lunes, 20 de agosto de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Otra de grupos musicales, en esta ocasión "Los Aedos"

Grupo Musical de los años sesenta en Manzanares (C. Real) "Los AEDOS" Batería: Miguel; Guitarra Punteo: Martín; Bajo: Ricardo; Ritmica: Juan y Vovalista: Sebastián.

Julián Nieva recibe a Manuel Sánchez-Migallón, Trofeo Nacional de Folklore ‘Manantial del Vino’


El homenajeado es el director musical de la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares
Recepción municipal a Manuel Sánchez-Migallón Trofeo Nacional de Foklore ‘Manantial del Vino’ – Manzanares 20-08-18

El Manzanareño Manuel Sánchez-Migallón ha recibido el Trofeo Nacional de Foklore ‘Manantial del Vino’ este sábado en el marco del Festival Internacional de Folklore de Tomelloso, un galardón que “sorprendía” al homenajeado pese a su larga trayectoria en la música: “significa mi vida.Empecé con 7 u 8 años”. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de las concejalas Silvia Cebrián, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente, ha recibido a Sánchez-Migallón de manera oficial en el salón de plenos para trasladar su felicitación y destacar su aportación a la cultura.


Imagen de archivo: Manuel Sánchez-Migallón - 21-04-18
En este sentido, el primer edil ha señalado que la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla hace un trabajo “impresionante”, llevando el nombre de la localidad por más de una treintena de ciudades y festivales anuales. Julián Nieva ha aprovechado la cita para poner en valor la cultura en la localidad, “no se forja sola”, “no es comparable a la de ningún otro pueblo de nuestro entorno ni dimensión”, y ha resaltado que para ello es necesario el esfuerzo de las personas que, a título individual, como Manuel Sánchez-Migallón, han hecho.


El regidor municipal ha señalado también un alto nivel de actividad en pintura, poesía, escritura, fotografía o teatro, “un ecosistema” en el que siguen cabiendo opciones y en el que sus demandas suponen un objetivo del actual Equipo de Gobierno: “como lo sabemos, lo decimos, y como lo decimos, lo haremos”, subrayaba Nieva a la vez que se comprometía en hacer más esfuerzos económicos en este área, en el que ya se invierten más de 200.000 euros anuales en actividades.


Recepción  a Manuel Sánchez-Migallón T. Nacional de Foklore – Manzanares 20-08-18
Por su parte, Silvia Cebrián ha destacado del homenajeado su esfuerzo en pro del folclore, y por mantener las tradiciones, algo en lo que participa junto a la AMD Manuel de Falla, que le ha acompañado en esta recepción como también lo han hecho miembros de Lazarillo TCE, amigos y familiares.


Imagen de archivo: Manuel Sánchez-Migallón - 21-04-18
Manuel Sánchez-Migallón ha asegurado que él sólo aporta su “granito de arena”, pero que siempre ha tenido un equipo detrás, así como apoyo de las diferentes Corporaciones, instituciones y Juntas Directivas de la Asociación, donde asegura tener amigos con los que te llevas “mejor que con tu propia familia”. El futuro del folclore, para él, pasa por la creación de escuelas municipales de folclore, una idea que aunque no se ha presentado formalmente al Ayuntamiento, si está dentro de sus ideas para asegurar la incorporación de alumnado de estas escuelas a asociaciones de música y danza.


Sánchez-Migallón fue reconocido el pasado año con el ‘Premio Igualdad’ del Ayuntamiento de Manzanares, tiene la Insignia de Oro de la Agrupación Manuel de Falla, y la Insignia de Oro de la Federación Regional de Asociaciones de Folclore, y actualmente es el director musical y relaciones públicas de la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares.
Imagen de archivo: Manuel Sánchez-Migallón & Agrupación Musical Manuel de Falla - 21-04-18
Recepción municipal a Manuel Sánchez-Migallón Trofeo Nacional de Foklore ‘Manantial del Vino’ – Manzanares 20-08-18

La ‘Fiesta del Agua’ pondrá el broche final a una temporada de piscina con gran afluencia de bañistas


Castillos hinchables, actividades acuáticas y el artista manzanareño, Dario Torres Dj, harán de la velada una experiencia refrescante y divertida


La Piscina Municipal albergará, un año más, la tradicional ‘Fiesta del Agua’. Este viernes tendrá lugar este evento donde los niños y niñas podrán divertirse gracias a refrescantes actividades junto con la música del Dj manzanareño, Darío Torres. El precio de entrada al recinto será de 1€ durante todo el día.


La anual ‘Fiesta del Agua’ se repetirá este año para poner el broche final a una temporada veraniega con gran afluencia de personas. “Alrededor de unos 30.000 bañistas han pasado por el recinto durante los meses de verano”, destaca el concejal de Deportes, Pablo Camacho. De este modo, el edil, confirma que en torno a unos 11.000 adultos y 5.500 menores han podido disfrutar de la temporada de baño, y se espera que durante los días hasta la clausura se alcancen los 35.000 usuarios. Se estima que alrededor de 700 jóvenes han accedido a este servicio a través del carnet juvenil debido a las facilidades económicas que suponen para su uso y disfrute.


La Piscina Municipal cerrará el próximo 2 de septiembre, un día antes de la apertura de la Piscina Cubierta. Personal Técnico del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para cubrir las demandas de todos los manzanareños y manzanareñas, junto con la de los clubes de natación. “La intención del Equipo de Gobierno es hacer una reforma general de la piscina el próximo año”, afirma el concejal. El objetivo de la gestión es que los usuarios puedan disfrutar de los servicios que ofrecen las instalaciones deportivas.
fiesta del Agua - Manzanares Agosto 2017

Fiesta acuática

Los vecinos y vecinas de Manzanares podrán vivir un refrescante y divertido día de piscina este viernes: por tan solo 1€, podrán acceder al recinto durante todo el día. El horario será desde las 12:00 hasta las 2:00 horas. A partir de las 18:00 horas comenzarán las actividades acuáticas que incluirán castillos hinchables y sesiones de aquazumba para niños, acuagym, aquazumba para adultos y zumba, y durarán hasta las 22:00 horas. A partir de las 23:00 horas comenzará la pinchada de música de Dario Torres Dj, que durará hasta el cierre. El artista manzanareño ha colaborado en otras ocasiones con actividades municipales, además de tener una gran trayectoria como dj.


El evento contará con un equipo de seguridad que salvaguardará a todos los asistentes. Estará completamente prohibida la entrada de alcohol a las instalaciones para preservar la seguridad. “Queremos que sea verdaderamente una fiesta y no haya que lamentar ningún daño”, manifestaba Camacho, quién recomienda la asistencia desde primera hora debido al reducido coste de la entrada durante toda la jornada.

Comunicado del Handball Femenino de Manzanares




Tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas y a la vista del Comunicado publicado por el Club BM. Ciudad de Manzanares, el Handball Femenino Manzanares se ve en la obligación de emitir su versión de los hechos.


Es por eso que creemos importante que la historia sea contada desde el principio.


Cuando en la Temporada anterior, se conoce la noticia de que la antigua Junta Directiva, iba a retirarse de su cargo una vez finalizara la misma; un grupo de padres de jugadores, deciden trabajar con ellos para ir adquiriendo los conocimientos necesarios y poder quedarse con dicha Junta, dándole a todo esto una continuidad; ante la ausencia de otras propuestas.


Transcurrida la Temporada, y cuando dicha Junta decide comenzar las gestiones necesarias para encarar el próximo año; descubren el desacuerdo de algunos entrenadores que encuentran en el chantaje, la manera de boicotear las decisiones de esta Junta. Entre sus respuestas, se encontraron con amenazas que fueron desde abandonar el Club, llevándose por delante el equipo Senior Masculino; hasta proponer echar a nuestra actual Directora Deportiva, y una de las principales responsables de muchos de los éxitos del balonmano femenino de esta localidad, en los últimos años.


Ante esta situación, personas ajenas al Club pero muy representativas del balonmano manzanareño, se prestan a mediar y hablar con ellos para intentar que reine la cordura, cerrando una cita a la que fallarían escasa media hora antes de que tuviera lugar.


Aquí cabe señalar, que no era el primer intento que se realizaba por mediar ni la primera ausencia que protagonizaban.


A esta situación se suma, que llegado el último día de plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Club; aparece una nueva y sorprendente candidatura, no esperada por nadie y sin previas noticias a los que eran, al menos, unos conocidos.


Desde esta Junta directiva se entiende que dicha candidatura premeditada, se presenta como última opción a poder alzarse con el poder y dejar las cosas tal como ellos querían. Encontrándose de paso con todo el trabajo que está Junta venía desempeñando, ya hecho.


Llegados a este punto y después de la cantidad de situaciones a las que se tuvo que enfrentar este grupo de padres, que sólo pretendía darle una continuidad al Club; la candidata a la Presidencia decide retirar su candidatura alegando que no quiere seguir formando parte de un proyecto en el que se actúa a traición y a base de amenazas. Momento en el cual surge el presente Club.


A pesar de todos los acontecimientos vividos y ante la petición de algunas personalidades municipales; este Club da el paso de sentarse para intentar llegar a un acuerdo, anteponiendo siempre a las jugadoras.


Tras una primera reunión en la que parece que se llegan a algunos acuerdos se redacta un acta que es firmada por esta Junta como reflejo de las intenciones de llegar a un acuerdo.


En dicha acta se expone que: “La Sra Pimienta interviene manifestando que no hay problema en la fusión de las directivas, complementando esta afirmación el Sr Contreras diciendo que la proporción en la directiva podría ser de tres directivos del BM. Ciudad de Manzanares, tres del Handball y tres de fuera de ambas directivas. El Sr Mascaraque interviene diciendo que no le parece bien la proporción pero que la estudiaría”; mientras que párrafos más abajo se redacta “En cuanto al punto 4 (integración de juntas directivas) la directiva estará formada por tres miembros del Club BM. Manzanares, dos miembros del Handball Femenino Manzanares y dos personas ajenas a ambas directivas” contrariando lo dicho en párrafos anteriores.


A pesar de la ambigüedad del acta, se mantiene la misma como punto de partida de un posible acuerdo, y con esas se acude a una segunda reunión para seguir perfilando el mismo.


En dicha reunión, los miembros que acuden en representación del viejo Club, se prestan con ninguna flexibilidad pretendiendo tratar esto como una Absorción, en lugar de como una Fusión de dos Clubes, y sin opciones ningunas a negociar la proporción de la Junta, que en el acuerdo firmado, dicen que estudiarían.


En esa rigidez reflejan que este Club debe desaparecer por completo, sin respetar en absoluto el trabajo que se había realizado días atrás de cara a los sponsor y patrocinios, implicando con ello el escudo y colores que habíamos presentado a los mismos.


Es por ello que la Junta directiva del Handball se ve obligada a acudir a una tercera reunión en la que se pretenden hacer las cosas bien, dándoles a conocer que para poder negociar con ellos y llegar a determinados acuerdos, deberían centrarse en aprobar una Junta directiva, que cumpliera los propios Estatutos de su Club, y de esa manera poder hacer las gestiones necesarias, dentro de los plazos oportunos y de una manera legítima en nombre del mismo.


No siendo así, el Club BM. Manzanares informa en la reunión de que habían procedido al pago de la inscripción de los equipos. A la vista de esta información, el HandballFemenino le hace saber que dicho pago no tendría legitimidad al haberse realizado sin estar constituida la referida Junta directiva que gobierne su Club.


Momento en el cual los miembros del Club BM. Ciudad de Manzanares, deciden abandonar la reunión, siendo ésta la última que se celebra en pro de querer llegar a un acuerdo.

A partir de aquí, se celebra la Asamblea General de socios del Club BM. Manzanares, de cuyo resultado no se tiene conocimiento por parte de este Club; dando a entender que abandonan todo tipo de negociación posible.


Es por ello que desde el Handball Femenino de Manzanares se quiere dejar constancia de los intentos realizados para llegar a un acuerdo; pese a todo lo sufrido en el seno del viejo Club, cuando esta Junta, solo quería darle una continuidad aportando ideas frescas y mejorando la imagen que ha hecho que perdamos tantos jugadores y técnicos con muy poco arraigo y cariño a su escudo y al Club en general.
 

Desde aquí trabajaremos para ir creciendo poco a poco, siendo conscientes de que el viejo Club se preocupará de ponernos todas las zancadillas posibles.


Nosotros le deseamos suerte en su nueva andadura como Junta Directiva.