sábado, 14 de marzo de 2020

Bacchus de ORO para el vino Epílogo Blanco 2019 de Bodegas Yuntero


El vino Epílogo Blanco 2019 ha sido galardonado con una medalla de oro en los premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores, en el que concursado 1.578 muestras de todo el mundo.



Bodegas Yuntero ha ganado una medalla de oro en la XVIII edición de los premios Bacchus, certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC). El vino premiado con el oro es el blanco Epílogo Sauvignon Blanc de la añada 2019.

Los Premios Bacchus se celebraron en Madrid entre el pasado 5 y 9 de marzo. Durante cinco días un jurado compuesto por 80 catadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran varios masters of wine, sumilleres, enólogos y críticos de vinos, evaluaron un total de 1.578 muestras, procedentes de bodegas de todo el mundo.

Recibir un premio Bacchus significa un gran reconocimiento para los vinos premiados, así como una garantía de calidad y excelencia para el consumidor, dado que es el único concurso de los que se celebran en España que está avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED). además de estar reconocidos por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.

Este vino joven de Bodegas Yuntero está elaborado al 100% con la variedad Sauvignon Blanc. Las uvas son recolectadas en vendimia nocturna para conservar su frescura. El resultado es un vino brillante y de color amarillo pálido verdoso, de gran intensidad y complejidad aromática. En él se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad Sauvignon Blanc, como son el pomelo, el mango y el maracuyá. En boca resulta muy fresco, con buen volumen, suave, delicado y con un paso en boca largo y persistente.
 

Manzanares cierra instalaciones deportivas, culturales, turísticas, juveniles y educativas


Se suspenden procesos selectivos, actividades y cursos de las diferentes áreas municipales y se evitará la atención presencial en el resto de servicios
Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

Biblioteca, Gran Teatro, museos, piscina y polideportivos se cierran en Manzanares entre el 13 y el 28 de marzo. Como medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus, mediante un decreto de alcaldía, se ha suspendido la actividad de numerosas áreas municipales y se cierran en este periodo instalaciones deportivas, culturales, turísticas, juveniles y educativas, entre otras. En los servicios que permanecen abiertos, se evitará la atención presencial.


El decreto firmado por Julián Nieva este viernes, 13 de marzo, hace referencia a las últimas informaciones trasladadas por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las autoridades sanitarias con respecto a la evolución y expansión del coronavirus COVID-19, y a las medidas establecidas y recomendadas en aras de minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio y de dar cumplimiento a las mismas.


Según este decreto, y bajo el principio de responsabilidad, se toman medidas y decisiones extraordinarias basadas en las recomendaciones de las diferentes autoridades. En este sentido, la alcaldía ha adoptado estas medidas preventivas que afectan del 13 al 28 de marzo al funcionamiento de los servicios públicos municipales.


En primer lugar, en relación al Área de Servicios Sociales, se suspende la actividad y se cierran el Centro de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Aula de Día, Centro Social Divina Pastora, Centro Social Nuevo Manzanares y Programa SEPAP.


También cierran y suspenden su actividad las ludotecas del Nuevo Manzanares y Divina Pastora, así como las instalaciones culturales: Gran Teatro, Casa de Cultura, Bibioteca Municipal y Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’.


En el Área de Deportes, suspenden su actividad y cierran los pabellones polideportivos ‘Antonio Caba’ y el del Nuevo Manzanares, el frontón cubierto, la piscina climatizada, el polideportivo municipal, campo de fútbol ‘José Camacho’ y pista de atletismo.


En materia turística, cierran la Oficina de Turismo situada en la calle Empedrada y los cuatro museos municipales: Manuel Piña, Museo del Queso Manchego, Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías y Molino Grande.


En cuanto a consumo y comercio, se mantiene la suspensión del mercadillo de los viernes. En el Área de Educación cierran y suspenden la actividad en el citado periodo la Universidad Popular, Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ y Escuela Infantil Municipal. También cierran y suspenden su actividad la Casa de la Juventud y el parque canino


En las mencionadas fechas, se suspenden reuniones, charlas, conferencias, exposiciones y actividades grupales previstas en todas las instalaciones municipales.


Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)
Atención no presencial

Otras medidas preventivas que figuran en este decreto se refieren al resto de servicios públicos municipales que permanecerán abiertos. En este caso, se mantendrá la atención al público, pero se ruega a la ciudadanía que se utilicen servicios telemáticos (por teléfono o internet) y solo se haga presencialmente “en caso estrictamente necesario”. Por ello, se atenderá a la ciudadanía vía telefónica o electrónicamente.


El decreto también suspende todos los ejercicios y pruebas correspondientes a los procesos municipales de concurrencia competitiva y de selección previstos entre el 13 y el 28 de marzo.