viernes, 2 de septiembre de 2016

UPyD denunció hace un año el problema de las palomas en Manzanares



Nota de Prensa: 28 de Julio de 2015. Pleno ordinario del mes de Julio en Manzanares. El Alcalde de Manzanares da la palabra al portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento. El concejal magenta da lectura a una pregunta que refleja la preocupación de una gran parte de la ciudadanía:


“¿Tiene previsto, o realizan ya, algunas actuaciones encaminadas a resolver los problemas derivados de la proliferación en número elevado de palomas?”


Algunos concejales de la corporación (entre los que estaban concejales del PP, del PSOE y de IU) intentaron contener su sonrisa mientras resoplaban sorprendidos, dejando escapar entre sus labios algunas expresiones en tono jocoso, tales como: “¿palomas?... ¿preguntar sobre alomas?  ¿De qué va?”.

Las sonrisitas y muecas percibidas ese día en el Salón de Plenos reflejaron una cierta falta de respeto por quien ha sido elegido por los manzanareños. Jerónimo Romero Nieva, concejal de UPYD, elevó una preocupación ciudadana en el foro donde legítimamente han de elevarse y obtuvo por respuesta el desaire de muchos de los concejales del gobierno y del resto de la oposición. El tiempo ha demostrado que Jerónimo, el concejal y portavoz de UPYD en Manzanares, tiene los ojos abiertos y los pies pegados a las calles de nuestra localidad. “Es la ventaja de no disponer de coche” asevera el Concejal de la formación Magenta, ya que esto “le permite a uno ver desde la calle cosas que a veces si bajas poco del coche se te escapan.”


Aquella acertada pregunta de UPyD, abrió la caja de Pandora y destapó un asunto, el de las palomas, que está trayendo mucha cola incluso en los tribunales. 


Más de un año después de que el Concejal Jerónimo Romero Nieva, portavoz de UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA elevara al Pleno aquella preocupación de los ciudadanos de Manzanares, se han anunciado nuevas medidas para erradicar la plaga de palomas que sufrimos. Desde UPYD se asegura que más vale tarde que nunca, y si bien este problema se podría ya haber solucionado hace un año, cuando fue advertido desde la formación magenta, se alegran de que por fin aquella preocupación ciudadana, a la que puso voz el Concejal de UPYD, pueda verse aliviada y encaminada hacia su total erradicación. 

Pedro María Castellanos

UPYD  Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario