viernes, 2 de septiembre de 2016

Inicio de curso en el CAI Municipal, con ampliación de horario, rebaja en las matriculas o novedosos proyectos educativos



Nota de Prensa: Ya está todo preparado para el inicio del curso en el CAI Municipal de Manzanares, que abrirá sus puertas el lunes día 5 de septiembre. Tras la reunión mantenida los padres y madres con la empresa adjudicataria, se ha procedido a entregar toda la documentación a los futuros usuarios, como una guía de familia, horarios, tarifas o menús, así como hoja informativa sobre el periodo de adaptación y la propia matricula.


El horario de apertura del Centro será de 7:30 a 17:15 horas, y los diferentes servicios que se prestarán pasan por aula matinal, comida casera elaborada diariamente en el Centro y supervisado por nutricionistas, servicio de ludoteca, servicio de canguro en el propio centro, así como un plan pedagógico adaptado, con grupos flexibles que respeten el desarrollo y las características individuales de cada uno de los alumnos y alumnas.


La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado que también el Centro de Atención a la Infancia de Manzanares, ofrecerá un programa de atención y apoyo de trastornos de desarrollo y necesidades educativas, algo que se realizará en colaboración con el Centro de Desarrollo y Atención Temprana de Manzanares, además de un seguimiento individualizado. También se contará con un programa de alimentación saludable y otro programa para las familias, en el cual se fomentará el hábito de vida saludable y adaptación de menús, ofreciendo a padres y madres una atención personalizada con actividades complementarias, charlas temáticas y educativas.
Bratriz Labián - Concejal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento apoyará con 60.000 euros para las rentas más bajas

Labián ha señalado que los precios este año serán más económicos, tal es así que las tarifas máximas se reducirán en torno al 25%, en función de las bonificaciones que se han establecido desde el Ayuntamiento, “y el propio Consistorio apoyará con 60.000 euros las matriculas de rentas más bajas” dice la concejal, ofreciendo desde el mismo centro un fraccionamiento a la hora de pagar la matrícula.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/MATRICULAEIMANZANARES16.pdf
Beatriz Labián adelanta que el próximo año el CAI Municipal no cerrará en el mes de agosto, “pues es algo que han demandado los propios padres” En cuanto a los horarios serán adaptados y flexibles “incluidos los de entrada y salida”, sin olvidar que habrá matricula abierta todo el año. Las matrículas pueden formalizarse en el propio CAI, en el Centro Social de Calle Empedrada, Centro Social del Nuevo Manzanares, en el Centro de Desarrollo de Atención Temprana, Clínica SAC, así como en el enlace de la Web Municipal y descargar la documentación, y enviándola a escuelainfantil@manzanares.es  “desde el Ayuntamiento lo que pretendemos con este impulso a la Escuela Infantil, es ofrecer un servicio de conciliación” explica la responsable del área de bienestar social, y sobre todo, que sea asequible, seguro y de calidad.


En definitiva, según concluye Labián, es ofrecer una atención adecuada a las necesidades de cada uno de los alumnos y alumnas, contribuir al desarrollo físico, sensorial, afectivo y social de los niños y niñas, sobre todo en ese paso previo a las etapas educativas superiores facilitando de esta manera la adaptación de los usuarios a dichas etapas, con el fin de fomentar las capacidades máximas de los alumnos para alcanzar su desarrollo. Por todo ello se ofrecerá un proyecto educativo con Ingles en las aulas, en turnos de ocho horas con comedor, seis horas a elegir con o sin comedor, o cinco horas también con o sin comedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario