visión de juego que además ya coincidió con Manolo Delgado. 


Juan Carlos jugó en División de Honor de juveniles con el Manchego, las dos temporadas siguientes jugó en el Valdepeñas y pese a no tener continuidad por las lesiones, se muestra muy ilusionado de cara a la próxima temporada.


Los futbolistas ya confirmados por el Club son los siguientes:

Renovaciones: Morales, Pasquali, Desdentado, Rico, Fran, Carlos Arroyo y Alonso.


Fichajes: Diop Kané, Iker, Santi Vera, Gallego, Valentín Roma, Villa, Alfonso, Alberola y Biendi.


En los próximos días el Manzanares va a realizar al menos dos incorporaciones más.

Paco Candela llenó la plaza de la Constitución con un magnífico concierto


El poder de la música ‘encandela’ a 4.000 personas
Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18

Unas 4.000 personas disfrutaron en la noche del viernes del concierto de Paco Candela en la feria de Manzanares. El cantante sevillano encandiló, o mejor dicho, ‘encandeló’, al público de todas las edades que coreó sus canciones en la abarrotada plaza de la Constitución, marco excepcional en el que desgranó  su último trabajo discográfico, ‘El poder de la música’, junto a otros de sus éxitos.

Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18
Hubo quienes desde las cinco de la tarde soportaron el calor de las horas de siesta manchega para estar en primera fila y no perderse detalle del concierto del artista que ha revolucionado la canción española con una nueva forma de interpretar sevillanas, rumbas y fandangos. Y Paco Candela no defraudó. A las 22:15 horas subió al escenario de la plaza manzanareña al más puro estilo ‘candelista’, con su gorra, botos, chaqueta de cuadros y patillas de hacha.

Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18
Espectacular sonido y magistral voz con una bonita escenografía enmarcada por la espectacular fachada de la iglesia parroquial de la Asunción en el entorno del Bien de Interés Cultural que es la plaza de la Constitución de Manzanares, donde las personas más mayores fueron ubicadas en 400 sillas, a las que se unió una plataforma elevada como ‘Punto Accede!’ de la concejalía de Servicios Sociales para que personas discapacitadas y con movilidad reducida pudieran disfrutar del concierto.

Acompañado por el multitudinario coro que formó el público con todas sus canciones, Candela y sus cuatro músicos (guitarra, percusión, bajo y piano) empezaron “el lío” con tres de sus éxitos en la pieza de apertura: ‘Donde tú has querío’, ‘Seguiré siendo del campo’ y ‘Candelita’. Tras saludar al público y agradecer “el cariño que nos dais”, cantó su último sencillo, ‘Aprendamos de los niños’, en el que apela a lo positivo que nos aporta la interculturalidad que hoy día se vive en las clases con alumnado de todo tipo de razas y credos.
Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18
No es el único tema de corte social y actual de su último disco, en el que también encontramos la sevillana ‘Este día’, sobre los malos tratos a las mujeres y que Candela dedicó a las víctimas de la violencia de género en el tramo final de una actuación que se prolongó hasta cerca de la medianoche.

Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18
Por el camino cantó temas como ‘Déjame vivir’, ‘El niño y el vagabundo’ o ‘Alguien tendrá que decirle’, junto a otros fandangos con los que levantó al público. Hubo también ocasión de disfrutar de varias sucesiones de éxitos como ‘Seré’, ‘Al fin llego el día’ y ‘Un amigo’, y otros como ‘Chimenea’, ‘La escopeta’ y ‘Caballista’.

Candela no dudó en subir al escenario a dos jóvenes ‘candelistas’, que con sus gorras cantaron junto a su ídolo otro de los temas  ante un público que ya tenía absolutamente conquistado. Tras llevarse una foto de recuerdo con el público de fondo, el artista obsequió al respetable con otro de sus fandangos para culminar una de las grandes noches de la feria 2018 de Manzanares. Ésta continuó en 'La Pérgola' con un magnífico espectáculo a cargo de la Orquesta Esmeralda, también con acceso gratuito.
Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18

Concierto de Paco Candela - Manzanares 13-12-18