miércoles, 10 de septiembre de 2014

El jugador Manzanareño Rubén Marchan Criado, con el nº 20 a la espalda debutó con 2 goles el pasado sábado en la liga Asobal de Balonmano.



Debut de Rubén Marchán en la Liga Asobal de Balonmano. 06-09-14

“Es de las mejores experiencias que se pueden tener, es lo mejor desde que llevo jugando a balonmano, ya que era mi primer partido en la máxima categoría y pude marcar”. Rubén Marchán.


El Jugador de Balonmano natural de Manzanares, y que hasta la pasada temporada ha militado en el B.M. Manzanares, debutó el pasado sábado en la Liga Asobal de Balonmano, frente al Naturhouse la Rioja, uno de los equipos más fuertes de la categoría en donde militan jugadores de la talla de Juanin García. Philip Stenmalm, Garabaya , o Albert Rocas, por citar algunos.
Debut de Rubén Marchán en la Liga Asobal de Balonmano. 06-09-14


Marchán que no fue  integrante del equipo inicial del B.M. Ciudad Encantada, disfrutó de muchos minutos en los que tuvo que luchar principalmente en defensa y ataque contra jugadores experimentados y de gran talla como Garabaya y Thiagus.


Según nos comenta Rubén, los primeros minutos de su debut, fueron algo nerviosos pero conforme transcurrían los minutos se fue asentando en el partido, ofreciendo todo su potencial. Así mismo Marchán contó con la inestimable ayuda de sus compañeros y especialmente de Mendoza, el cual le fue aconsejando durante el desarrollo del partido.

Este primer partido en la liga Asobal en la que participó nuestro paisano Rubén Marchán, terminó con el resultado de Naturhouse la Rioja 29 – 26 Gobalcaja B.M. Ciudad Encantada. 


El próximo sábado Rubén debutará ante su afición en “El Sargal”, frente al Puerto Sagunto, en donde esperan poder conseguir los dos puntos en juego.


¡Enhorabuena!
Debut de Rubén Marchán en la Liga Asobal de Balonmano. 06-09-14
 

San Blas paso a paso, pese a quien pese.‏



“La Asociación de Vecinos de San Blas estamos por nuestro barrio, para lo mucho y para lo poco”
Plaza del Castillo de Manzanares

La Asociación de Vecinos San Blas empieza a vislumbrar cierta respuesta a la reiterada petición de adecentamiento de setos en el aparcamiento de la plaza del Castillo.


De una casual conversación con el Sr Martin Gaitero conocemos su intención de recuperar ese pequeño espacio urbanísticamente que nos permita ver en el mismo algún tipo de plantas, y que a su vez los propietarios de mascotas de la zona mejoren sus costumbres no dejando las cacas de sus perros allá donde caigan.
Plaza del Castillo de Manzanares.


La Asociación de Vecinos de San Blas estamos por nuestro barrio, para lo mucho y para lo poco. Y aunque sea contra viento y marea seguiremos estando, con respeto a las instituciones, con independencia y autonomía y reclamando dicho respeto.


A.V. Barrio de San Blas

El Feelsport.es B.M. Manzanares, perdió la final del trofeo Diputación de Balonmano por 25-22 ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real.



Feelsport.es B.M. Manzanares, Subcampeón del Trofeo Diputación 2.014

El Feelsport.es B.M. Manzanares perdió la final del trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de Balonmano por 25 goles a 22, frente al Balonmano Alarcos que dirige el manzanareño Javi Márquez.


A pesar de perder esta final, el Feelsport.es BM Manzanares ha realizado en líneas generales un buen torneo de la Diputación Provincial, en donde ha adquirido experiencia al enfrentarse a equipos de la primera división del balonmano, categoría en la que militara en la presente temporada.


En la primera semifinal realizando un buen partido, el equipo manzanareño derrotó al Seguros Soliss Caserío por 33 goles a 39 lo que le dio el paso a la final del torneo provincial en la mañana del pasado domingo.


La final fue ante al B.M. Alarcos que dirige nuestro paisano Javi Márquez, y en donde el  Feelsport.es B.M. Manzanares acuso en gran medida el desgaste realizado en la semifinal de día anterior y al lesionado Abdón, aunque en ningún momento perdieron la cara al partido como así refleja el marcador final.


Este torneo ha supuesto para el equipo manzanareño, una buena piedra de toque, al enfrentarse a equipos de su misma categoría y grupo ante el próximo inicio de la liga en la primera división del balonmano nacional.

Manzanares acogió el Clinic de Preparación de los Árbitros de Balonmano de Castilla la Mancha, con la visita del presidente de la Federación Española D. Francisco Blazquez.



Nota de prensa: El pasado sábado 6 de Septiembre, Manzanares acogía el Stage técnico que año tras año prepara el Comité Técnico de Árbitros de Balonmano de Castilla La Mancha que preside el manzanareño Cristóbal Díaz‐Peñalver.


Desde las nueve de la mañana se concentraron en el Pabellón del Nuevo Manzanares de esta localidad alrededor de cien árbitros para preparar las pruebas físicas donde se intentaron alcanzar las mínimas marcas exigidas a los árbitros por parte del Comité Nacional de Árbitros de la RFEBM. A continuación y ya en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud comenzaban las charlas y exposiciones, iniciando Francisco Parra, arbitro nacional y coordinador principal de este curso su presentación de las Actas Online que se utilizan en categorías nacionales. Les siguió el examen de reglamentación del Stage a cargo de los responsables de Formación de la Escuela Territorial.


Seguidamente el árbitro recién ascendido a categoría Nacional Santiago Ráez Rabadán, ofreció una charla sobre Body Languaje y Team Work. Le siguió un video – montaje con la proyección de jugadas que han sido elegidas para su posterior debate y mejorar el concepto de la aplicación de las Reglas de Juego a cargo de Pablo Martín Calvo y Samuel Lozano, árbitros Nacionales también.


Finalizando la jornada, valoraciones generales sobre el Deporte Escolar por los designadores de la Delegación Provincial de Toledo y la Delegación Provincial de Ciudad Real y balance de Cuentas y Directrices para la Temporada 2014‐2015 a cargo del Pte. del Comité Técnico de Árbitros, Cristóbal Díaz‐Peñalver Carrión.


La jornada finalizaba con la comida en un conocido Rte. de la localidad con la presencia de D. Francisco Blázquez y Antonio Rosales, presidente y vicepresidente 1º respectivamente de la RFEBM dirigiendo unas palabras a los presentes animándoles a seguir trabajando por el Balonmano, además felicitaba a la Federación Territorial por el gran trabajo que se realiza en el colectivo arbitral, siendo esta la primera vez en la que el presidente nacional participaba en un Stage técnico territorial . También estuvieron presentes Dª. Carmen Beatriz Alcolea López, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. De Manzanares, D. Enrique Corcuera Máximo, Presidente de la Federación Territorial de Balonmano de Castilla la Mancha y D. Juan José Fdez. Delegado Provincial de Ciudad Real, además de todos los colaboradores habituales de este Comité, Enrique Corcuera Alonso, Manuel Sanchez Migallon, Francisco José Parra López, Jose Vicente Parra y Alvaro Garcia.



La Federación de Balonmano de Castilla la Mancha, agradece públicamente el esfuerzo realizado por el presidente Nacional, D. Francisco Blázquez para estar presente en Manzanares y también agradece como no al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares las facilidades que siempre encuentra para disponer de sus instalaciones y concretamente a su Concejal de Deportes Carmen Beatriz Alcolea por el empeño que pone para que todo ello se pueda llevar a cabo.