viernes, 15 de octubre de 2021

La Junta de Gobierno Local también aprueba la adhesión a la nueva temporada de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Autorizada la instalación de la cubierta de la pista deportiva del CEIP ‘Tierno Galván’


Entre las obras autorizadas en sus últimas sesiones por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares se encuentra la de ejecución de la cubierta de la pista deportiva del colegio público ‘TiernoGalván’, que se suma a las inversiones que la consejería de Educación de Castilla-La Mancha realiza en esta localidad.

Tras autorizar recientemente las inversiones en el colegio ‘La Candelaria’ y en el IES ‘Azuer’, la Junta de Gobierno otorgó licencia para cubrir la pista deportiva del colegio ‘Tierno Galván’, cuyo presupuesto asciende a 167.000 euros. “Se trata de una excelente noticia con la que vemos cómo se hacen realidad los compromisos del gobierno de García Page para Manzanares con importantes inversiones en infraestructuras educativas”, valora Laura Carrillo.


La concejala Portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer éste y otros acuerdos de la Junta de Gobierno. En obras municipales, destacan la aprobación de certificaciones por importe superior a 150.000 euros para la ampliación del aula de día del Centro Ocupacional, para la línea subterránea de media tensión del polígono industrial del Sector 5, para el acabado e instalaciones de la Casa Josito y para crear un nuevo parque canino en la zona de la plaza de toros, entre las calles Clara Campoamor y Avenida de Castilla-La Mancha.

Junto a las licencias de obras aprobadas a particulares, en el polígono industrial se han concedido licencias a una bodega para instalar plantas fotovoltaicas de autoconsumo y para ejecutar una caseta de control y básculas. Estas inversiones superan los 200.000 euros.


La Junta de Gobierno Local, según ha informado Carrillo, también ha regulado los espacios disponibles en el Centro y en el Vivero de Empresas. Hay a disposición de personas emprendedoras y empresas dos despachos, dos oficinas, una nave y siete puestos de coworking.

Otro acuerdo fue para participar en la convocatoria de la Diputación de Ciudad Real para la subvención, con 205.000 euros, de costes laborales y de materiales del plan de empleo 2021 que se llevará a cabo en breve conjuntamente con el plan del gobierno regional.

Entre los gastos aprobados se encuentran los de pintura de las instalaciones de la piscina cubierta y la adhesión de Manzanares a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para todo el ejercicio de 2022 con un techo de gasto de 75.000 euros.


En cuanto a autorizaciones y colaboraciones, además de con la Asociación Española Contra el Cáncer para los actos contra el cáncer de mama, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de la Asociación Estamos Contigo para la celebración del día mundial del ictus. También ha atendido la petición de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ con motivo de su vigésimo Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’ a celebrar en noviembre.

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a las subvenciones para las AMPA de los diferentes centros educativos que las han solicitado, con un montante total superior a 7.000 euros.

Finalmente, a propuesta del Área de Consumo, ha sido aprobado el pliego de condiciones para que las empresas interesadas, con un máximo de cuatro puestos, puedan vender flores en las proximidades del Cementerio Municipal en fechas previas al día de Todos los Santos.


Castilla-La Mancha prosigue con la disminución de hospitalizados por COVID-19

 En las últimas 24 horas se han registrado 67 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 22 casos, Ciudad Real 16, Guadalajara 11, Albacete 10 y Cuenca 8.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 48, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.

Toledo, 15 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 67 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 22 casos, Ciudad Real 16, Guadalajara 11, Albacete 10 y Cuenca 8.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.317.

Por provincias, Toledo registra 89.711 casos, Ciudad Real 55.821, Albacete 37.385, Guadalajara 31.960 y Cuenca 23.440.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 48.

Por provincias, Albacete tiene 14 pacientes (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 13 (7 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 10 (8 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.

Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.329.

Por provincias, Toledo registra 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.784, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 4 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.134.

Pipex ampliará sus instalaciones en Manzanares para duplicar su producción y su plantilla

 La intención de la empresa es instalar nuevas líneas de producción en una nave anexa a la actual y construir nuevos almacenes en la parte trasera

El alcalde Julián Nieva y el concejal Manuel José Palacios conocieron de primera mano los planes de Pipex, que pasan por ampliar su planta ubicada en el polígono de Manzanares. Este proyecto permitirá a la empresa multiplicar por dos su producción, lo que conllevará también un importante aumento del número de trabajadores, para vender sus tuberías en todo el mundo.


Numerosas empresas ubicadas en el polígono industrial cuentan con proyectos de remodelación o ampliación de sus instalaciones. Una de ellas es Pipex, que va a realizar una gran apuesta por hacer crecer su planta de Manzanares. “Nos expandiremos a una nave de nuestra propiedad situada al lado de la fábrica actual con el objetivo de duplicar la producción. Allí instalaremos nuevas líneas mucho más modernas, rápidas y eficaces”, detalla Gonzalo Maestro, responsable de la planta manzanareña. “Además, construiremos unos nuevos almacenes en la parte trasera de nuestras instalaciones, donde guardaremos el material terminado antes de que sea enviado a cualquier parte del mundo”.

El aumento de la producción se traducirá en un aumento de su plantilla, que pasará de aproximadamente 70 a 150 trabajadores. Todo ello permitirá a Pipex internacionalizarse todavía más para llevar los productos fabricados en Manzanares a más territorios hasta alcanzar los sesenta países.

El pasado jueves, el alcalde Julián Nieva y el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Manuel José Palacios se desplazaron hasta la calle D del polígono industrial, donde tiene su sede Pipex. Es allí donde fabrica sus tuberías de tipo PEX (polietileno reticulado) y donde se llevará a cabo la ampliación. Tanto Nieva como Palacios se interesaron por los detalles del proyecto de ampliación al mismo tiempo que descubrieron el funcionamiento de la planta. Además, informaron a los responsables de la empresa sobre las bonificaciones fiscales que el Ayuntamiento ofrece para realizar este tipo de obras. “Nuestra misión es facilitar los trámites para que todo sea una realidad en el menor tiempo posible”, destacó el primer edil.


Por su parte, el CEO de Pipex agradeció el interés mostrado por el Consistorio y recordó la ayuda prestada por el Equipo de Gobierno del año 1996 cuando la empresa se implantó en Manzanares.

Las oficinas centrales de Pipex están ubicadas en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde también se sitúa la mayor planta de la empresa, con 23 líneas de producción y alrededor de 200 empleados. La segunda en importancia es la de Manzanares, a las que se suman sendos centros de producción en Portugal y Eslovenia.

Lleno en la ‘Bombonera’ para el debut en casa del Manzanares, F.S. frente a Inter

Juanlu Alonso: “Puntuar con los equipos que estarán arriba puede marcar la diferencia con los rivales directos”

Jugar en casa con la afición llenando la grada es un plus añadido


El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se mide este sábado a Inter en un partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera División, el primero de los manchegos en el Pabellón Municipal Antonio Caba. El choque, con arbitraje de Javier Menéndez y Héctor Vilas, dará comienzo a las 20.30 horas y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV.


Inter, actual campeón de la Copa de España y la Copa del Rey, venció en la primera jornada a Ribera Navarra, mientras que Manzanares debutó en la categoría con un valioso empate en la pista del otro equipo navarro, el Osasuna Magna. Ciudadrealeños y madrileños se enfrentaron en pretemporada con victoria para los hombres de Tino Pérez por 6-3, pero nunca lo han hecho en partido oficial.

“Cada jornada es una oportunidad para sumar puntos”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que es consciente del potencial que atesora Inter, “un rival muy duro con el que no podemos competir a 30 partidos, pero sí a uno”. “Nosotros tenemos que hacer un partido muy bueno y ellos que no tengan su día para intentar ganar. Puntuar con los equipos que estarán arriba puede marcar la diferencia con los rivales directos”, enfatiza.


Juanlu Alonso apela a la concentración que mantuvieron sus hombres durante los dos últimos partidos (Osasuna Magna y Valdepeñas) y también al factor ‘Bombonera’. “Jugar en casa, con la afición llenando la grada (no quedan entradas), es un plus añadido, pero será vital minimizar el número de errores. Si encajas más de dos goles, como se vio en pretemporada, la cosa se pone complicada”, resalta el técnico madrileño.


Manzanares recupera para este partido a Juanan, que no pudo jugar la final de la Copa Diputación contra su exequipo por una cláusula incluida en la rescisión de su contrato, y Antoñito, al que Juanlu Alonso no quiso forzar por unas pequeñas molestias. El entrenador del conjunto azulón también espera contar para este choque con el brasileño Humberto, del que destaca que “está entrenando muy bien y apenas se le notó su falta de adaptación contra Valdepeñas”. Su compatriota Deivd llega hoy a Manzanares, mientras que Viamonte, tal y como explicó en rueda de prensa el presidente, Manuel del Salto, está pendiente del visado de Extranjería para volar desde Venezuela.