viernes, 2 de septiembre de 2016

Comienzan los actos en Honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón, Patrón de Manzanares



http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha dado a conocer los actos que se celebrarán en honor de y Patrono de Manzanares. Fiestas que Comienzan el viernes 2 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Ermita de la Vera Cruz, con la misa y homenaje a los hermanos que cumplen este año sus 50 y 75 años de miembros de la misma.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
La festividad continuará el sábado día 3, a las 21:30 horas en el Gran Teatro, con el Pregón de las Fiestas Patronales, a cargo de Don Julián Gómez-Cambronero Pacheco, que se ha desplazado ex profeso, desde Estados Unidos, donde reside, para pronunciar este Pregón, en el que mezclará todos los Septiembres vividos como presente y ausente y sus muchos saberes como científico, profesor e investigador de prestigio internacional. En la segunda parte actuará la Banda de Música de la AMC “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.


El domingo 4, a las 21:30 horas, se procederá al traslado de la imagen, desde la Ermita de la Veracruz a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora donde. Desde el lunes 5, hasta el martes 13 de septiembre, tendrá lugar el Novenario a N.P. Jesús del Perdón, del que será predicador el sacerdote de la citada Parroquia, Oscar-Argenis Olivares Pino. Todos los días, a partir de las 20:00 horas.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf
El acto que se considera central de las celebraciones cofrades de este año, se ha situado de acuerdo con el Consiliario, Luis Gallego Villena, en el día 8 de Septiembre, festividad del Nacimiento de la Santísima Virgen, en que tendrá lugar la bendición por parte del Párroco, de la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, que la Hermandad ha adquirido, para que, junto al Cristo de la Veracruz y San Juan Evangelista, de lugar a un paso nuevo, que desfilará desde la próxima Semana Santa en la Procesión del Silencio, representativo del Calvario de Cristo.


El día 14, fiesta grande en Manzanares, tendrá lugar desde las 8:30 horas la Misa de Hermanos, tras la cual se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas y, a las 11.00 horas, la Función Solemne en honor del Patrono y titular, con asistencia de Autoridades, Cofradías, Asociaciones y todos los fieles que así lo deseen.
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/ActosFiestasPatronales2016.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario