domingo, 6 de marzo de 2016

“Brillo de tus ojos” ganadora del concurso de fotografías del carnaval en Manzanares



1º Premio - “Brillo de tus ojos” de Carlos Infante Luna. Caranaval 2016 Manzanares

Se han fallado los premios del VI Concurso Fotográfico “Carnavales en Manzanares” que convocaba la concejalía de festejos del consistorio manzanareño. Tras la deliberación del jurado y una vez vistas todas las fotografías presentadas, se otorgaron los tres primeros premios bajo la unanimidad de los miembros del jurado.
2º Premio - “Mirada entre animal y humana” de Joaquina Muñoz Menor. Caranaval 2016 Manzanares

Los galardonados de esta edición han sido, con el tercer premio dotado con 200 euros y bajo el título “Mirada transparente” a Félix Escobar Frías; el segundo premio recayó en la obra titulada “Mirada entre animal y humana” de Joaquina Muñoz Menor, que recibe 350 euros; y el primer premio de 450 euros ha sido para la obra “Brillo de tus ojos”, de Carlos Infante Luna.
31 Premio “Mirada transparente” a Félix Escobar Frías - Caranaval 2016 Manzanares

Un total de cuarenta y seis trabajos fotográficos se han presentado al concurso, asegurando la concejal de festejos Esther Nieto-Márquez, que “absolutamente todos eran de una calidad buenísima” es por ello que el jurado tuvo muy difícil su decisión teniendo que emplear gran parte de tiempo para hacer su deliberación. De igual manera, la concejal ha mostrado su satisfacción por ver la alta calidad de fotografías que han concurrido al concurso, así como el alto nivel de los autores, esperando que para la próxima edición se pueda volver a contar con todos ellos, más los nuevos participantes que quieran sumarse al concurso. Ahora todas las fotografías seleccionadas del  concurso pueden visualizarse en la Casa de Cultura de Manzanares.
Carlos Infante, Joaqui Muñoz y Felix Escobar. Ganadores Concurso de Fotografías Carnaval de Manzanares 2016
Esther Nieto Márquez, Joaqui Muñoz, Carlos Infante, Felix Escobar en Isabel Díaz-Benito. Concurso de Fotografías Carnaval de Manzanares 2016

Dos goles de Jeisson, le dan la victoria al Manzanares, C.F. en su visita a Munera


Los nervios atenazan al B.M. Manzanares, que pierde una oportunidad de oro ante un rival directo.


La mala racha del Manzanares, F.S. continua y pierde en casa ante una voluntarioso Torres de la Alameda


“La Encíclica Papal – Laudato Si” título de la conferencia impartida por María del Pilar Rojas, en la sede de Cáritas Manzanares.


María del Pilar Rojas - Cáritas Manzanares 03-03-16 - Fotografía Carlo Caba

El jueves 3 de marzo, tuvo lugar en la Casa de Caritas Interparroquial de Manzanares La conferencia, “La Encíclica Papal – Laudato Si” a cargo de la voluntaria de Cáritas Ciudad Real, María del Pilar Rojas Navarro, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Ciencias Religiosas. Conferencia esta que intentaba  dar a conocer y motivar a los presentes, en la lectura de la encíclica ecológica del Papa Francisco, la CASA COMUN, como él ha denominado nuestro planeta azul.


Ya los Papas anteriores llamaron la atención sobre la degradación de la Tierra, considerando que la Naturaleza es un todo con el hombre y debe ser respetada en su integridad. La Tierra es la casa de todos, la casa común. Es nuestro hogar, donde vivimos y nos gusta estar, donde todo ha de tener un orden. Hemos de disfrutarla, cuidarla y hacer que pase de generación en generación. Es nuestra hermana, nuestra madre.


María del Pilar Rojas - Cáritas Manzanares 03-03-16 - Fotografía Carlo Caba
María del Pilar Rojas, terminaba su disertación recomendando la lectura de esta encíclica, todo un canto a la Creación de este Papa que tan claro habla y al que hay que escuchar porque nos va en ello el futuro y parece que la Naturaleza ya no nos va a dar más oportunidades. Hemos de ser UNA SOLA FAMILIA HUMANA, CUIDANDO DE LA CREACIÓN.

-Francisco González-Nicolás Garrido-

La exposición fotográfica “Manzanares, dos miradas” estará hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Lope de Vega de Manzanares



Juan López de Pablo - Antonio García de Dionisio y Silvia Cebrián. Manzanares 03-03-16

El autor de la exposición “Manzanares, dos miradas”, Antonio García de Dionisio asegura que su trabajo trata de reflejar dos miradas, una que es la del fotógrafo, y la otra que es la del poeta, pues cada fotografía que se puede ver en la exposición va acompañada de un haiku -poema tipo japonés- de tres versos, donde se describe la sensación de la fotografía. Hasta el día 31 de marzo se puede visitar en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares.


Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16
El fotógrafo Antonio García de Dionisio aclara “de ahí el nombre Manzanares, dos miradas, que son la del poeta y del fotógrafo” en un total de veintiuna fotografías que datan desde el año 2009 y hasta 2012, siendo muchos de estos trabajos muy especiales, ya que algunos no se pueden volver a fotografiar igual que se hizo en su día, pues ya han desaparecido porque el paisaje ha ido cambiando “el tiempo va pasando y edificios, fuentes, árboles van desapareciendo y cambiando por otros accesorios” dice García de Dionisio.


Muy aficionado a la fotografía, Antonio García de Dionisio también es músico, cantante y poeta y en relación a su afición por la fotografía sus primeras instantáneas son del año 1960, siendo ésta su primera exposición y esperando que tenga buena acogida por el público, “pues está hecha con mucho cariño” asegura el autor.


Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16
En el acto de inauguración estuvieron presentes ciudadanos, familiares y amigos, así como la representación de la concejal de cultura, Silvia Cebrián y del concejal de sanidad y educación, Juan López de Pablo, que quisieron arropar al artista en este acto. Cebrián como responsable del área de cultura procedió a la inauguración de la exposición dedicando unas palabras al artista sobradamente conocido por todos, pues forma parte de la cultura de Manzanares.


Esta exposición en la que se pueden visualizar distintos rincones emblemáticos de Manzanares, puede visitarse hasta el 31 de marzo en la biblioteca Lope de Vega “ha sido un verdadero descubrimiento el conocer la faceta de fotógrafo, además de como persona” decía Cebrián, deseándole mucha suerte en proyectos futuros y dando la felicitación por las obras que se pueden contemplar en esta exposición “Manzanares, dos miradas”.
Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16

El Gobierno Regional reconoce a la empresaria manzanareña Otilia Romero de Condés en el Día de la Mujer Trabajadora



Premio Internacional de CLM a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’

Según publica el diario Laza ensu edición digital de ayer, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a distinguir a la empresaria y emprendedora natural de Manzanares Otilia Romero de Condés, con el Premio Internacional de Castilla La-Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’, un reconocimiento al que se unirán otras mujeres de Castilla-La Mancha en un acto que se celebrara el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.


Este premio  viene a reconocer toda una vida dedicada al emprendimiento dentro de Castilla La-Mancha y a su compromiso inquebrantable con el campo y el futuro del mismo dentro de la región.


Otilia Romero de Condés es actualmente directora de la empresa manzanareña Pomona Keepers, y dirige asimismo el Encuentro Internacional de Vino a Granel de Ámsterdam. Entre los muchos proyectos empresariales que promueve destacan también el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, que acaba de clausurar su quinta edición en Madrid con notable éxito. También Enofusión, el congreso del vino de Madrid Fusión y el enoFestival, el mayor Festival de Música y Cultura del Vino de nuestro país.


http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/el-gobierno-regional-reconoce-a-la-empresaria-ciudarrealenya-otilia-romero-de-condes-en-el-dia-de-la-mujer-trabajadora/94906
Su destacable energía encuentra su razón de ser en el compromiso y preocupación por el campo y sus trabajadores, el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.


Reconocimientos como el que el Gobierno regional ha tenido a bien comunicar con motivo del día de la mujer trabajadora, no son sino un aliciente más para seguir trabajando con fuerzas renovadas por el bienestar de las empresas y la economía en castilla La-Mancha.