viernes, 28 de octubre de 2016

El Manzanares busca la tercera victoria consecutiva ante Bargas



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Malpartida - 15-10-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a la AD Bargas en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Un derbi castellano-manchego que dará comienzo a las 19.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. La pasada campaña, ciudadrealeños y toledanos acabaron en tablas.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Malpartida - 15-10-16
Bargas, que esta temporada se ha impuesto a rivales como Denia y Silver Novanca, marcha en sexta posición con ocho puntos, mientras que los manzanareños ocupan el segundo puesto con 11, a siete del líder Talavera, aunque con un partido menos disputado. Carlos Sánchez asegura que el equipo toledano, “un clásico de la categoría”, es un rival “incómodo” que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Javi Baz, ex del Manzanares, que “mejora con los años”, al igual que está ocurriendo con Chin, que “está realizando una temporada brillante”.


El técnico madrileño, que cuenta con la baja segura de Marcos Otero, que sigue con su proceso de rehabilitación, y con la duda de Javi Liria, que arrastra problemas musculares, confía en sumar tres nuevos puntos en casa para llegar con esta “dinámica positiva” al desplazamiento de la próxima semana a Navalmoral de la Mata. Subraya que no será un choque fácil, pero está convencido de que el apoyo de la afición, “el sexto jugador”, ayudará al equipo en los peores momentos. “Nos hacen sentir importantes y nos dan confianza”, apostilla.


Carlos Sánchez hace un balance positivo de este primer tramo de la temporada y de la segunda posición que actualmente ocupa el Manzanares. “Estoy muy contento con el grupo y los jugadores porque están respondiendo y tengo la sensación de que cada vez vamos a más, que la máquina se va engrasando poco a poco”, sentencia.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Malpartida - 15-10-16

El Manzanares C.F. tras vivir una semana tensa vuelve a la calma



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Es difícil comenzar un previo, como el de esta semana, en donde el Manzanares C.F. jugara frente al Atº Puertollano este domingo en la Ciudad Industrial a partir de las cinco de la tarde; la dificultad del previo pasa por el adiós del jugador Michel a petición propia como jugador del Manzanares, el jugador natural  de La Solana se marchaba del Manzanares como un caballero en toda regla. Entre lágrimas Michel decía adiós, contando con el apoyo de todos y cada uno de sus compañeros al igual que el de su técnico. Este adiós quiero cerrarlo con una frase; "Gracias Michel por tus dos etapas en el Manzanares, aparte de ser un buen jugador eres una persona excepcional, no te merecías esta salida y tampoco esos insultos que recibiste a los pocos minutos de comenzar el partido".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Víctor también es baja definitiva en el Manzanares C.F., este interior que llego procedente de la comunidad de Madrid, no ha tenido suerte con las lesiones y con los turnos en el trabajo y por lo tanto tampoco tiempo para demostrar su valía. La baja de Víctor es por decisión técnica. La junta directiva del Manzanares en una escueta nota de prensa se despedía de estos dos futbolistas; "Gracias por esta etapa que habéis pasado en nuestro club, os deseamos lo mejor en lo personal y en lo deportivo, dejando claro que vuestro comportamiento ha sido excepcional". Era la nota de la junta directiva en lo que se refiere a estas dos nuevas bajas en el Manzanares C.F.


Esta semana ha tenido lugar una nueva incorporación al conjunto manzanareño, este futbolista llegaba el pasado martes y se puede afirmar que se ha adaptado perfectamente al grupo. Santiago Núñez, es el jugador en cuestión, y este futbolista puede jugar en cualquier posición en defensa e incluso de medio centro defensivo. Torreca valoraba la última incorporación a su equipo; "Va bien por arriba, tiene buen trato de balón, es una solución más a una línea donde solo tengo cinco futbolistas".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Problemas por doquier para un Manzanares, que está en una posición difícil, lesiones y ausencias para el partido de este domingo. Amalio, uno de los jugadores más importantes del Manzanares en el aspecto creativo, se lesionaba el jueves y no estará en Puertollano. Sergio Desdentado y Faceta, entre algodones durante toda la semana, es más que dudosa su participación para el partido de esta jornada.


Antonio de la Torre valoraba al Puertollano, rival de su equipo este domingo "Un auténtico equipazo, está montado para ascender, tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y encima un pedazo de entrenador como es Manolo Rodríguez. Sin dudarlo para mi es el mejor equipo de la categoría" sentenciaba el técnico manzanareño.


Queremos terminar esta información, pidiendo disculpas a quienes sigan nuestras informaciones, por la no aparición de la crónica del partido Manzanares-Ibañés por motivos personales y de salud. El Ibañés fue mejor, gano con claridad, en el Manzanares hubo errores que ya es hora de corregir y que le impidieron haber empatado un partido frente a uno de los mejores equipos de esta primera preferente. Una vez más diez en entrega, en ganas y en ilusión, pero todo se fue al garete porque el futbol es cuestión  de detalles y de no cometer errores. El Manzanares cometió errores y los pago.
-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16

Complicado desplazamiento para el B.M. Manzanares a Málaga, con la clara intención de hacer olvidar el último encuentro



Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M Urci Almería - 22-10-16
Una vez más, complicado desplazamiento el que le espera mañana al BM Manzanares para disputar la séptima jornada de la competición de esta primera nacional en su grupo “F”. Mañana sábado a partir de las 18h dará comienzo el encuentro GAES MARISTAS MÁLAGA & BM MANZANARES en la capital andaluza.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M Urci Almería - 22-10-16
Un encuentro que a priori se presume muy igualado, con dos equipos separados tan sólo por un punto en la clasificación. El GAES Maristas tan sólo ha cedido un punto en su campo empatando a 29 con Lanzarote y habiendo ganado con relativa facilidad a los otros equipos isleños,  24/19 a Lanzarote y 26/19 al BM Ingenio.


Cazorla (27), Cervera (26), Hoyos (21) e Illán (20) son los hombres que se reparten el poder anotador de los malagueños en un equipo que ha sabido conjugar juventud y veteranía.


Por el contra, el BM Manzanares tiene a su favor que sus partidos como visitante los sabe competir sin presión alguna y de los tres encuentros disputados fuera de su localidad, perdió su primer desplazamiento a Montequinto 26/20 y ganó los otros dos, 24/25 en Lanzarote y 22/28 en Tenerife.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M Urci Almería - 22-10-16
Pero todo esto es pasado, pura estadística y una jornada más Mitxel tendrá que saber sacar lo mejor de sus chicos si quiere puntuar en un campo difícil y en una competición en la que todos los partidos se decidirán por pequeños detalles.


El BM Manzanares que no podrá contar para este encuentro con Antonio Rodríguez, que se desplaza con el BM Alarcos a Barcelona, Peña y Limonero lesionados y la duda de Moncho aún sin recuperarse de sus problemas físicos, plantará cara a los andaluces basado en la recuperación de Jordi y el buen momento que están atravesando jugadores como Victoriano, Manu García, Congui y Yuste, también entre algodones. Los manchegos saben que el partido pasa por hacerse fuertes en defensa y ejecutar rápidas transiciones, si son capaces de desarrollar su juego las posibilidades de traer algo positivo aumentarán, por el contrario deberán prestar la máxima atención y evitar las “pájaras” que mostraron en las primeras partes de sus partidos como locales ante BM Melilla y BM Almería.

El zaragozano José Ramón Moreno gana el XI Premio “Manzanares” de fotografía. Fernando Labián gana el premio local



Las obras seleccionadas se exponen del 4 al 20 de noviembre en el Gran Teatro
Iº Premio Manzanares de Fotografía - José Ramón Moreno

Los XI Premios “Manzanares” de fotografía ya tienen ganadores. En categoría nacional se ha impuesto el zaragozano José Ramón Moreno. El segundo premio es para Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos. Fernando Labián Moya y Mario Cervantes son los premiados en categoría local. Los premios se entregan el día 4 en el Gran Teatro, donde se expondrán las fotografías seleccionadas.


Recuerdos - Antonio Atanasio Rincón
La fotografía ganadora de José Ramón Moreno Fernández recibirá los 1.000 euros del primer premio. El segundo premio, para la obra titulada “Recuerdos”, reportará 500 euros a Antonio Atanasio Rincón. Estos premios nacionales, al que concurrieron 44 obras, fueron concedidos por unanimidad del jurado.


Los premios de categoría local, con 13 obras a concurso, se concedieron por mayoría. El primero, de 300 euros, fue para la foto de época titulada “La señorita”, de Fernando Labián Moya. El segundo, de 200 euros, para “Cosiendo una familia”, de Mario Cervantes Buenasmañanas.
La Señorita - Fernando Labián
El jurado de esta undécima edición estuvo formado por el profesor de artes plásticas y diseño Alfredo Castillo, y por Antonio Guerrero y Justo Madueño en representación dela Asociación Fotográfica Manzanares, con Manuel Alises Simón, técnico de Cultura del Ayuntamiento, como secretario.


La exposición con las 37 obras seleccionadas se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 19:30 horas en el Gran Teatro y estará abierta hasta el día 20. Se puede visitar de 19 a 21 horas de martes a sábado y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.
Cosiendo en familia -. Mario Cervantes Buenasmañanas