jueves, 7 de julio de 2022

Agranda el corazón, hazte voluntario






 


Abierta la exposición del I Concurso de Fotografía Industrial de Aempoman

Además de la ganadora y las tres finalistas, se pueden contemplar todas las instantáneas que han concurrido en esta primera edición.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares abre al público la exposición de su I Concurso de Fotografía Industrial. Una muestra que recoge algunas de las principales empresas del sector industrial de nuestra localidad. ‘El mundo al cuadrado’, de Andrés Fernández García, ha sido la ganadora en este primer certamen.


Un total de 15 creaciones han concurrido en el I Concurso de Fotografía Industrial, que se completan con la presentada por la organización, y que ya se pueden contemplar en la BPM ‘Lope de Vega’, hasta el 20 de julio. El objetivo, dar a conocer el patrimonio industrial de la localidad a través del lenguaje artístico de la fotografía. Así lo ha señalado Abraham López, gerente de Aempoman: “queríamos trasladar de una forma más visual el valor que aporta el Polígono Industrial de Manzanares a la ciudad”. Para la asociación, esta ha sido una primera edición que ha arrancado con fuerza y mucha calidad.


La asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha de este concurso, así como la instalación de la exposición, a través del área de Cultura. Tal y como ha señalado el concejal responsable, Candi Sevilla, esta muestra le aporta “un valor añadido a nuestras empresas”, ya que refleja aquellos aspectos menos visibles de su hacer diario, y desde un punto de vista artístico. “Es la primera vez que los fotógrafos han podido pasar a las empresas que están constituidas dentro de Aempoman y captar su trabajo e instalaciones, y eso es muy interesante”.

El jurado, compuesto por el concejal de Cultura, Candi Sevilla; el presidente de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, José Luis Marchán; y el secretario de Aempoman, Ramón López-Peláez, ha resuelto que la instantánea ganadora sea ‘El mundo al cuadrado’ de Andrés Fernández García, que ha retratado la empresa Damaceite. Asimismo, las finalistas han resultado: ‘Totas’, de Justo Madueño de la Bella en Tosfrit; ‘Reflejos rosados’, de Virginia Caro Gomez-Pastra


El sábado 13 de agosto comienza la pretemporada para el Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S.


 

Aprendizaje y ocio en la Escuela de Verano de la UP

Inglés, informática, pintura, cerámica, manualidades, música, baile son los talleres que se imparten

Para los meses de julio y agosto

El verano llega a la Universidad Popular cargado de actividades de las que ya disfrutan 105 niñas y niños de Manzanares. Una programación que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso más de conciliación y de dar continuidad a la oferta educativa del centro a través de diferentes materias como los idiomas, la informática, o la expresión corporal y artística.


La Escuela de Verano regresa a la Universidad Popular los meses de julio y agosto con el fin de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico. Asimismo, según ha explicado la concejala de Universidad Popular, Isabel Quintanilla, con esta programación estival, se logra “aportar un servicio más a las familias para que puedan conciliar su vida familiar y laboral”.

En total, son siete las disciplinas que se desarrollan: inglés, pintura, cerámica, manualidades, música, informática y baile. Tal y como ha señalado el director de la UP, Felipe Jerez, la Escuela de Verano ofrece una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque “con una metodología distinta”. De esta manera, el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana “para que no se haga pesado para ellos y sea mucho más ameno”.


Conoce tu pueblo’

Además, paralelamente, cada viernes los niños y niñas de la Escuela de Verano disfrutan del taller ‘Conoce tu pueblo’. Una actividad lúdica y cultural en la que el alumnado tiene la oportunidad de visitar lugares destacados de la localidad y que comenzaba la pasada semana en Fercam, donde fueron chefs y ganaderos por un día. Hay previstas salidas al parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, los museos de Manzanares y también se está barajando la posibilidad de viajar a alguna localidad cercana.


Plazas disponibles para agosto

Si bien para el mes de julio se ha completado el cupo de plazas ofertadas, con un total de 105 niñas y niños inscritos, aún quedan vacantes para el mes de agosto. Para aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas, podrán hacerlo en el formulario de inscripción de la Universidad Popular; o bien dirigirse presencialmente (Calle Mayorazgo, 4) en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas).