domingo, 6 de marzo de 2016

La exposición fotográfica “Manzanares, dos miradas” estará hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Lope de Vega de Manzanares



Juan López de Pablo - Antonio García de Dionisio y Silvia Cebrián. Manzanares 03-03-16

El autor de la exposición “Manzanares, dos miradas”, Antonio García de Dionisio asegura que su trabajo trata de reflejar dos miradas, una que es la del fotógrafo, y la otra que es la del poeta, pues cada fotografía que se puede ver en la exposición va acompañada de un haiku -poema tipo japonés- de tres versos, donde se describe la sensación de la fotografía. Hasta el día 31 de marzo se puede visitar en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares.


Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16
El fotógrafo Antonio García de Dionisio aclara “de ahí el nombre Manzanares, dos miradas, que son la del poeta y del fotógrafo” en un total de veintiuna fotografías que datan desde el año 2009 y hasta 2012, siendo muchos de estos trabajos muy especiales, ya que algunos no se pueden volver a fotografiar igual que se hizo en su día, pues ya han desaparecido porque el paisaje ha ido cambiando “el tiempo va pasando y edificios, fuentes, árboles van desapareciendo y cambiando por otros accesorios” dice García de Dionisio.


Muy aficionado a la fotografía, Antonio García de Dionisio también es músico, cantante y poeta y en relación a su afición por la fotografía sus primeras instantáneas son del año 1960, siendo ésta su primera exposición y esperando que tenga buena acogida por el público, “pues está hecha con mucho cariño” asegura el autor.


Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16
En el acto de inauguración estuvieron presentes ciudadanos, familiares y amigos, así como la representación de la concejal de cultura, Silvia Cebrián y del concejal de sanidad y educación, Juan López de Pablo, que quisieron arropar al artista en este acto. Cebrián como responsable del área de cultura procedió a la inauguración de la exposición dedicando unas palabras al artista sobradamente conocido por todos, pues forma parte de la cultura de Manzanares.


Esta exposición en la que se pueden visualizar distintos rincones emblemáticos de Manzanares, puede visitarse hasta el 31 de marzo en la biblioteca Lope de Vega “ha sido un verdadero descubrimiento el conocer la faceta de fotógrafo, además de como persona” decía Cebrián, deseándole mucha suerte en proyectos futuros y dando la felicitación por las obras que se pueden contemplar en esta exposición “Manzanares, dos miradas”.
Exposición Manzanares dos Miradas - Antonio Garcia de Dionisio - Manzanares 03-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario