martes, 24 de marzo de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye hoy más de 480.320 artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma


Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se trabaja ya en la preparación de una entrega similar a la que se va a realizar hoy para que los centros sanitarios puedan disponer de más material de protección a lo largo de esta semana.


Toledo, 24 de marzo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa enviando diferente material de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional y a lo largo de esta mañana se distribuirán más de 480.00 artículos.



Entre el material que se entregará esta mañana a los centros sanitarios se encuentran cerca de 120.000 mascarillas de diferentes tipos (FFP1, FFP2 y FFP3), 1.970 monos impermeables, 1.600 batas de aislamiento impermeable y más de 356.000 guantes.



Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.



Este material se une al que ya se ha venido distribuyendo a todos los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma a lo largo de la última semana y que ha supuesto el envío de unas 700.000 mascarillas, 3.500 gafas de protección y más de 8.000 batas.



Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se trabaja ya en la preparación de otra entrega similar a la que se va a realizar hoy para que los centros sanitarios puedan disponer de más material de protección a lo largo de esta semana.
 



30 personas hospitalizadas por coronavirus en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares


Castilla-La Mancha confirma 2.465 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19


Toledo, 24 de marzo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.465 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19.

Los nuevos casos confirmados son 387, 68, en Albacete; 181, en Ciudad Real; 23, en Cuenca; 33, en Guadalajara y 82, en Toledo.

1.826 son el número de personas hospitalizadas, 182 de ellas con respirador.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; en el Hospital de Almansa, 7; en el Hospital de Villarrobledo, 70; en el Hospital de Hellín, 41; en el Hospital de Ciudad Real, 116; en el Hospital de Tomelloso, 109; en el de Manzanares, 30; en Mancha Centro, 207; en el Hospital de Puertollano, 40; en el de Valdepeñas, 46; en el Hospital de Guadalajara, 179; en el Hospital de Cuenca, 124; en el Hospital de Talavera de la Reina, 108; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 2 pacientes.

Los pacientes que necesitan respirador se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 30 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Mientras, el número de defunciones asciende a 216, 59 en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Residencias sociosanitarias
Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus.  Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.

Recomendaciones
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:
-      Quedarse en casa.
-      Vigilar su estado de salud.
-      Medirse la temperatura.
-      Tomar antitérmicos habituales.
-      Extremar las medidas de higiene.
-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.