viernes, 10 de octubre de 2014

Bodegas Yuntero bate récord de producción en la vendimia 2014, con 95 millones de kilos de uva



Se trata de la mayor campaña en los 60 años de historia de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que se convierte en la segunda con más producción de toda España.


Nota de Prensa: La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero dio por finalizada el pasado miércoles, 8 de octubre, la recogida de uva de sus socios con una producción de 95 millones de kilos de uva, un 6% más que en la campaña anterior. La vendimia 2014 pasa a ser récord de producción de los 60 años de historia de la bodega, que además se convierte en la segunda Cooperativa vitivinícola con más producción de España.


Al igual que en el conjunto de la región castellano-manchega, la campaña 2014 de esta cooperativa ha sido menor en producción por hectárea. Sin embargo, la incorporación de numerosos nuevos socios ha incrementado la actividad de la Cooperativa de forma notable, consiguiendo una dimensión adecuada para optimizar sus costes y continuar con la etapa de expansión y comercialización de los vinos de Bodegas Yuntero por todo el mundo.


Actualmente la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, con sede en Manzanares (Ciudad Real), cuenta con 800 Socios -de hasta 6 términos municipales con una extensión de viñedos propios de 7.000 Hectáreas. La capacidad de almacenamiento actual de la bodega es de 85 millones de litros de vino.
Instalaciones bodegas Yuntero.

Vendimia 2014

La vendimia 2014, que comenzó el 6 de agosto con la recolección de la uva de la variedad Chardonnay, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria. Tras la Chardonnay, se recibieron las uvas de la variedad Moscatel, Sauvignon Blanc, Viognier, Verdejo, Macabeo y finalmente la mayoritaria Airén. En lo que  respecta a las uvas tintas, se comenzó con la recogida de la variedad Tempranillo de cepa vieja y continúo con la Merlot, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot y Cabernet.

De los 95 millones de kilos de uva de la vendimia 2014 de Bodegas Yuntero, 15 millones proceden de viñedos ecológicos. La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vinos de agricultura ecológica en 1992, aumentando cada año su producción hasta convertirse en la bodega de España más importante en esta denominación de uvas.

La calidad de la uva de la vendimia 2014 ha sido excelente, con un óptimo estado sanitario durante toda la campaña, consiguiendo vinos de altísima calidad.


Ampliación de las instalaciones de la bodega

En 2014 la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha realizado una importante inversión -superior a los 6 millones de euros- en sus instalaciones con el objetivo de mejorar todos los procesos productivos e incrementar la capacidad de almacenamiento.


Con esta inversión, Bodegas Yuntero ha estrenado en la vendimia 2014 cuatro nuevos descargaderos, dotados con la última tecnología para conseguir una rápida recepción y molturación de las uvas. Así como un nuevo jaraíz de uva blanca, autovaciantes, depósitos de desfangado, prensas neumáticas, y nuevos equipos de frio para controlar las temperaturas adecuadas en las fermentaciones los vinos. Actualmente, la Cooperativa tiene instaladas mas de 6.000.000 de frigorías.


Las obras de ampliación han contemplado también la instalación de nuevos depósitos de almacenamiento de acero inoxidable, con capacidad para albergar 20 millones de litros de vino que, sumados a los ya existentes, otorgan a la bodega una capacidad de almacenamiento total de 85 millones de litros de vino.


Instalaciones Bodegas Yuntero.
Mercado internacional

El 86% de la producción actual de Bodegas Yuntero se destina a la exportación, de forma que gran parte de la estrategia comercial de la Cooperativa esté enfocada a los mercados exteriores. Actualmente, Bodegas Yuntero exporta sus vinos a 17 países de todo el mundo, y cuenta con un equipo comercial propio en Europa, Asia y América.


La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero ha sido reconocida nacional e internacionalmente mediante la obtención de primeros premios de diversos y prestigiosos certámenes como el Vinalies Internationales, Berliner Wein Trophy, Bacchus, Baco, Challenge International du Vin y Concours Mondial de Bruxelles, entre otros.

Hoy a las 20:30 h. se inaugura la exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares "Exposición = Iluminación x Tiempo"


LA SRA. LOLA SERNA MINTIÓ EN SU COMPARECENCIA RELATIVA AL LIM.



Juan Rodríguez. Presidente del LIM

Nota de Prensa: La rueda de prensa de este jueves de Liberales e Independientes por Manzanares giró únicamente en torno a las declaraciones del día anterior de la Sra. Lola Serna. Para empezar, a Juan Rodríguez, Presidente del LIM, le extrañó mucho que la Sra. Serna se hubiera ido a Ciudad Real a ofrecer una rueda de prensa con contenido únicamente local, lo que indica que existe un intenso nerviosismo en las filas populares, así como una falta de rumbo y de tener las ideas claras que resulta muy llamativo. Refirió Juan que durante esta legislatura, que va camino de concluir, la Sra. Serna, Diputada Provincial, tan sólo ha ofrecido en relación con su cargo en la Diputación una rueda de prensa, que trató sobre el cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real, pero todavía no ha ofrecido a los vecinos de la comarca de Manzanares ninguna información relevante acerca de las actividades del organismo provincial. 


Sin entrar a valorar cuestiones personales, dijo Juan, que no sólo en Manzanares, sino que más bien en toda la provincia, es por todos conocido que existe una relación sentimental entre la Sra. Serna y el portavoz de la Diputación del Partido Popular, Sr. David Marín. En el aspecto personal, Juan le deseó lo mejor a la joven pareja, pero al ostentar ambos, cargos públicos de relevancia, dijo Juan que evidentemente había que hacer una lectura política que no es otra que la Sra. Serna ha aprovechado su nombramiento como Diputada Provincial y su relación con el portavoz, no sólo para incrementar sus retribuciones salariales, ya que a los 36.000 €uros que cobra del Ayuntamiento de Manzanares, tiene que sumarle las asignaciones correspondientes al acta de Diputada Provincial, sino para conseguir una posición de privilegio dentro del organigrama provincial del partido, y, lo que es más importante, asegurase un futuro laboral dentro de la política porque ha quedado demostrado y patente que la Sra. Serna, fuera de la política, no vale absolutamente para nada, considerándola Juan Rodríguez una “inútil patológica” como demostró durante su vida laboral anterior a su vida pública, no siendo más que una pobre mujer que tuvo que entrar en política porque apenas contaba con ninguna expectativa profesional con garantías.

No es cierto que desde Liberales e Independientes por Manzanares se copiaran ideas del Partido Popular.


También quiso comentar Juan Rodríguez cual ha sido la actuación de la Sra. Serna al cargo de la Concejalía de empleo del Ayuntamiento de Manzanares: en primer lugar, destacó el liberal que su gestión ha sido pésima, ya que nunca jamás en Manzanares ha habido un número de parados tan elevado como cuando la Sra. Serna ha ocupado las responsabilidades locales de empleo. Recordó Juan que todo el mundo sabe ya en Manzanares, y desde hace unos días, gracias al trabajo de la Asociación local de parados ASOPARMAN, que ofreció una rueda de prensa cubierta por el canal La Cuatro, lo  sabe prácticamente toda España ya que el programa fue visto por más de 3.000.000 de personas, que la concejalía de empleo encabezada por la Sra. Serna está dominada por el nepotismo y por el enchufismo más descarado, ya que mientras que la Sra. Serna no lo desmienta, debemos dar por ciertas las palabras del representante de ASOPARMAN, Sr. Faustino Gascón, cuando dijo que más de la mitad de la junta local del Partido Popular ha encontrado trabajo en el Ayuntamiento de Manzanares. De igual forma, le recordó Juan Rodríguez a la Sra. Serna que cuando estuvo en la oposición, criticaba del Equipo de Gobierno anterior que no respetara en las contrataciones los principios básicos de acceso al empleo público, los principios de igualdad, capacidad y mérito y ahora, que la responsable directa del empleo local es ella, esos principios tampoco los respeta ya que parece que las únicas personas que pueden ahora trabajar para el Ayuntamiento son aquellas que acrediten su afinidad al Partido Popular. No queda ahí la actuación de la Sra. Serna, ya que por el contrario, aquellas personas que no se declaren afines al PP, son rechazadas sistemáticamente por la Sra. Serna, negándose la concejala a atenderlos en su despacho, como nos ha sido confirmado por vecinos que han puesto esta información a nuestra disposición. También recordó Juan, que, desde que la Sra. Serna se dedica a la política, siempre ha tomado decisiones en función de si se ha encontrado en la oposición, o ha formado parte del Equipo de Gobierno, sin mantener nunca un criterio lógico, firme y definido: cuando estuvo en la oposición abogó en varias ocasiones por las bajadas de impuestos y luego en el Gobierno ha permitido que el PP nos suba la contribución un 10%; en la oposición la consigna era no aprobarle nunca la Cuenta General a los socialistas y cuando llegó al Gobierno, aprobó la cuenta General del año 2.010, correspondiente íntegramente a la gestión de Pozas, y por poner otro ejemplo, en la oposición, todos los años la Sra. Serna pedía que se cumplieran los plazos en cuanto a la presentación de documentos, por ejemplo, el Presupuesto y la Cuenta General, para que ahora, formando parte del Equipo de Gobierno, permita que se siga haciendo lo mismo que se hacía en la etapa anterior.


Continuando con esta somera “descripción” de la Sra. Serna, recordó Juan, que es una persona inmoral, ya que fue capaz de criticar con vehemencia al que ahora es Alcalde de Manzanares, Sr. Antonio López de la Manzanara, para, a los pocos días, presentarlo como candidato para las elecciones del año 2.011. Lo que pensaba la Sra. Serna del Sr. Antonio era lo siguiente, tal y como quedó acreditado en una misiva que el grupo de concejales populares por aquella época acordó enviar a los altos cargos del partido, Sra. Cospedal, Sr. Vicente Tirado y Sra. Rosa Romero: decía que Antonio López de la Manzanara no era una persona de partido, ya que previamente había estado coqueteando con otras formaciones políticas; decía que los militantes de base no votarían una candidatura formada por Antonio López de la Manzanara; decía que Antonio López de la Manzanara, como promotor urbanístico, tenía intereses personales en llegar a la Alcaldía; decía que el Sr. Antonio López de la Manzanara, en caso de llegar a la Alcaldía, sería un “Pozas a la derecha”, cosa en la que no se equivocó; decía que el PSOE se frotaría las manos porque con una candidatura encabezada por Antonio, los socialistas ganarían las elecciones y decía que lo único que hizo Antonio López de la Manzanara desde que llegó al PP, fue utilizar el partido únicamente para su promoción política. O sea, que la Sra. Serna es una persona que dice una cosa y hace exactamente la contraria, quedando en evidencia no sólo su credibilidad, sino su escasa ética y moral. 


Respecto a las declaraciones en sí de la Sra. Serna del día anterior, dijo Juan que la Sra. Serna mintió descaradamente en sus afirmaciones, porque no es cierto que abandonáramos el partido popular tras conocer que no íbamos a ir en la candidatura, ya que por parte de Juan Rodríguez, éste ya le informó a la Sra. Serna en el año 2.009 que no compartiría lista con Antonio López de la Manzanara; tampoco es cierto que quisiéramos copiar ideas y el trabajo del PP, porque el programa electoral que presentó Liberales e Independientes por Manzanares es totalmente distinto del programa que presentó el Partido Popular, ya que los liberales propusieron rebaja prácticamente de todos los tributos, mientras que los populares sólo propusieron una rebaja de medio punto del ICIO, por poner un claro ejemplo. También dijo Juan que la Sra. Serna mintió porque Liberales e Independientes por Manzanares nunca ha utilizado ningún dato o información relacionada con el Partido Popular por interés político o en propio beneficio, al igual que tampoco es cierto que la ideología del LIM sea la de odio al PP, porque Liberales e Independientes por Manzanares tiene su ideario propio y bien definido en sus estatutos, estatutos que están a disposición de todos los vecinos en su propia página web e igualmente aprobados y legalizados por el Ministerio del Interior. 


En cuanto al uso por parte de Juan de una fotocopiadora que no era de su propiedad hace ya más de tres años, el Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares, recordó que en reiteradas ocasiones ha reconocido su error, que se produjo en una situación difícil y concreta, que pidió disculpas a todos aquellos y aquellas que pudieran haberse sentido decepcionados y que pagó los bienes que utilizó, más concretamente, pagó un tóner nuevo, sin haber utilizado por completo el anterior, por valor de 70 €uros, que fueron ingresados en la cuenta de la Administración. Dicho esto, a Juan le extrañó mucho que la Sra. Serna se preocupe tanto por un tóner valorado en 70 euros cuando las muestras de corrupción, nepotismo, cohecho y sobresueldos en B abundan por doquier en las filas del Partido Popular en el que ella misma se escuda para conseguir más del 90% de los votos que se consiguen en Manzanares, e hizo un recorrido por las mismas: recordó Juan que el Partido Popular ha llegado a contar en Suiza hasta con 40.000.000 de €uros de dudosa procedencia en cuentas opacas; que cuenta con un Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, que llegó a cobrar entre los años 1.997 y 2.008 hasta 226.800 euros en sobresueldos en B; que el Partido Popular es un partido que estuvo íntimamente relacionado con una de las tramas más corruptas de los últimos años en España, la trama Gürtel, que sobornaba a Alcaldes populares a cambio de contratos y concesiones públicas; que el PP promovió una amnistía fiscal en la que el Sr. Bárcenas, extesorero del PP, regularizara 10.000.000 de €uros evadidos al fisco;  que el PP llegó a permitir que la trama corrupta de Gürtel pagara la iluminación en la boda de la hija de Aznar por valor de 35.000 €uros a cambio de favores políticos; que el PP amparó el caso Palma Arena, encabezado por el Sr. Jaume Matas; que el PP amparó el caso de Conde Roa, en el que un Alcalde del PP se quedó con el IVA que no pagaba una constructora de su propiedad; o el caso Baltar, en el que en la provincia de Orense se contrataron a más de 100 personas en la víspera de la celebración del congreso popular provincial; o el caso Emarsa, en el que se saquearon otros 40.000.000 €uros de fondos públicos a través de contratos y concesiones relacionados con la depuración del agua en prácticamente toda la provincia de Valencia; o el caso Brugal, un caso de sobornos y tráfico de influencias que recorrió muchos municipios de la provincia de Alicante gobernados por el Partido Popular y relacionados con la recogida de las basuras; o el caso del Sr. Carlos Fabra, que le llegó a asignar un contrato a su propia empresa con cargo a la Diputación de Castellón por valor de más de 800.000 €uros; o el caso Andratx relacionado con la corrupción urbanística, y tantos y tantos otros.

En contra de lo que dice la Sra. Serna, la ideología de Liberales e Independientes está perfectamente definida, es totalmente distinta de la del Partido Popular y está legalmente registrada y permitida por el Ministerio del Interior.


Ese es el Partido en el que se ampara la Sra. Serna para criticar al LIM, el partido de “la buena dirección”, o sea, el de la corrupción, el del nepotismo, el del cohecho, el del tráfico de influencias y el de los sobresueldos en B, por no hablar de sus continuos incumplimientos electorales relacionados con la excarcelación de etarras, desafío soberanista, política fiscal o la protección a la vida, un Partido Popular que, a los que forman parte de él, se les debería de caer la cara de vergüenza se seguir siendo sus afiliados, porque estar afiliados al PP significa amparar y permitir la corrupción, el enchufismo, el soborno, el tráfico de influencias, los pagos fuera del control del fisco y los sistemáticos incumplimientos electorales.



Para concluir, dijo Juan Rodríguez que lo que pretende la Sra. Serna ofreciendo este tipo de ruedas de prensa no es otra cosa que evitar que Liberales e Independientes por Manzanares siga publicando su boletín “Manzanares Liberal” y tratar de impedir que el LIM consiga candidatura para poder presentarse a las elecciones locales del próximo año, intenciones que por supuesto, no va a conseguir que se hagan realidad, porque el próximo número de “Manzanares Liberal” está a punto de salir y Liberales e Independientes por Manzanares cuenta ya con gente suficiente para presentar una lista electoral con garantías.