jueves, 16 de abril de 2015

Miguel Lorente hablará sobre “el machismo y las trampas de la cultura” en la Escuela de Ciudadanos el próximo viernes día 24 de abril



Nota de Prensa: El profesor y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género Miguel Lorente (Serrón, 1962) hablará sobre “el machismo y las trampas de la cultura” en la conferencia que pronunciará el próximo viernes día 24 de abril dentro del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.



Lorente es médico forense, Profesor Titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada, máster en Bioética y Derecho Médico y especialista en violencia, en especial la violencia de género. Por ello fue nombrado Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad, con  Bibiana Aído como ministra y Rodríguez Zapatero en la presidencia.



También ha investigado sobre los análisis de ADN en la identificación humana y en el análisis forense de la Sábana Santa. Es autor de más de sesenta publicaciones y varios libros, entre ellos Mi marido me pega lo normal y El rompecabezas, anatomía de un maltratador.



Lorente es un asiduo colaborador de los medios de comunicación y bloguero activo. Puede consultarse su blog Autopsia en https://miguelorenteautopsia.wordpress.com/



Tramposos y violentos



El profesor Lorente ha adelantado a la Escuela de Ciudadanos algunas de las ideas que desarrollará en su charla, que versará sobre el machismo y las trampas de la cultura. “A pesar de esa tendencia tan humana de tropezar dos veces en la misma piedra, sería difícil entender como accidente un número de tropiezos en el mismo obstáculo”, sostiene Lorente. Y recuerda el dato de que “cuando cada año 600.000 mujeres son maltratadas y alrededor de 60 son asesinadas, no estamos hablando de obstáculos o elementos imprevistos que se cruzan en la convivencia, sino de una serie de trampas que la cultura ha diseñado y colocado bajo distintas manifestaciones y expresiones para mantener el orden dado”.



“Hablamos, por tanto, de tramposos”, dice el profesor Lorente, “es decir, de personas
que utilizan esos artilugios para obtener su recompensa en forma de privilegios y beneficios. Y al hablar de desigualdad y de violencia de género, los tramposos son los hombres violentos, y las trampas la cultura machista que han impuesto como universal”


Lorente hará “un recorrido por estas trampas y por la reacción tramposa que desde el posmachismo están desarrollando para continuar con los privilegios de una cultura desigual”. Y termina: “No puede ser que siglos de machismo conduzcan a más machismo, y de algún modo es lo que se está intentando ante al avance de la igualdad y las nuevas referencias para alcanzar la justicia social y una convivencia en paz”.



Entrada libre



La conferencia tendrá lugar el viernes dia 24 de abril, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real),a las 20,30 horas. Como todos los actos que convoca la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita. Al término de la charla, se abrirá un coloquio con el público asistente.



Transmisión en streaming



La charla de Lorente será transmitida en streaming (directo) y podrá ser seguida a través de la página de la Escuela de Ciudadanos en Youtube, en esta dirección:http://www.youtube.com/watch?v=DHY-zGwBMqc

Nueva Asamblea Abierta de Izquierda Unida de Manzanares, mañana viernes día 17.



Comunicado de I.U.: Este próximo viernes 17 de abril se celebra nueva Asamblea Abierta de Izquierda Unida, a las 20 horas en la sede de calle San Marcos. Como todas las asambleas de Izquierda Unida está abierta a las personas que quieran asistir o participar.


Trataremos temas como el Programa Electoral con el que nos presentaremos a las elecciones municipales, la campaña electoral, la Mesa Redonda a celebrar el jueves día 23, o el homenaje a los caídos por defender la democracia y la libertad.
Asamblea Local de Izquierda Unida.
 

Partido a lo grande en el Pabellón del Nuevo Manzanares, el Feelsport.es B.M. Manzanares, recibe al Catedra 70 de Malagón.



QUEMANDO ETAPAS
Imagen de archivo: Partido Feelsport.es B.M. Manzanares - Alarcos
Vuelve el balonmano al pabellón del nuevo Manzanares el próximo sábado a las 18.00h y lo hace a lo grande, ante un Cátedra 70 de Malagón, auténtica revelación de la temporada en la primera división del balonmano nacional.


Imagen de archivo: Feelsport.es B.M. Manzanares - Cajasur Córdoba
Accedía a esta categoría sin hacer ruido y con muchas dudas y mediante un trabajo serio y compromiso se han situado en la zona alta de la competición contra todo pronóstico.


El feelsport.es BM Manzanares necesita de forma imperiosa la victoria si no quiere verse inmerso en los nervios que producen los puestos que te condenan al descenso, quedan tres partidos y tiene un colchón de 4 puntos. Deben los chicos de Paco Vidal continuar la estela dejada en su partido ante el BM Alarcos, dejar aparcadas las confianzas y salir concentrados desde el propio calentamiento, sólo así podrá lograrse el objetivo.


Nos visita el cuarto clasificado, un equipo que en 23 partidos lleva logrados 575 goles y recibidos 577 para sumar la friolera de 30 puntos.


Por el contrario, el BM Manzanares, figura en el puesto antepenúltimo con unos números de 615 goles a favor por 627 en contra para un total de 16 puntos.


Siendo un equipo de “conjunto”, el C70 pivota su juego  sobre 4 hombres, Álvaro Izquierdo, máximo goleador del equipo con 130 goles y auténtico motor del equipo, los exjugadores del BM Manzanares Oscar Pinilla con 117 y Pablo Lozano, uno de los mejores pivotes de la categoría con 89 tantos. Completa la cuádrupla el veterano Alberto Toboso. A esto, hay que sumarle una portería donde Mario y Rodrigo dan seguridad a una defensa aguerrida y difícil de penetrar.


No le será fácil al BM Manzanares que tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quieren sumar los dos puntos. Capacitado está, y todo dependerá de pequeños detalles.


La ayuda de la afición se nos antoja decisiva en un partido tan trascendental como el de este sábado.