domingo, 6 de marzo de 2016

“La Encíclica Papal – Laudato Si” título de la conferencia impartida por María del Pilar Rojas, en la sede de Cáritas Manzanares.


María del Pilar Rojas - Cáritas Manzanares 03-03-16 - Fotografía Carlo Caba

El jueves 3 de marzo, tuvo lugar en la Casa de Caritas Interparroquial de Manzanares La conferencia, “La Encíclica Papal – Laudato Si” a cargo de la voluntaria de Cáritas Ciudad Real, María del Pilar Rojas Navarro, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Ciencias Religiosas. Conferencia esta que intentaba  dar a conocer y motivar a los presentes, en la lectura de la encíclica ecológica del Papa Francisco, la CASA COMUN, como él ha denominado nuestro planeta azul.


Ya los Papas anteriores llamaron la atención sobre la degradación de la Tierra, considerando que la Naturaleza es un todo con el hombre y debe ser respetada en su integridad. La Tierra es la casa de todos, la casa común. Es nuestro hogar, donde vivimos y nos gusta estar, donde todo ha de tener un orden. Hemos de disfrutarla, cuidarla y hacer que pase de generación en generación. Es nuestra hermana, nuestra madre.


María del Pilar Rojas - Cáritas Manzanares 03-03-16 - Fotografía Carlo Caba
María del Pilar Rojas, terminaba su disertación recomendando la lectura de esta encíclica, todo un canto a la Creación de este Papa que tan claro habla y al que hay que escuchar porque nos va en ello el futuro y parece que la Naturaleza ya no nos va a dar más oportunidades. Hemos de ser UNA SOLA FAMILIA HUMANA, CUIDANDO DE LA CREACIÓN.

-Francisco González-Nicolás Garrido-

No hay comentarios:

Publicar un comentario