jueves, 12 de agosto de 2021

Casi un 50% menos de positivos en Manzanares que la anterior semana y 3 ingresados por la Covid 19 en el Virgen de Altagracia

Baja el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en cama convencional en Castilla-La Mancha

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado 914 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 394 casos, Ciudad Real 187, Albacete 158, Guadalajara 108 y Cuenca 67.

Toledo, 12 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 914 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas veinticuatro horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 394 casos, Ciudad Real 187, Albacete 158, Guadalajara 108 y Cuenca 67.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 222.635.

Por provincias, Toledo registra 82.818 casos, Ciudad Real 52.674, Albacete 34.918, Guadalajara 30.303 y Cuenca 21.922.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 257.

Por provincias, Toledo tiene 122 de estos pacientes (99 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 55 (45 en el Hospital de Albacete, 6 en el de Villarrobledo, 2 en el de Hellín y 2 en el de Almansa), Ciudad Real 31 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el de Tomelloso), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 22 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40.

Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Albacete 10, Ciudad Real 7, Guadalajara 7 y Cuenca 1.

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. En concreto, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.119.


Por provincias, Toledo registra 2.306 fallecidos, Ciudad Real 1.739, Albacete 894, Guadalajara 633 y Cuenca 547.

Centros sociosanitarios

Veintiocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los veintiocho centros, 14 están en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, cuatro en la de Albacete y tres en la de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 232.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.057.

 

Últimos días para depositar los rascas no premiados y optar a los dos premios de 1.000 euros

 El plazo finaliza el sábado 21 de agosto. El sorteo se efectuará el jueves 26 en Manzanares10TV

La campaña de apoyo al pequeño comercio 'Rasca una sonrisa a tu comercio' llega a su fin dentro de unos días con el sorteo de dos premios de 1.000 euros entre los rascas no premiados. La ciudadanía que todavía no los haya depositado en la urna ubicada en la Oficina de Turismo tiene hasta el 21 de agosto para hacerlo.

Desde la concejalía de Pequeño Comercio se hace una valoración “muy positiva” del desarrollo de la campaña 'Rasca una sonrisa a tu comercio' con la que el Ayuntamiento buscaba incentivar las compras en los establecimientos de Manzanares. Durante


todo el mes de julio esta iniciativa ha entregado 170 premios de 10, 20 y 30 euros entre las personas que han efectuado sus compras con un importe igual o superior a 20 euros en las tiendas adheridas a la campaña.

Las personas que no hayan tenido tanta suerte con los rascas, todavía pueden optar a ganar los dos suculentos premios de 1.000 euros cada uno que se entregarán dentro de unos días. Para ello, deben dirigirse a la Oficina de Turismo e introducir los rascas no premiados en la urna antes del sábado 21 de agosto. El sorteo se llevará a cabo el jueves 26 de agosto en los estudios centrales de Manzanares10TV.

Gemma de la Fuente, concejala responsable del área, agradecía a los comercios participantes su colaboración tanto en esta como en otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento. “Nos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña y nos han trasladado alguna sugerencia que tendremos en cuenta para próximas ediciones”, señalaba. Asimismo, la edil daba las gracias a la ciudadanía por confiar sus compras en el comercio local y animaba a seguir haciéndolo “para mantener viva nuestra ciudad”.

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” refuerza el puesto de pívot con la incorporación de Juanan

El pívot de Moral de Calatrava, de 23 años de edad, procede de Valdepeñas

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Juan Andrés Ruiz Segovia, conocido deportivamente como Juanan, para su incorporación al club para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El pívot de Moral de Calatrava, de 23 años de edad, procede de Valdepeñas, donde ha militado las últimas cinco campañas.


Juanan se formó en las categorías inferiores de Moral Fútbol Sala, club con el que Manzanares ha firmado un acuerdo de filialidad esta misma campaña. Tras una temporada con el juvenil de Valdepeñas, dio el salto al primer equipo, con el que logró el ascenso a Primera División en la 2017-2018. El curso 2019-2020 fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala.