domingo, 12 de agosto de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Celebrando San Antón

Celebrando San antón - Manzanares (C. Real) - años 60

Manzanares repite el Torneo Antirracista


La Plataforma Manzanares Contra el Racismo, el Área Joven de Izquierda Unida  y Yesca convocan el próximo domingo, 19 de agosto, el III Torneo Antirracista de  Manzanares.  La organización condena a través de este  evento las “campañas de  odio” surgidas en las últimas semanas a raíz de la oleada de migrantes en las costas

La Plataforma Manzanares Contra el Racismo,  el  Área Joven de  Izquierda Unida y Yesca convocan el próximo domingo 19 de agosto el  tercer Torneo Antirracista de Manzanares. El deporte surge como herramienta para  erradicar de las canchas actitudes xenófobas y para crear lazos entre jóvenes  comprometidos en la lucha contra el racismo de toda la provincia.

Las campañas de o dio emprendidas por partidos políticos y otras organizaciones ante la  oleada de migrantes en las costas españolas hacen imprescindible este torneo que  defiende la solidaridad y la convivencia pacífica entre los pueblos. El compañerismo y  el trabajo en equi po que pregona el deporte permiten trabajar en este sentido.

El Torneo Antirracista de Manzanares además alza la voz contra la persistencia de actitudes xenófobas en el deporte profesional, que nos avergüenzan como sociedad. La  Plataforma Manzanares Contra el Racismo, Izquierda Unida y Yesca consideran que el  deporte es inclusivo, no entiende de razas, ni de colores de piel.

Después de aglutinar a cerca de 100 personas el año pasado, el Torneo Antirracista de Manzanares además pretender ser de nuevo un espacio de encuentro para los movimientos sociales de la provincia y para jóvenes aficionados al deporte que quieran pasar un día agradable en convivencia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de agosto El campeonato comenzará a las diez de la mañana en el Polideportivo Municipal de Manzanares. Como novedad, al tradicional torneo de baloncesto 3x3 se suma otro de  fútbol sala. Además, habrá comida popular, juegos populares manchegos y acceso a la  piscina municipal.El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de agosto en el correo yescaciudadrealprov@gmail.com.Los equipos tienen que ser de 3 a 5 personas para baloncesto y de 5 a 10 para fútbol sala. Cada participante colaborará con tres euros para la autogestión del evento

Cine de animación con la proyección a partir de las 22 horas de la película “Luis y los alienígenas”


Sinopsis


Cuenta la historia de un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el material que compraron para buscar volver a su hogar, salvan a Luis de un internado, siguiendo una emocionante aventura.