domingo, 26 de abril de 2015

Sin mayores problemas y por 4 goles a 0, el Manzanares, C.F. saca adelante su partido frente al C.D. Gimnástico de Alcázar.


Nemesio de Lara y Julián Nieva reiteran en Manzanares su compromiso firme con las personas mayores



URGEN AL CAMBIO EN MANZANARES Y EN CASTILLA-LA MANCHA
Julián Nieva, Nemesio de Lara y Juan Manuel del Rey. Manzanares 25-04-15

Nieva ha comprometido la construcción de una residencia de mayores o la ampliación de la que actualmente existe en el caso de obtener la Alcaldía. 

Nota de Prensa;  El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el candidato a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, han reiterado el compromiso firme de los socialistas con las personas mayores.

Ambos dirigentes han resaltado la importancia de las políticas dedicadas a este sector poblacional en un encuentro sectorial celebrado en el salón de actos abarrotado del Hotel Menano de la localidad.
Como muestra, De Lara ha repasado las diferentes políticas sociales y de empleo llevadas a cabo por la institución provincial que preside, y en el caso concreto de  Manzanares la  Diputación de Ciudad Real ha dado a su ayuntamiento más de 1,5 millones de euros para poner en marcha planes de empleo y 300.000 euros para ayudas de emergencia social.

Nemesio de Lara. Manzanares 25-04-15
En este sentido, De Lara ha manifestado que “si hay unas señas de identidad que distinguen a los gobiernos socialistas ésas son su defensa de la igualdad y de los más desfavorecidos”, argumento que le ha valido para recriminar los recortes en Sanidad,  en Dependencia, en ayuda a domicilio o en teleasistencia, agravados todos ellos con los diferentes copagos y repagos. Unos recortes que ha enmarcado en una estrategia de los gobiernos de la derecha más reaccionarios, de ahí que a reglón seguido haya abogado por la necesidad de un cambio político en Manzanares y en Castilla-La Mancha.

Antes de concluir, Nemesio de Lara ha valorado la “capacidad” y la “honradez” del candidato a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, para el que ha solicitado el apoyo de los asistentes.
Precisamente Julián Nieva valoró en su intervención en primer lugar las “políticas tan sensibles como responsables” llevadas a cabo desde la Diputación socialista de Ciudad Real.

De Lara ha repasado las diferentes políticas sociales y de empleo llevadas a cabo por la institución provincial que preside, y en el caso concreto de  Manzanares la  Diputación de Ciudad Real ha dado a su ayuntamiento más de 1,5 millones de euros para poner en marcha planes de empleo y 300.000 euros para ayudas de emergencia social.

Julián Nieva. Manzanares 25-04-15
Metido en faena municipal, Nieva ha dicho que “Manzanares necesita urgentemente cambiar el rumbo de los últimos cuatro años para que en nuestro pueblo se antepongan los intereses de los ciudadanos a cualesquiera otros”, algo que augura que sucederá en las elecciones del 24 de mayo.
El candidato del PSOE a la Alcaldía ha insistido en este acto con mayores que “el cambio político en Manzanares nos permitirá sacar de la frustración a los más de 2.100 parados, pero también garantizará que las personas mayores disfruten de sus merecidas prestaciones por jubilación sin tener que tener que reservar una parte de su pensión para ayudar a sus hijos o nietos”.

Nieva ha repasado ante los asistentes las más de 100 propuestas llevadas al pleno municipal por el PSOE a lo largo de los últimos cuatro años, propuestas en las que demandaba políticas sociales, pero todas fueron rechazadas por el PP en el equipo de gobierno que preside Antonio López de la Manzanara.
Acto del PSOE, con mayores. Manzanares 25-04-15
En el cierre de su discurso, Julián Nieva ha comprometido la construcción de una residencia de mayores o la ampliación de la que actualmente existe en el caso de obtener la Alcaldía.
Cabe apuntar que el acto lo ha abierto Juan Manuel del Rey, miembro independiente de la candidatura del PSOE de Manzanares, que ha apostado por anteponer todas las decisiones políticas al apoyo a las familias y las personas que se encuentren en una situación más vulnerable.
Juan Manuel del Rey. Manzanares 25-04-15

Del Rey es responsable de la Asociación Hausa en defensa y apoyo al pueblo saharaui en la provincia de Ciudad Real, y gran conocedor de esta problemática. Además, es maestro jubilado y ha garantizado que las políticas que Julián Nieva y el PSOE lleven al Ayuntamiento de Manzanares sean siempre en defensa de las personas, pues entiende que “es inadmisible que en Manzanares haya cerca de 1.000 familias que hayan tenido que recibir ayudas de emergencia en el año 2014”, ha concluido.
 

 

El Manzanares, C.F. recibe esta tarde al Gimnástico de Alcázar, pensando en que los tres puntos se queden en casa.