miércoles, 26 de febrero de 2014

Un corte en la señal de internet me dejo sin poder ver completo el pleno de anoche.



Anoche por pura comodidad (además creo que acerté ya que duro casi cuatro horas) decidí seguir el pleno municipal a través de la señal que emite el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, que está bien, pero mejor estaría si fuera a través de la televisión para que otros sectores de la población sin acceso a la red lo pudieran ver; y claro llegado el momento de la votación del plan económico-financiero la señal se cortó y me aparecía en la pantalla del ordenador un mensaje que decía ¡No se puede establecer conexión con el servidor DNS” o algo así.


Y claro me quede con la duda de si el plan económico propuesto se aprobaba con el apoyo de IU y Psoe,  porque aprobarse estaba claro que se iba a aprobar.


Mientras que pude ver el debate me choco
una frase que dijo el Sr. Mazarro, concejal de hacienda “el plan de inversiones que lo motiva es el necesario para cumplir el programa electoral del PP”, y claro esto me da por pensar que el actual equipo de gobierno lo hace solo para dar gusto a las personas que los votaron, sin tener en cuenta al resto de ciudadanos ni el futuro económico del consistorio manzanareño al que dejaran endeudado tal y como le dijo el Sr. Sabariego “Esto es una hipoteca de futuro para el ayuntamiento”.


El  Sr. Sabariego afirmó que el plan económico-financiero se hacía porque se aproximaban las elecciones “Porque este año si se puede gastar lo que no tenemos, pues yo se lo voy a decir porque hay elecciones este año”. Esto parece que al  Sr. Alcalde le escoció y se la guardo al concejal de IU, y una vez terminó su 
intervención el Sr. Nieva, D. Antonio López de la Manzanara, le lanzó una pregunta directa al Sr. Sabariego en estos términos: ¿Ud. cree sinceramente que estas inversiones le puede valer al PP para ganar las próximas elecciones?. Nosotros no lo hacemos por las próximas elecciones, lo hacemos porque iban en nuestro programa electoral".


Antes de este plan financiero pude ver el  punto tratado sobre el Reglamento de la casa de la Juventud, cuestión esta que no estoy muy de acuerdo, ya que los datos que se aportaron de él tenían un olor a rancio que no se podía soportar, quizás porque ha estado mucho tiempo en el cajón.

Claro que en este punto me gusto que la Concejal de Juventud Dª Carmen Beatriz Alcolea López, interviniera para defender la
propuesta de su concejalía y no lo hiciera ni el Sr. Alcalde (aunque en algunos momentos echó un capote) ni el portavoz popular Sr. Gaitero. Es bueno que se vean a todos los concejales, que expresen con sus palabras sus posiciones (aunque sea bajo un guion preestablecido), independientemente de que su intervención sea más o menos ajustada a los cánones establecidos. Me gusto que interviniera, aunque no comparta sus argumentos.

Otra vez más el pleno estuvo animado gracias a las caras y muecas que algún que otro concejal dejaba ver durante el desarrollo de la sesión y que sacaba de quicio al Sr. Sabariego, el cual tuvo que dirigirse al alcalde en estos términos “A qué viene mirarme tanto a la cara y hacerme mohines, Sr. Alcalde llame Ud. la atención a la Sr. Serna”, petición esta que el Sr. Alcalde atendió de manera rápida solicitando a todos un correcto comportamiento. 
Estos concejales algunas veces son peor que niños.
Por cierto, tengo que reclamar a la compañia de internet que me descuente la parte proporcinal en que me dejo sin señal de internet.

El manzanareño Jesús C. Iniesta Ruíz-Peinado, ordenado Diácono Permanente.



El manzanareño Jesús C. Iniesta Ruiz-Peinado, era ordenado Diacono Permanente en la mañana del pasado sábado día 22 de manos del Obispo.

Un diácono es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, En la Iglesia católica, se refiere así a aquel que ha recibido el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo, y por lo tanto se lo considera la imagen sacramental de Cristo servidor, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10:45).


Diácono permanente

En el Concilio Vaticano II, se restableció nuevamente el diaconado permanente. Este tipo de diaconado puede ser conferido a hombres casados. El diácono permanente debe ser considerado hombre «probo» por la comunidad, caritativo, respetuoso, misericordioso y servicial. Es determinación del obispo exigir que sea casado, y en este caso, la esposa deberá autorizar por medio escrito al obispo la aceptación para la ordenación del esposo (requisito indispensable). Un diácono casado que pierde a su esposa no puede volver a contraer matrimonio, pero si puede optar a ser presbítero. Quien es ordenado diácono siendo soltero se compromete al celibato permanente.
Fotografías Facebook Parroquia Altagracia.

Retiro de Oración hoy miercoles 26 en la Parroquia de Altagracia.


Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: María del Carmen Jiménez Cimas. "Mª Carmen"


Carta abierta de Javier Esteban Torrente, sobre su cese como jugador del Manzanares C.F.


Javier Esteban Torrente.

Tras haber leído los continuos titubeos de la actual directiva del Manzanares, que no aclaran ni especifican la actual situación deportiva que en cuanto a mi persona maniatan, me decido a romper mi silencio y explicar no quizás la verdad de las cosas, pero si él como yo las he vivido.
Tras los rumores del fichaje de Rodri, llamo al entrenador Guillermo Alcázar y me expone su intención de que haya competitividad a lo que me indica que debo tener en cuenta que él va a entrenar cuatro días y yo solo dos por mi situación laboral en Parla y me dice que si quiero buscar otra opción (equipo) que lo haga. Quedaban 4 días para que expirara el plazo de presentación de fichas.

Debemos tener en cuenta que no me pagaban ya anteriormente gasolina y que todo mi sueldo iba dirigido a costearme los viajes.


Decido continuar con una actitud más positiva aún y más trabajadora y a los diez días me reúne la directiva para bajarme el sueldo con lo que para sorpresa de ellos les expongo que para agradecerles el trato en estos tres años, mi intención de participar gratis hasta final de temporada. Debemos tener en cuenta que no me pagaban ya anteriormente gasolina y que todo mi sueldo iba dirigido a costearme los viajes. Ellos se agradan con mi respuesta y Miguel Bautista, persona más respetable del club, me alienta a trabajar y a que no me preocupe. Sigo entrenando con la misma asiduidad a pesar que en la anterior reunión se me había ofrecido la posibilidad de no entrenar en Manzanares ya que lo hacía en el Internacional de Moraleja de En medio, factor que reducía aún más las escasas posibilidades de competir que ya tenía.

La baja que me da el entrenador el pasado Lunes 17 de Febrero, la cual no entiendo ni comparto, ni tan siquiera hubiera imaginado.


Así se suceden dos convocatorias en las que entreno, sí cabe con más ganas y a las que asisto con ánimo a los partidos e incluso que sufro más que viviéndolo en el campo.
Con esto llegamos a la baja que me da el entrenador el pasado Lunes 17 de Febrero, la cual no entiendo ni comparto, ni tan siquiera hubiera imaginado. Intento encontrar un equipo para seguir jugando y llamo a las puertas del Almagro (Darío, entrenador) y no consigo entrar porque ya se habían comprometido con otro guardameta. Al día siguiente recibo la llamada de Jesús Morales entrenador del Quintanar del Rey ofreciéndome la posibilidad de jugar con ellos por la lesión de su guardameta Javi Martínez. Pido la baja en Manzanares, sin explicar donde quiero ir, y tengo mi primer contacto con los directivos del Manzanares que aún no me habían llamado para mostrar algo de respeto a la decisión mostrada por el entrenador y se justifican en que
Alcázar, entrenador del Manzanares C.F.
yo era el que debería haberlos llamado. Tras un viaje a propósito para hablar con ellos por petición de Luis Molina, este me explica sus razones que expongo a continuación y que cuanto menos me parecen irrisorias:
-Javi te hemos dado la baja porque yo que soy muy observador, el día de las Pedroñeras me di cuenta que no calentaste con entusiasmo a Rodri. A esto hay que sumar que el día de Ciudad Real hiciste algún comentario criticando a tus compañeros Edu y Carlos Olivares del tipo “son muy malos”.
A esto y tras dejarme poco margen para hablar, le digo que no comparto su opinión y que no tengo imágenes mentales de haber hecho lo que dice, de echo he intentado todo lo contrario y quien me conoce dentro y fuera del fútbol saben que no miento y que siempre velo por los intereses de mi club por encima de los personales. Además le digo, que sí lo más normal no hubiera sido hablar conmigo primero y avisarme, sea o no cierto, de lo que se va comentando, cosa que quiero dejar claro NO HE HECHO. Así, decide concluir la reunión diciéndome que lo que yo les solicitaba “la carta de libertad” no hay nada que hablar porque NO me la van a dar. Que no me van a dar la carta de libertad para irme a un equipo de nuestra liga. Mi pregunta es: ¿no acababa de aprovecharse el Manzanares de la situación de impagos del Alcázar para coger posiblemente a tres de sus mejores futbolistas?, ¿ellos si pueden y los demás equipos no?
Según me expresa el señor Molina existen ciertos comentarios y descontentos del aficionado y simpatizantes del equipo y me expresa que les están culpando a ellos de mi baja. ¿A quién si no hay que culpar?

Al único que debo dar cuentas de la situación es los aficionados del Manzanares CF que son los que incondicionalmente.


¿Soy yo el culpable de que me deis la baja, tras tres años defendiendo con entusiasmo la raya blanca de mi camiseta y su escudo?, Después de jugar 98 partidos de liga, sin perderme uno por lesión y solo uno por tarjetas. Después de venir tres y cuatro días desde “Parla” dejando allí a mi mujer y niño de 8 meses y ofreciéndome a no cobrar nada para que su presupuesto no se vea alterado.
A todo esto hay que sumar que se me da la baja fuera de plazo (31 de Enero) que como todos sabemos no se puede fichar a nadie a no ser que se diera la carambola de que haya una lesión de larga duración y tengas la suerte de ser tú el elegido.

Por suerte el Manzanares Club de Futbol tiene en sus filas a Miguel Bautista, un ejemplo de gestión y buen hacer, que quiere el futbol de Manzanares, quiere a sus futbolistas y cree en ellos. La sinceridad, el trabajo (como él se define “soy un obrero”) hacen que junto a buenas personas como Albandea y Matias soporten las embestidas que hacen tambalear en ocasiones este proyecto. No olvidemos a Juan Díaz Benito, periodista incansable que se merece unas líneas y que tantas veces ha sido censurado e intentado apartar del futbol de su localidad y que le apasiona e ilusiona. Persona que siempre ha mostrado su apoyo y escribe cada palabra con el ánimo del aficionado que quiere lo mejor para su club y su ciudad.
Existen tantas incoherencias que ante la llamada de periodistas y conocidos en el pueblo me sentía en la necesidad de madurar todo esto y sacar conclusiones que me refuercen positivamente. Ahora que veo en el último comunicado del club en su página Web es que rectifican el estado de mi baja y paso a estar en estado de apartado del equipo. Con todo esto me doy cuenta de que al único que debo dar cuentas de la situación es los aficionados del Manzanares CF que son los que incondicionalmente me han apoyado siempre y directivamente a Miguel Bautista que siempre y ante cualquier situación me ha demostrado que aparte de ser un trabajador es un señor y hombre en el que confiar.
Gracias por estos minutos que han dedicado a la lectura de estas líneas, que repito puede que no sea la verdad, pero si como sinceramente yo lo he vivido. 
-Javier Esteban Torrente-

Javi te hemos dado la baja porque yo que soy muy observador, el día de las Pedroñeras me di cuenta que no calentaste con entusiasmo a Rodri. A esto hay que sumar que el día de Ciudad Real hiciste algún comentario criticando a tus compañeros Edu y Carlos Olivares del tipo “son muy malos”.