jueves, 24 de octubre de 2013

Unos 50 estudiantes se han concentrado ante las puertas de los institutos para mostrar su desacuerdo con el Ministro de Educación y la nueva ley





Carteles en contra del Ministro de Educación y a favor de la educación pública




Ventanas cerradas y aparcamientos vacios en los institulos con motivo de la Huelga General Educativa




Nieva: El nombre de Manzanares y el prestigio de sus vinos, "No pueden ser ignorados por los políticos del PP"



“Por la pasividad del alcalde, Manzanares no cuenta para Cospedal y se queda fuera de la Cumbre del Vino”



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha criticado que, María Dolores de Cospedal y el Partido Popular, “con la pasividad cómplice del alcalde Antonio López de la Manzanara”, han excluido a esta importante localidad vitivinícola de los actos programados para la I Cumbre Internacional del Vino en la provincia de Ciudad Real.
Según Nieva, el Gobierno regional y el Partido Popular de Castilla-La Mancha “se ceban una vez más con Manzanares al excluir a nuestro municipio de este evento”, una decisión que desaprueba al entender que las importantes  bodegas manzanareñas que han sido premiadas desde hace muchas décadas por la calidad de sus productos, el nombre de Manzanares y el prestigio de sus vinos “no pueden ser ignorados por los políticos del PP”.


“¿Cómo es posible que poblaciones como Ciudad Real y Alcázar de San Juan, con volúmenes de producción insignificantes  en comparación con nuestro pueblo  estén representadas, y Manzanares sin embargo no?”.


El máximo responsable de los socialistas de Manzanares considera que cada vez se hace más evidente que para el Gobierno de Cospedal Manzanares está entre los pueblos “de segunda o tercera división”, una responsabilidad que en parte ha atribuido al alcalde, Antonio López-Manzanara, porque “una vez más no ha sido capaz de colocar nuestra ciudad en el lugar que le corresponde”.
Entre los pueblos importantes de la provincia de Ciudad Real en materia y producción vinícola, Nieva ha reivindicado que Manzanares tiene que estar representada siempre. “¿Cómo es posible que poblaciones como Ciudad Real y Alcázar de San Juan, con volúmenes de producción insignificantes  en comparación con nuestro pueblo  estén representadas, y Manzanares sin embargo no?”, se ha cuestionado Nieva.
Ha añadido que Manzanares es una importante referencia comarcal en la producción y elaboración de vinos de calidad, contrastados internacionalmente y donde agricultores de las poblaciones cercanas llevan sus cosechas a la cooperativa y bodegas de esta localidad desde hace muchos años, y buena prueba de ello para  Nieva es la importancia y los logros conseguidos en FENAVIN (Feria Nacional del Vino)  por las empresas manzanareñas representadas.

En esta línea, Julián Nieva cree que si el Gobierno regional pretende promocionar los vinos de Castilla-La Mancha debería hacerlo apoyando FENAVIN, que “ha demostrado ser el evento más importante de España en esta materia”. Pero si además pretende fomentar la cultura y la economía del sector del vino con eventos como esta Cumbre Internacional, hecho que Nieva valora positivamente, “deberían explicar cómo es posible que una ciudad como Manzanares queda fuera y no esté representada”.
El portavoz del PSOE ha repasado lo que para él es una evidencia, y es que el alcalde Manzanares perdió nada más iniciarse la legislatura toda su credibilidad política ante el Gobierno de Cospedal. “Fue incapaz de defender los intereses de su pueblo en el asunto de la privatización del Hospital, y a partir de ahí todo han sido malas noticias para esta ciudad”, al recriminar cómo el Colegio Divina Pastora no se construirá, ya que no viene hay ninguna partida en el Presupuesto de la Junta para el año 2014; la residencia de ancianos de carácter público prometida por el PP tampoco”.
Para Nieva, no cabe la menor duda de que todo es consecuencia de que “Manzanares no tiene credibilidad política ni interlocutores válidos ante el Gobierno de Cospedal, que prefiere quedar bien con la alcaldesa de
Ciudad Real o el alcalde de Alcázar antes que defender a quienes llevan toda una vida luchando por el vino de esta ciudad, y Antonio López de la Manzanara debería reflexionar por qué se produce esto”.
Finalmente, Nieva, ha insistido en denunciar públicamente que, “desde que gobierna el PP y Antonio López, Manzanares ha dejado de existir para el Gobierno de Cospedal, y ya no le cabe a nadie ninguna duda de que esta legislatura pasará a la historia como una etapa llena de despropósitos políticos, promesas incumplidas y lo que es aún peor, la pérdida de los servicios públicos conseguidos durante muchos años”.

El Grupo Airén, se siente orgulloso de poder mostrar todos los trabajos de niños y niñas, realizados a lo largo de las 10 ediciones del Taller Literario "El Cuento del Abuelo""



Unos 3.000 trabajos se pueden ver y leer en la exposición conmemorativa de los 10 años del Cuento del Abuelo




Inaugurada la exposición de trabajos "El Cuento del Abuelo"




Torneo de pádel a beneficio de un proyecto de cooperación en la República Dominicana desarrollado por la manzanareña Diana Peñalva



Torneo de Pádel organizado en "La Sede" en colaboración con el Consejo Local de la Juventud para recaudar fondos para el proyecto de la cooperante manzanareña Diana Peñalva



El complejo de pádel “La Sede”, de Manzanares, acoge este domingo, 27 de octubre, un torneo benéfico en categorías masculina y femenina. Los ingresos de las inscripciones, a diez euros por participante, se destinarán al proyecto que desarrolla en la República Dominicana la cooperante manzanareña Diana Peñalva. Además, en el restaurante del complejo habrá un menú solidario del que se dedicará una parte a esta causa.
Se trata de una nueva acción social del proyecto de trabajo de “La Sede” que se suma a otras iniciativas desarrolladas a lo largo de este año a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la restauración de la Ermita de la Vera Cruz de Manzanares y de la Hermandad del Cristo de la Columna.

Con el I Torneo Benéfico “Proyecto Diana Peñalva” se completa un mes de octubre de intensa actividad en “La Sede” con el inicio de la Escuela de Pádel, con clases de prepádel infantil, para amateur y particulares, así como de la I Escuela de Competición de Castilla-La Mancha, desde categorías benjamín (9-10 años) hasta juvenil (17-18 años), con Nacho Gadea (jugador WPT) y Mayte Cendrero como monitores titulados por la Federación Española de este deporte.
Pero sin duda, uno de los grandes alicientes del mes fue la disputa del derbi de pádel entre “La Sede” y el Club de Tenis Manzanares en la festiva jornada del sábado día 12, que reunió a un total de 45 parejas. Al final, en una gran jornada de convivencia en la que no faltaron unas buenas migas para comer entre los participantes, el Club de Tenis ganó en categoría femenina y “La Sede” lo hizo en la masculina.
Una semana después, el sábado 19, se disputó un torneo americano en categoría femenina con la participación de veinte chicas.