lunes, 10 de febrero de 2014

Celebrada con éxito la 1ª JORNADA DEL DEPORTE LÚDICO DE JUDO



1ª jornada del deporte lúdico de Judo. Pabellón Nuevo Manzanares.

Este sábado día 8 de febrero se ha celebrado en Manzanares la 1ª Jornada del Deporte Lúdico de Judo organizada por le Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Federación de Judo de Castilla la Mancha y organizada por el delegación provincial de Judo, el Club de Judo Manzanares y el Área de deportes de Ayuntamiento de Manzanares. 
Esta primera jornada de las tres previstas está pensada para que los más pequeños, desde cuatro años hasta diez y los mayores que no participan en las competiciones del Deporte Escolar que organiza la Junta de
1ª jornada del deporte lúdico de Judo.
Comunidades, puedan tener unos entrenamientos específicos para ellos pero desde la perspectiva del deporte divertido, no obstante y paralelamente la Federación incluyó una competición para los chicos que quisieran participar, sin dar ganadores y llevándose todos una medalla de recuerdo y de paso ir viendo nuevas promesas de este deporte. La parte principal fue la clase impartida por nuestra maestra Paqui Moreno con la ayuda de nuestro monitor José Ángel Muñoz Romero, en la que hicieron una parte de judo y otra de jiu-jitsu no hay que olvidad que nuestra federación es de judo y disciplinas asociadas, hubo también juegos y en general una forma agradable y divertida de practicar este deporte que pese a ser de
1ª jornada del deporte lúdico de Judo.
lucha y competitivo también es recreativo e instructivo, ya hemos dicho muchas veces que el Judo es un deporte diferente, no solo se practica un deporte, es una defensa y al mismo tiempo es una filosofía de vida, se aprende a luchar y al mismo tiempo a respetar a tu rival. La participación fue extraordinaria pese no haber autocares para traer a los chicos y tenerlo que hacer de forma particular, hubo más de cien participantes venidos de distintos clubes de la provincia como Torrenueva, Tomelloso, Puertollano, Socuéllamos y por supuesto de nuestra Escuela Municipal de Judo Manzanares y otro bonito espectáculo fue ver la grada totalmente llena de gente que siguió con atención y aplaudió con mucho cariño a los pequeños.
1ª jornada del deporte lúdico de Judo. Pabellón Nuevo Manzanares.


Gran jornada de deporte en estado puro y buen ejemplo de lo que es el deporte de base y el trabajo con los pequeños como pudo apreciar el presidente de la Federación de Judo D. José Merino que nos acompañó toda la jornada y nuestro delegado provincial D. Eugenio Benito. El acto se dio por terminado sobre las siete de la tarde con la entrega de medallas de recuerdo y el tradicional saludo.



CLUB DE JUDO MANZANARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario