miércoles, 8 de junio de 2016

David Mora, Rubén Pinar y Jiménez Fortes forman el ilusionante cartel de la feria de Manzanares



“Gobernamos para todos y tenemos claro que debe haber festejos taurinos”, Julián Nieva, alcalde de Manzanares
Presentación Corrida de Toros Ferias 2016 de Manzanares - 08-06-16

La feria de Manzanares tendrá una ilusionante y atractiva corrida de toros el 16 de julio con David Mora, triunfador en la última feria de San Isidro; Rubén Pinar, otro de los destacados en el abono madrileño; y Saúl Jiménez Fortes, habitual en las primeras plazas. Estos dos diestros asistieron este miércoles en el Castillo de Pilas Bonas a la concurrida presentación de los carteles, que se completan al día siguiente con el inicio de un ciclo de novilladas que se celebrará en cinco plazas de la región. El alcalde, Julián Nieva, se mostró muy ilusionado y satisfecho tras expresar el compromiso del equipo de gobierno con la fiesta de los toros “porque gobernamos para todos”.
Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16

Reconociendo que no es aficionado, el alcalde de Manzanares dijo estar muy satisfecho con los festejos que ha organizado la empresa “Toros paltoreo” y auguró que la tarde del 16 de julio será muy importante, a juzgar por los positivos comentarios que ha recibido desde las peñas taurinas de la localidad. Nieva dejó claro que el actual equipo de gobierno, con respeto a todas las sensibilidades, tiene claro que deben celebrarse festejos taurinos y que “la clave es gobernar sin sectarismos”.


Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Por ello, sin olvidar la apuesta municipal por quienes peor lo pasan -“somos el pueblo de más de 10.000 habitantes donde más se ha reducido el paro en un año”, dijo-, el primer edil destacó el esfuerzo del Ayuntamiento, empresa y Televisión de Castilla-La Mancha por ofrecer estos festejos de primer nivel. Tanto la corrida como la novillada serán televisadas en directo por el canal autonómico en un fin de semana que repercutirá en la promoción de los atractivos de la ciudad en plena feria y fiestas.


La presentación de los carteles, que levantó gran expectación mediática y de aficionados, contó como invitados de excepción con dos de los toreros que harán el paseíllo el próximo 16 de julio en el histórico y centenario coso de Manzanares: Rubén Pinar y Saúl Jiménez Fortes. El de Tobarra, que ya sabe lo que es triunfar en este ruedo, mostró su ilusión por compartir cartel con dos toreros que, como él, son un ejemplo de superación tras gravísimas cogidas. “Los tres hemos demostrado cuál es nuestra pasión y hemos luchado contra viento y marea”, indicó el diestro al que ahora apodera Manuel Amador, empresario de la plaza manzanareña, y que viene de demostrar sus credenciales con una de las mejores faenas de la reciente feria de San Isidro ante toros de Cuadri.
Rubén Pinar. Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16

Jiménez Fortes, recuperado de las escalofriantes cornadas en el cuello de mayo y agosto del pasado año, también se mostró ilusionado por su presentación “en una plaza de mucha tradición”. Coincidió con Pinar en su pasión por el toreo como “la fuerza interior” que les mueve para superar las dificultades más adversas. Y es que, como dijo, “peor cicatriz hubiera sido dejarlo”. El malagueño confió en la tarde del 16 de julio: “Me ilusiona mucho que todo ésto se reúna ese día a esa hora”, añadió.


jiménez Fortes. Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
El cartel lo abre otro ejemplo de superación, el madrileño David Mora, brutalmente cogido hace dos años en Las Ventas, a donde volvió hace unas semanas para salir por la puerta grande y convertirse en uno de los triunfadores de la feria más importante del mundo.


El empresario de la plaza manzanareña, Manuel Amador, que remató este cartel antes de los éxitos de Mora y Pinar en San Isidro, se mostró convencido de lo que ya se comenta en el mundillo: “Si en San Isidro quieres triunfar, en Manzanares te tienes que anunciar”, ya que el pasado año ocurrió lo mismo con el rejoneador Diego Ventura y con Sebastián Castella, que junto a El Fandi salieron a hombros en el festejo de la feria manzanareña.


Francisco Medel. RTVCM. Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Amador -“en quien se puede confiar”, según el alcalde-, quiere repetir el éxito del pasado año y por ello mantiene la política de precios populares en una plaza que es “emblemática y santo y seña”. El ganado a lidiar, con toros serios y bien hechos, será de “Torreherberos” y “Torrehandilla”, “con grandes posibilidades en un cartel muy atractivo e ilusionante que es todo un lujo”, señaló.


Certamen de novilladas

Consciente de que los novilleros son la raíz y el futuro de la fiesta, Manuel Amador ha organizado con la colaboración de Radio Televisión Castilla-La Mancha el certamen “Promesas de nuestra tierra”, con cinco novilladas que comenzarán el domingo 17 de julio en Manzanares y que seguirán el 24 en Munera, el 30 en Casarrubios del Monte, el 31 en Peñas de San Pedro y el 6 de agosto en Bargas.

Julián NIeva. Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Estas novilladas tendrán una entrada única de 10 euros, con acceso gratuito para los niños y niñas que acompañen a una persona adulta. En Manzanares harán el paseíllo inaugural del ciclo las jóvenes promesas Jairo Pavón, Ángel Téllez y Jaime Casas. Los tres, junto a la mayoría de novilleros anunciados en el certamen, asistieron al acto de presentación, que también contó con la presencia de Francisco Medel, secretario general de RTVCM, que reiteró el apoyo continuo de la televisión regional a la fiesta de los toros, “muy enraizada en Castilla-La Mancha”.


La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, también intervino para resaltar “el buen ojo” de Manuel Amador al elaborar el cartel y para animar al público a asistir a la plaza y disfrutar de los festejos.
Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16
Presentación Corrida Feria de Manzanares 2016 - 08-06-16

Activado el nivel amarillo de alerta por temperaturas para mañana jueves en la provincia de Ciudad Real, donde esperan alcanzar los 38º centígrados





Detenido un vecino de Manzanares por circular a 185 kilómetros por hora en un tramo peligroso de la N-430 en el término de La Solana



La Guardia Civil ha detenido a J.D.M.F.A., de 58 años y vecino de Manzanares, por circular a 185 kilómetros por hora en un tramo peligroso de la N-430 (Badajoz-Valencia), en el término de La Solana.


El exceso de velocidad lo detectaron el sábado efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban una verificación de velocidad a la altura del kilómetro 382,800 de la carretera N-430. Se trata de un punto incluido en un tramo de índice de vigilancia de velocidad, INVIVE, y en el que se ha detectado que un elevado número de vehículos sobrepasan de forma notoria el límite de velocidad establecido para dicho trazado, según fuentes de la Comandancia de Ciudad Real.

Las Asociaciones “Estimate” y Punto XIX (Fibromialgia) encargadas de vender las entradas para la representación "Diarios de la casa de acogida"



El próximo 16 de junio a partir de las 21 horas, y en el Gran Teatro de Manzanares, el grupo de Teatro de Vanguardia de la Universidad Popular de Manzanares, el cual proviene del grupo de teatro del Centro de la Mujer, pondrá en escena la obra "Diarios de la casa de acogida" de la cual es autor y director Norton Palacio, el cual lleva trabajando con este grupo de teatro más de 20 años.


La obra es una recreación del diario de una mujer la cual era la coordinadora de una casa de acogida. Lo que nos muestra son las vivencias, los problemas y los temores a los que se enfrentan las mujeres que allí viven y como, con la ayuda de la coordinadora, de una abogada y de dos monjas voluntarias, recuperan la autoestima y con ello la dignidad.


El precio de la entrada es de 3 €, los cuales van destinados a las asociaciones Estímate y Punto XIX y se pueden adquirir de manera anticipada en estas dos asociaciones así como en los establecimientos Café Loa, Soloisa, y oficlick.


Desde Estímate y Punto XIX, piensan que no es lo mismo asistir a ver una obra en la que la risa es el principal componente, que hacerlo a una representación en el que la triste realidad del día a día nos pone los pelos de punta, pero tal vez viendo esta realidad nos sirva para tomar conciencia sobre este tema.