viernes, 22 de junio de 2018

Concentración contra la puesta en libertad de "la manada"


Bodegas Yuntero recomienda su espumoso Poética para un ¡Sí quiero, con chispas!


¿Te animas a dar el sí quiero con chispas?

Junio, llegó el buen tiempo y la temporada alta de bodas. En España, en 2016 se casaron más de 175.000 parejas, y casi la mitad (49,8/%) dieron el sí quiero entre los meses de junio y septiembre. La edad media de los contrayentes es de 30 y septiembre, su mes preferido para lanzar la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”.


Tras el compromiso, llegan los preparativos. Un año es la media que se toman las parejas españolas para organizar su gran evento. El lugar perfecto, el traje que encandile, el banquete que deleite, el fotógrafo que lo inmortalice todo… Son tantos los detalles a cuidar, que llega el día de la boda y el 60% dice haber pasado nervios por la climatología

Que el emplazamiento sea bonito; la comida, excelente; y la relación calidad/precio, muy buena –por este orden–, son los factores principales que influyen en las parejas a la hora de escoger el lugar donde celebrar su banquete. Si te has quedado sin invitación de boda, no lo tomes a mal. Un 37% de las parejas deciden festejar su gran día en el establecimiento de sus sueños, aunque ello implique, por capacidad de aforo, recortar la lista de invitados. Pero no te preocupes, que el otro 63%, cambia de sitio con tal de dar cabida a todos los suyos. Hay 130 invitados por boda en España. ¡Una gran fiesta, vaya!, que se merece la feliz pareja tras tantos preparativos y nervios.

Para celebrar este día inolvidable, Bodegas Yuntero recomienda el vino Poética, una delicia de espumoso dulce, elaborado con las variedades de Verdejo y Moscatel. La utilización de la uva Verdejo le confiere a Poética un toque único, especial y original, ya que no es la variedad habitual que se utiliza para este tipo de vinos. Uva que además le aporta aromas a manzana verde y a cítricos, que se funden con los amielados y tropicales de la Moscatel. En boca, sus burbujas dulces dejan una sensación frutal agradable y larga. Y por si fuera poco, Poética es de baja graduación (7%).



Justo García Soriano presenta su libro “El plan de pensiones” acompañado del alcalde de Manzanares


La obra cuenta la historia de un empleado de banca que perpetra un desfalco monumental antes de morir, para el autor es un alegato contra el maltrato que la sociedad produce a las clases medias
Presentación del libro "El plan de Pensiones" - Manzanares 21-06-18

La Biblioteca Municipal de Manzanares acogió en la tarde de ayer la presentación del segundo libro de Justo García Soriano, “El plan de pensiones”, una novela de ficción que cuenta la historia de cómo un trabajador de la banca hace un desfalco a un banco muy famoso, y “ese es su propio plan de pensiones”, el cual se gasta en dar la vuelta al mundo en vela tal y como señala el autor de la obra. La novela, que nada tiene que ver con la venta de productos financieros, fue presentada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quién puso en valor la calidad del libro.


Para el regidor municipal, “la novela está maravillosamente escrita”, “hace una crítica de lo que ha significado este país, y como unos pocos listos han estafado a miles y miles de personas decentes”, y se enorgulleció de que se haya podido presentar en Manzanares. Del mismo modo, el primer edil reconoció ser lector habitual del blog que García actualiza semanalmente “releja y fotografía la realidad política y social de España, y lo hace con una escritura absolutamente maravillosa”. 


Presentación del libro "El plan de Pensiones" - Manzanares 21-06-18
El libro comienza con la lectura del testamento del protagonista de la novela, a través del cual irá contando su hazaña y su vida. Con él, Justo García hace “un alegato contra el maltrato que la sociedad produce a las clases medias”, señala, “todo en realidad va de eso, de cómo las clases medias hemos medio sobrevivido a pesar de la persecución a la que hemos sido sometidos por las administraciones, instituciones de todo tipo, bancos, empresas de telefonía, y otras empresas”. 


La obra refleja la realidad “tozuda y frecuentemente cruel de unas clases que fueron torturadas en España en la época de la burbuja inmobiliaria”, con una seña de identidad propia: el protagonista de este libro la sortea, se burla de ella y consigue vengarse.


Presentación del libro "El plan de Pensiones" - Manzanares 21-06-18
Para el escritor, la clase media existe, pero no tiene conciencia de clase por disponer, por ejemplo, de dispositivos electrónicos de última tecnología que crean una sensación diferente. Esta crítica social es sello del autor, que también muestra sus reivindicaciones en su primer libro, “La casa de Juanes”, en el que evidencia la brecha entre la España rural y urbana; y en una obra de teatro escrita por él, que aún no ha visto la luz: “lo que me gusta hacer en verdad es intentar comprender lo que veo, y contarlo”. En su blog, pensabaporaqui.com, sigue esta línea “por si lo que nos cuentan de la realidad no es suficientemente objetivo”. 


Con una primera tirada de 1000 libros editados, “El plan de pensiones” ya está a la venta y disponible en la Biblioteca Municipal de Manzanares.
Presentación del libro "El plan de Pensiones" - Manzanares 21-06-18

Sinopsis

La lectura del testamento de Jesús Marco, un empleador de banca con la vida destrozada por la mediocridad y los sueños incumplidos, da noticia del desfalco monumental que había perpetrado antes de largarse a dar la vuelta al mundo en un velero.


Presentación del libro "El plan de Pensiones" - Manzanares 21-06-18
Antes de morir, revelará las claves de su tropelía a un periodista amateur, Roberto Atienza, al que lanzará junto a su sobrina, Ascensión Marco, a las tareas de reconstruir su historia para contarla y localizar a los amigos con los que había compartido su vida para hacerles entrega de su inmenso legado.


La historia de Marco revivida por disposición testamentaria, su vuelta al mundo durante más de treinta años, y su muerte en algún lugar indeterminado del océano sirven para contar una realidad tortuosa: la de la angustia de las clases medias de nuestro país en las postrimerías del siglo XX e inicios del XXI, en los que todos éramos presos de una sociedad de consumo que no había contado con el género humano en su cuentas de resultados.

Cruz Roja Manzanares te ayuda a buscar trabajo con su proyecto Itinerarios de Inserción


Fallados los premios del concurso ‘Menores ni una gota’


Los premios se entregarán el próximo día 28; las obras ganadoras estarán expuestas en el Centro de la Juventud


El área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado, un año más, el concurso de dibujo ‘Menores ni una gota’, dentro de la campaña de prevención del consumo de alcohol que se organiza en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Esta red colaborativa, de la que el ayuntamiento forma parte desde 2015, pretende generar conciencia social mediante actividades e iniciativas basadas en la información y la educación. El IX concurso de dibujo forma parte de este programa de actividades en el que también estuvo contemplada la charla de Rocío Ramos-Paúl, Superannany.


Recientemente, los miembros del tribunal calificador del concurso calificó los trabajos presentados, concediendo así el primer premio a la obra ‘El alcohol te hace débil’ de Alexandra Teea, dotado con un vale canjeable por un importe de 60 euros; el segundo premio lo gana Carlos Colmenero con su dibujo ‘Demasiado joven para beber’ y valorado con 50 euros de premio; el tercer premio ha sido para ‘Marionetas del alcohol’, de Ainhoa Camacho y con un premio de 40 euros; el cuarto premio recae en ‘Tu decides el final’, de Armanda Bellón y está dotado con un vale canjeable por 30 euros; y el quinto y último premio lo gana ‘Que el alcohol no te haga prisionero’, de Álvaro Sánchez-Blanca y conlleva un vale canjeable por importe de 20 euros.


Este año han participado más de 80 jóvenes con sus dibujos; los premios se entregarán el próximo día 28 en el mismo evento en el que se entregarán los carné VIP y se presentarán los corresponsales juveniles. A partir de ese día, los dibujos ganadores se expondrán en la Casa de la Juventud.



Tras la confirmación de continuidad de Moncho, comienzan las renovaciones de jugadores como Domingo y Medu en el BM. Manzanares

Domingo - Jugador del B.M. Manzanares para la temporada 2018/2019
Medu - Jugador del B.M. Manzanares para la temporada 2018/2019

Los integrantes de la Mesnera buscan el solticio de verano en la ciudad de Alicante