viernes, 11 de agosto de 2017

Video promocional de la 43 edición del FITC Lazarillo 2017

¡Comparte con tus amigos este vídeo con toda la información del #43FITCLazarillo y entra en el sorteo de un abono! 

1. Dale a "Me gusta" a nuestra página 

2. Dale a "Me gusta" a esta publicación 

3. Comparte esta publicación en tu muro para que se apunten todos tus amigos a este planazo 😉 

Recuerda que las entradas ya están a la venta en Ticketea: www.ticketea.com/organizers/fitclazarillo/

20 meses sin saber por qué pasó en Manzanares el brote de legionela “más grande de la humanidad”



Comunicado de la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares


11/08/2017. Han pasado 20 meses desde que oficialmente empezó el brote de legionela en nuestro pueblo,  aunque realmente el brote empezó a mediados de noviembre del 2015, ya que el famoso informe presentado por la Consejería de Sanidad así lo dice. En noviembre hubieron (que se sepan) más de 15 casos de afectados por legionela,  y si se hubiesen tomado medidas desde el principio, quizás ahora no estaríamos hablando de la magnitud que esta enfermedad  tuvo en Manzanares, que dicho por nuestro propio Alcalde fue “el más grande de la Humanidad”. Si se hubieran tomado medidas  quizás se hubiesen evitado la cantidad de fallecimientos y de afectados  y que a día de hoy la plataforma no tiene claro cuántos han sido; oficialmente desde la Consejería de Sanidad  4 fallecidos, y documentalmente desde la plataforma 5, ya que por la falta de documentación que la Consejería de Sanidad no ha remitido al Juzgado de Manzanares,  no se puede determinar el número exacto de fallecimientos y de afectados, tanto de legionela como de neumonías, pero claro, estábamos en elecciones y parecía que era más importante seguir con los mítines que preocuparse porque aparecieron afectados de legionela en Noviembre, y cuando el brote se les fue de las manos de los responsables, ya no había marcha atrás y todo se tuvo que hacer deprisa y corriendo.


Luis Núñez
Si las medidas que se tomaron en Diciembre se hubiesen tomado en Noviembre, con toda seguridad la magnitud de la enfermedad hubiese sido muchísimo menor, y esto verificado por expertos, ALGUIEN LLEVARÁ EN  SU CONCIENCIA LOS FALLECIMIENTOS Y EL MALESTAR DE TANTOS AFECTADOS POR EL BROTE DE LEGIONELA EN MANZANARES.


Todo ha estado embrollado como una tela de araña, con contradicciones e incongruencias; desde el primer día, quienes realmente dieron “el do de pecho” fue el personal sanitario de nuestro Hospital Virgen de Altagracia y los técnicos de la Consejería de Sanidad, aunque por desgracia desde los más altos cargos de la sanidad  de nuestra comunidad se les ha quitado toda su credibilidad. Como por ejemplo y el más grave, desmentir al propio facultativo que certificó la muerte por legionela del quinto fallecido,  el difunto D. Antonio Labián, ¿algún responsable de la Consejería de Sanidad ha salido en defensa de dicho facultativo? o ¿simplemente por ser Consejero de Sanidad o Director General de Salud Pública tienen la razón absoluta?


A la plataforma y afectados por legionela se les ha dado la espalda desde el primero momento.


.- En  Febrero del 2016 se celebraron distintas reuniones informativas con más de veinte asociaciones locales, la corporación municipal y los profesionales.                                                                                                      

A la plataforma de afectados no se le invita a dicha reunión.


.- En Febrero del 2016 se hace un homenaje a los fallecidos por el brote de legionela en Manzanares en la casa de cultura.

En dicho acto no hay ninguna representación del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento


.- Septiembre del 2016 escrito dirigido al Ayuntamiento de Manzanares para poner un monolito en memoria a los fallecidos y afectados por el brote de legionela en Manzanares.

No hay respuesta a dicho escrito.


Luis Núñez
.- En Diciembre del 2016 se manda un escrito al Sr. Consejero de Sanidad de Castilla la mancha para mantener una reunión.

No hay respuesta a dicho escrito.


.- El 11 de Diciembre se hace una misa y una concentración en la Plaza del Gran Teatro por el primer aniversario del brote de legionela en Manzanares.

En dicho acto no hay ninguna representación del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.


.- El 13 de Febrero del 2017 se manda un escrito dirigido al Director General de Salud Pública de Castilla la Mancha para mantener una reunión.

No hay respuesta a dicho escrito.

CADA CUAL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.                                                                       


Luis Núñez.

Presidente Plataforma de Afectados por la Legionela

Editado el nº 79 del Boletín de Juventud, correspondiente al mes de Agosto de 2017





Un thriller titulado “El hombre del corazón de hierro” para la noche de hoy viernes

Película no recomendada a menores de 16 años.


Sinopsis

El tercer Reich se encuentra en pleno apogeo en 1942. En ese contexto la resistencia checa ubicada en Londres planea la ambiciosa Operación Antropoide con el objetivo de asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos: el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo e ideador de la Solución Final. Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), dos jóvenes reclutas de poco más de veinte años, serán los elegidos para viajar a Praga para llevar a cabo esta arriesgada misión e intentar acabar con la vida del despiadado líder nazi.



Cédric Jimenez (Conexión Marsella) dirige este thriller de acción basado en hechos reales que ha sido escrito por el propio director junto a Audrey Diwan (Conexión Marsella) y David Farrcuenta (la serie El infiltrado). Cuenta con un reparto principal formado por Jack Reynor (Sing Street, Transformers: La era de la extinción), Jack O'Connell (Invencible, 300: El origen de un imperio), Jason Clarke (Terminator: Génesis, La noche más oscura), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, La cumbre escarlata) y Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher)

Este domingo se celebrará el II Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3 en Manzanares, como Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.



Colaboran y organizan YESCA y el Área Joven de IU Manzanares, en la que habrá también Juegos Populares Castellanos, comida popular y baño en la Piscina Municipal.

Manzanares, a 10 de agosto de 2017.- Se retoma el Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3, con una segunda edición en la que colaboran la organización juvenil YESCA y el Área Joven de IU, y que se celebrará este domingo 13 de agosto, a partir de las 10,00h en el Polideportivo Municipal de Manzanares.

Los organizadores pretenden que esta Jornada de convivencia sirva para fomentar las ideas de Paz, Tolerancia y Respeto entre los pueblos, así como para evitar que el deporte se convierta en un escenario para la propagación de ideas y mensajes xenófobos, machistas, homófobos y refugio de violentos para lanzar sus mensajes de odio.

Ante la polémica generada por un grupo político de nuestro Ayuntamiento, intentando buscar rédito político, manipulando la información e intentando criminalizar dicho Torneo,  desde las organizaciones colaboradoras queremos aclarar:

Primero.- Los únicos organizadores del II Torneo Antirracista de Baloncesto son YESCA e IZQUIERDA UNIDA. El Ayuntamiento de Manzanares solo cede dos pistas de baloncesto del Polideportivo Municipal, cuyo alquiler es gratuito para todos los manzanareños.

Segundo.- El Torneo es totalmente autogestionado. Tanto la comida, como bebidas, trofeos, entrada a piscina y cualquier otro gasto son financiados por las cuotas de inscripción y por las aportaciones de ambas organizaciones. El Ayuntamiento de Manzanares no hace ninguna aportación económica al Torneo.

Tercero.- El único objetivo del Torneo y de esta Jornada, como se ha dicho antes, es la concienciación contra el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia. No se contemplan dentro de dicha jornada ninguna otra reivindicación, cómo se está intentado hacer ver desde algunos sectores para criminalizar dicha jornada.

Para finalizar desde las organizaciones colaboradoras queremos animar a inscribirse y participar en ésta Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos a todas las personas que estén interesadas.