martes, 20 de abril de 2021

Un paciente más en el Hospital de Manzanares y se estabilizan los casos de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

 Se han registrado 261 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 100 casos, Guadalajara 72, Ciudad Real 46, Cuenca 36 y Albacete 7.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 361, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 65.

Toledo, 20 de abril de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 261 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 100 casos, Guadalajara 72, Ciudad Real 46, Cuenca 36 y Albacete 7.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 181.523.

Por provincias, Toledo registra 65.777 casos, Ciudad Real 44.692, Albacete 28.254, Guadalajara 24.021 y Cuenca 18.779.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 361.

Por provincias, Toledo registra 176 casos (149 en el Hospital de Toledo, 26 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 78 (26 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Tomelloso, 12 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano y 5 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 71 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 19 (12 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 17 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 65.

Por provincias, Toledo tiene 27 de estos pacientes, Guadalajara 16, Ciudad Real 15, Albacete 4 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 5.878.

Por provincias, Toledo registra 2.152 fallecidos, Ciudad Real 1.700, Albacete 881, Guadalajara 610 y Cuenca 535.

Centros Sociosanitarios

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los tres centros, dos están en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 17.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.035.

Manzanares no celebrará la feria y fiestas del mes de julio

A la espera de tomar una decisión definitiva, el Ayuntamiento estudia hacer algunos actos puntuales “muy controlados”

El escenario de una feria a la que vengan miles de personas es un escenario que hoy no lo veo” Julián Nieva

El Ayuntamiento de Manzanares tomará en unos días una decisión definitiva sobre la feria y fiestas del mes de julio. Según ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, y dada la situación provocada por la pandemia, se estudia organizar algunos actos puntuales “muy controlados” y evitando la afluencia masiva de visitantes.


Con Fercam suspendida ante la imposibilidad de contar con las principales empresas expositoras debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Manzanares decidirá en breve qué ocurre con la feria y fiestas tradicionales del mes de julio. Tras volver la ciudad la pasada semana a medidas restrictivas de nivel 3, el alcalde dijo en el programa ‘Despacho Abierto’ de Manzanares10TV que hay pocas posibilidades de que haya feria. En todo caso, no se descartan actos de carácter muy local y con aforo controlado. Queda descartada una feria “al uso” con miles de visitantes.

“Hoy día, las posibilidades son mínimas. A nivel local si habrá eventos, pero de aforo muy reducido. El escenario de una feria a la que vengan miles de personas es un escenario que hoy no lo veo”, declaró Julián Nieva.

Consciente de que la organización de algunos eventos son también importantes para sectores destacados de la economía local, como la hostelería, el primer edil dijo que, aunque sea sin feria convencional, se apostará por ayudar en lo posible a los bares articulando soluciones “a la carta” para que puedan ampliar sus terrazas.

A lo largo de la entrevista concedida a la televisión municipal, Julián Nieva también anunció que este año se pondrá en marcha un plan de empleo de seis meses para unos 180 trabajadores con el fin de atender a quienes peor lo pasan, sobre todo a quienes tras los ERTE o la crisis pueden quedar fuera del mundo laboral.


Con estos planes se acometerán distintas obras que se están diseñando para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía. Al respecto, y cuando estamos a punto de llegar al ecuador del presente mandato, Julián Nieva, dijo que de las 140 medidas programáticas ya están en marcha o se han realizado más del 80%.

De las actuaciones que aún restan, y que precisan de la participación de otras administraciones, el alcalde destacó mejoras en varios colegios públicos y en los institutos, incluida la reforma integral del IES Sotomayor, una solución para la estación de autobuses, la resonancia magnética y el parking del hospital y la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’, actualmente en fase de revisión debido a la situación actual.

Subvención de 1,2 millones para ahorro energético


Por otro lado, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento de Manzanares ha recibido 1,2 millones de euros en subvenciones para seguir adelante con proyectos de su plan estratégico de ahorro y eficiencia energética. 900.000 euros son para renovación de alumbrado por otro más eficiente y 300.000 para mejoras energéticas en el Centro Ocupacional.

Además, este mismo ejercicio se actuará también para mejorar la eficiencia energética en la piscina cubierta, en el Centro Social del Nuevo Manzanares y en el propio Ayuntamiento.