viernes, 2 de septiembre de 2016

Comienzan los actos en Honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón, Patrón de Manzanares



http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha dado a conocer los actos que se celebrarán en honor de y Patrono de Manzanares. Fiestas que Comienzan el viernes 2 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Ermita de la Vera Cruz, con la misa y homenaje a los hermanos que cumplen este año sus 50 y 75 años de miembros de la misma.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
La festividad continuará el sábado día 3, a las 21:30 horas en el Gran Teatro, con el Pregón de las Fiestas Patronales, a cargo de Don Julián Gómez-Cambronero Pacheco, que se ha desplazado ex profeso, desde Estados Unidos, donde reside, para pronunciar este Pregón, en el que mezclará todos los Septiembres vividos como presente y ausente y sus muchos saberes como científico, profesor e investigador de prestigio internacional. En la segunda parte actuará la Banda de Música de la AMC “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.


El domingo 4, a las 21:30 horas, se procederá al traslado de la imagen, desde la Ermita de la Veracruz a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora donde. Desde el lunes 5, hasta el martes 13 de septiembre, tendrá lugar el Novenario a N.P. Jesús del Perdón, del que será predicador el sacerdote de la citada Parroquia, Oscar-Argenis Olivares Pino. Todos los días, a partir de las 20:00 horas.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
El acto que se considera central de las celebraciones cofrades de este año, se ha situado de acuerdo con el Consiliario, Luis Gallego Villena, en el día 8 de Septiembre, festividad del Nacimiento de la Santísima Virgen, en que tendrá lugar la bendición por parte del Párroco, de la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, que la Hermandad ha adquirido, para que, junto al Cristo de la Veracruz y San Juan Evangelista, de lugar a un paso nuevo, que desfilará desde la próxima Semana Santa en la Procesión del Silencio, representativo del Calvario de Cristo.


El día 14, fiesta grande en Manzanares, tendrá lugar desde las 8:30 horas la Misa de Hermanos, tras la cual se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas y, a las 11.00 horas, la Función Solemne en honor del Patrono y titular, con asistencia de Autoridades, Cofradías, Asociaciones y todos los fieles que así lo deseen.
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf

Mira lo que te ofrece el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” para esta próxima temporada. ¿Te lo vas a perder?


Goles de Aitor Donoso Cabañas `Chino´ en el partido Manzanares FS vs FS Valdepeñas, correspondiente a la Ida de la semifinal de la Copa Cervantes.

Nuevo audiovisual de nuestro paisano Manuel Díaz-Pinés “Galmango”, el cual nos traslada a las noches del estío, sumergiéndonos en sus rincones y calles y soñando despierto, al contemplar ese estrellado y penetrante firmamento que nos ofrece el verano.

Inicio de curso en el CAI Municipal, con ampliación de horario, rebaja en las matriculas o novedosos proyectos educativos



Nota de Prensa: Ya está todo preparado para el inicio del curso en el CAI Municipal de Manzanares, que abrirá sus puertas el lunes día 5 de septiembre. Tras la reunión mantenida los padres y madres con la empresa adjudicataria, se ha procedido a entregar toda la documentación a los futuros usuarios, como una guía de familia, horarios, tarifas o menús, así como hoja informativa sobre el periodo de adaptación y la propia matricula.


El horario de apertura del Centro será de 7:30 a 17:15 horas, y los diferentes servicios que se prestarán pasan por aula matinal, comida casera elaborada diariamente en el Centro y supervisado por nutricionistas, servicio de ludoteca, servicio de canguro en el propio centro, así como un plan pedagógico adaptado, con grupos flexibles que respeten el desarrollo y las características individuales de cada uno de los alumnos y alumnas.


La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado que también el Centro de Atención a la Infancia de Manzanares, ofrecerá un programa de atención y apoyo de trastornos de desarrollo y necesidades educativas, algo que se realizará en colaboración con el Centro de Desarrollo y Atención Temprana de Manzanares, además de un seguimiento individualizado. También se contará con un programa de alimentación saludable y otro programa para las familias, en el cual se fomentará el hábito de vida saludable y adaptación de menús, ofreciendo a padres y madres una atención personalizada con actividades complementarias, charlas temáticas y educativas.
Bratriz Labián - Concejal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento apoyará con 60.000 euros para las rentas más bajas

Labián ha señalado que los precios este año serán más económicos, tal es así que las tarifas máximas se reducirán en torno al 25%, en función de las bonificaciones que se han establecido desde el Ayuntamiento, “y el propio Consistorio apoyará con 60.000 euros las matriculas de rentas más bajas” dice la concejal, ofreciendo desde el mismo centro un fraccionamiento a la hora de pagar la matrícula.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/MATRICULAEIMANZANARES16.pdf
Beatriz Labián adelanta que el próximo año el CAI Municipal no cerrará en el mes de agosto, “pues es algo que han demandado los propios padres” En cuanto a los horarios serán adaptados y flexibles “incluidos los de entrada y salida”, sin olvidar que habrá matricula abierta todo el año. Las matrículas pueden formalizarse en el propio CAI, en el Centro Social de Calle Empedrada, Centro Social del Nuevo Manzanares, en el Centro de Desarrollo de Atención Temprana, Clínica SAC, así como en el enlace de la Web Municipal y descargar la documentación, y enviándola a escuelainfantil@manzanares.es  “desde el Ayuntamiento lo que pretendemos con este impulso a la Escuela Infantil, es ofrecer un servicio de conciliación” explica la responsable del área de bienestar social, y sobre todo, que sea asequible, seguro y de calidad.


En definitiva, según concluye Labián, es ofrecer una atención adecuada a las necesidades de cada uno de los alumnos y alumnas, contribuir al desarrollo físico, sensorial, afectivo y social de los niños y niñas, sobre todo en ese paso previo a las etapas educativas superiores facilitando de esta manera la adaptación de los usuarios a dichas etapas, con el fin de fomentar las capacidades máximas de los alumnos para alcanzar su desarrollo. Por todo ello se ofrecerá un proyecto educativo con Ingles en las aulas, en turnos de ocho horas con comedor, seis horas a elegir con o sin comedor, o cinco horas también con o sin comedor.



UPyD denunció hace un año el problema de las palomas en Manzanares



Nota de Prensa: 28 de Julio de 2015. Pleno ordinario del mes de Julio en Manzanares. El Alcalde de Manzanares da la palabra al portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento. El concejal magenta da lectura a una pregunta que refleja la preocupación de una gran parte de la ciudadanía:


“¿Tiene previsto, o realizan ya, algunas actuaciones encaminadas a resolver los problemas derivados de la proliferación en número elevado de palomas?”


Algunos concejales de la corporación (entre los que estaban concejales del PP, del PSOE y de IU) intentaron contener su sonrisa mientras resoplaban sorprendidos, dejando escapar entre sus labios algunas expresiones en tono jocoso, tales como: “¿palomas?... ¿preguntar sobre alomas?  ¿De qué va?”.

Las sonrisitas y muecas percibidas ese día en el Salón de Plenos reflejaron una cierta falta de respeto por quien ha sido elegido por los manzanareños. Jerónimo Romero Nieva, concejal de UPYD, elevó una preocupación ciudadana en el foro donde legítimamente han de elevarse y obtuvo por respuesta el desaire de muchos de los concejales del gobierno y del resto de la oposición. El tiempo ha demostrado que Jerónimo, el concejal y portavoz de UPYD en Manzanares, tiene los ojos abiertos y los pies pegados a las calles de nuestra localidad. “Es la ventaja de no disponer de coche” asevera el Concejal de la formación Magenta, ya que esto “le permite a uno ver desde la calle cosas que a veces si bajas poco del coche se te escapan.”


Aquella acertada pregunta de UPyD, abrió la caja de Pandora y destapó un asunto, el de las palomas, que está trayendo mucha cola incluso en los tribunales. 


Más de un año después de que el Concejal Jerónimo Romero Nieva, portavoz de UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA elevara al Pleno aquella preocupación de los ciudadanos de Manzanares, se han anunciado nuevas medidas para erradicar la plaga de palomas que sufrimos. Desde UPYD se asegura que más vale tarde que nunca, y si bien este problema se podría ya haber solucionado hace un año, cuando fue advertido desde la formación magenta, se alegran de que por fin aquella preocupación ciudadana, a la que puso voz el Concejal de UPYD, pueda verse aliviada y encaminada hacia su total erradicación. 

Pedro María Castellanos

UPYD  Manzanares