lunes, 10 de febrero de 2014

El temporal de la tarde/noche del domingo y la madrugada de hoy lunes, deja innumerables ramas caídas, persianas rotas, losetas de fachadas desprendidas, señales tumbadas y grandes árboles arrancados.



Paseo Príncipe de Asturias.

El fuerte viento unido a la lluvia de las últimas horas, han causado caídas de ramas, persianas rotas, losetas de fachadas desprendidas y grandes árboles arrancados.

La policía local acordonó distintas partes de nuestra localidad, principalmente las zonas arboladas, ante el peligro de nuevos desprendimientos. Así mismo se procedió al cierre del Parque del Polígono en la tarde de ayer domingo por el peligro que conllevaba su tránsito y estancia en él.
Plaza de la Divina Pastora.
Nuestros dirigentes públicos quizás deberían de prever y mitigar las posibles situaciones de emergencia como la que hemos pasado, y no dejar que ocurran cosas que son obvias a vista de todos. ¡A quien corresponda!
La velocidad del viento llegó a alcanzar en algunos momentos los 80 Km/h. lo que provoco estas incidencias en nuestra localidad, la cual también sufrió algunos cortes puntuales del suministro eléctrico en algunas zonas.

Es indudable que la fuerza del temporal es la causante de la caída de ramas y árboles, pero ya hace unos meses desde Manzanares en Imágenes, avisábamos de la precaria situación en que se encontraban muchos árboles de la localidad y de su conveniencia de sustituirlos para evitar daños ante escenarios como este que hemos tenido en las últimas horas en nuestra localidad.
Plaza de la Divina Pastora.

Nuestros dirigentes públicos quizás deberían de prever y mitigar las posibles situaciones de emergencia como la que hemos pasado, y no dejar que ocurran cosas que son obvias a vista de todos. ¡A quien corresponda!
Paseo Príncipe de Asturias (junto a la Pergola).


Plaza de la Divina Pastora.

Bodegas Yuntero participa en las jornadas BMIC 2014



El evento, que tiene lugar en Barcelona del 10 al 12 de febrero, es un lugar para el encuentro comercial entre distribuidores e importadores de vino procedentes de todo el mundo, y las distintas bodegas españolas y portuguesas participantes, entre ellas la manchega Bodegas Yuntero.


Durante los tres días que duran las jornadas “Buyer Meets Iberian Cellar” (BMIC) 2014, las bodegas tienen la oportunidad de dar a probar sus vinos y cerrar acuerdos comerciales con distribuidores e importadores de otros países. Concretamente, para esta 11ª edición del BMIC organizada por Wine Pleasures, vienen de países como Reino Unido, Canada, Rusia, Holanda, Líbano, Estados Unidos, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Méjico, Singapur, Vietnam y Nigeria, entre otros.

A diferencia de otras ferias de alimentación y bebidas, las jornadas BMIC están cerradas al público en general, de cara a conseguir que, tanto las catas como las reuniones que se llevan a cabo entre las bodegas y los compradores, sean lo más productivas posibles.

En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países, siendo las jornadas BMIC una ocasión idónea para afianzar las relaciones comerciales existentes así como para explorar y ampliar hacia nuevos mercados.
Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países
Selección de vinos para BMIC

Durante las jornadas BMIC, Bodegas Yuntero presentará los siguiente vinos: los blancos de la añada 2013, Yuntero Macabeo, Epílogo Blanco, Lazarillo Verdejo y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco; los tintos, Yuntero Tinto 2013, Yuntero Crianza 2010, Yuntero Reserva 2008, Epílogo Roble 2011, Lazarillo Tinto 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Tinto 2013; y finalmente, el vino Yuntero Rosado 2013.

Uno de estos caldos, el tinto Epílogo Roble 2011, fue galardonado el año pasado (2013) en distintos concursos internacionales como el Challenge International du Vin de Francia (medalla de oro), el Concours Mondial de Bruxelles (medalla de plata), o el Berliner Wein Trophy (medalla de plata). Además, fue valorado por el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker con una excelente puntuación: 89 sobre 100.

En total los vinos de Bodegas Yuntero recibieron a lo largo de 2013 más de una decena de premios nacionales e internacionales, y el reconocimiento del crítico Parker quién también puntuó con 90 puntos sobre 100 los vinos Epílogo Blanco 2012 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012.
Los vinos de Bodegas Yuntero recibieron a lo largo de 2013 más de una decena de premios nacionales e internacionales, y el reconocimiento del crítico Parker quién también puntuó con 90 puntos sobre 100 los vinos Epílogo Blanco 2012 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012.
Productos de Bodegas Yuntero

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que este año cumple 60 años de existencia, está conformada por 700 socios viticultores, con una extensión total de viñedos de 6.000 Hectáreas. La Bodega produce, tanto en su versión convencionalcomo ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.

Bodegas Yuntero ofrece así una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.

Sonia Molina Prados Martin Buro campeona de España sub 23 en pista cubierta en 200 metros lisos



Sonia Molina, Campeona de España Sub-23
El deporte de Manzanares vivió en la mañana del domingo, una jornada histórica, cuando a partir de las 12,20 del mediodía pudo ver como una deportista manzanareña se proclamaba campeona de España sub23 de 200 metros lisos y esta no podía ser otra que Sonia Molina Prados Martin Buro. Esta joven manzanareña, gracias a su trabajo y a su tesón, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores velocistas de este país.  

Sonia recibe de esta forma un premio a la
constancia, al trabajo y al sacrificio y lo más importante de todo a su humildad y a su bondad. Los que conocemos a Sonia, desde su más temprana edad, podemos afirmar que se trata de una deportista de elite que todo lo que ha conseguido ha sido a base de su sacrificio y de  sus ganas.

Sonia Molina Prados ha conseguido la cota más alta de su carrera, no solo ha sido ella porque su entrenador ha sabido guiarla sin prisa pero sin pausa sabiendo cuál era su objetivo y sin ninguna duda esto ha sido solo un primer paso de lo mucho que todavía tiene que conseguir.

Queremos terminar esta noticia felicitando a su familia, Moisés y Juani sus padres, sus hermanos Moisés, Raquel y Juani, una familia de grandes deportistas que han estado al lado de Sonia en los malos y en los buenos momentos y esto ha sido muy importante para la carrera deportiva de una de las mejores deportistas de este país como es esta joven natural de Manzanares.

Galas provincial y local tienen que acordarse de esta gran deportista en sus próximas ediciones. Es hora de que la pista de atletismo de Manzanares tenga un nombre y que mejor que el de Sonia Molina Prados Martin Buro. 
-Juan Díaz-Benito-
    

Celebrada con éxito la 1ª JORNADA DEL DEPORTE LÚDICO DE JUDO



1ª jornada del deporte lúdico de Judo. Pabellón Nuevo Manzanares.

Este sábado día 8 de febrero se ha celebrado en Manzanares la 1ª Jornada del Deporte Lúdico de Judo organizada por le Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Federación de Judo de Castilla la Mancha y organizada por el delegación provincial de Judo, el Club de Judo Manzanares y el Área de deportes de Ayuntamiento de Manzanares. 
Esta primera jornada de las tres previstas está pensada para que los más pequeños, desde cuatro años hasta diez y los mayores que no participan en las competiciones del Deporte Escolar que organiza la Junta de
1ª jornada del deporte lúdico de Judo.
Comunidades, puedan tener unos entrenamientos específicos para ellos pero desde la perspectiva del deporte divertido, no obstante y paralelamente la Federación incluyó una competición para los chicos que quisieran participar, sin dar ganadores y llevándose todos una medalla de recuerdo y de paso ir viendo nuevas promesas de este deporte. La parte principal fue la clase impartida por nuestra maestra Paqui Moreno con la ayuda de nuestro monitor José Ángel Muñoz Romero, en la que hicieron una parte de judo y otra de jiu-jitsu no hay que olvidad que nuestra federación es de judo y disciplinas asociadas, hubo también juegos y en general una forma agradable y divertida de practicar este deporte que pese a ser de
1ª jornada del deporte lúdico de Judo.
lucha y competitivo también es recreativo e instructivo, ya hemos dicho muchas veces que el Judo es un deporte diferente, no solo se practica un deporte, es una defensa y al mismo tiempo es una filosofía de vida, se aprende a luchar y al mismo tiempo a respetar a tu rival. La participación fue extraordinaria pese no haber autocares para traer a los chicos y tenerlo que hacer de forma particular, hubo más de cien participantes venidos de distintos clubes de la provincia como Torrenueva, Tomelloso, Puertollano, Socuéllamos y por supuesto de nuestra Escuela Municipal de Judo Manzanares y otro bonito espectáculo fue ver la grada totalmente llena de gente que siguió con atención y aplaudió con mucho cariño a los pequeños.
1ª jornada del deporte lúdico de Judo. Pabellón Nuevo Manzanares.


Gran jornada de deporte en estado puro y buen ejemplo de lo que es el deporte de base y el trabajo con los pequeños como pudo apreciar el presidente de la Federación de Judo D. José Merino que nos acompañó toda la jornada y nuestro delegado provincial D. Eugenio Benito. El acto se dio por terminado sobre las siete de la tarde con la entrega de medallas de recuerdo y el tradicional saludo.



CLUB DE JUDO MANZANARES.