martes, 7 de enero de 2014

Revuelo en la sociedad manzanareña por la decisión del Alcalde y el equipo de gobierno del PP. de remodelar la plaza de la constitución.



Las redes sociales y en distintos círculos de la sociedad manzanareña el tema de conversación y enfado no es otro que el de la costosa remodelación de la “Plaza de las palomas” que tiene en mente el alcalde de Manzanares y el equipo de gobierno del PP.

Esta remodelación ha levantado las voces de muchos sectores, desde el sector político: “Julián Nieva considera que gastar más de un millón de euros cuando se podría hacer con 100.000 euros en la remodelación de la Plaza de la Constitución y aledaños es un despilfarro impropio de gobernantes serios”, hasta el sector profesional de la arquitectura  en donde en un artículo de opinión publicado en el diario digital Lanza Artículo de Diego Gallego, en Lanza Digital Diego Gallego (Arquitecto y responsable de la anterior remodelación) dice: “Desde mi punto de vista, tomar en consideración cualquier propuesta que implique desmontar de nuevo la Plaza supondría grandes molestias y problemas para comercios y ciudadanos tanto por la duración de la obra como por su coste. A día de hoy  existe la posibilidad real de hacer más polivalente y versátil el área peatonal de la manera que se ha indicado anteriormente y  ello cumpliría los objetivos del nuevo concurso de ideas con un gasto ínfimo en comparación con el  que se ha presupuestado”.


La ciudadanía de a pie de Manzanares también se está expresando en las diferentes redes sociales:  

.- “me parece vergonzoso que con la crisis que hay haya gente pasando hambre y frio y mi alcalde esté pensando en malgastar el dinero tontamente en la plaza dejarla como esta que gracias a dios está muy bien pensar en miles de personas que no son piedras y si piden para comer hay otras maneras de gastar el dinero no en cosas absurdas como la plaza nuevamente, defecto político cada vez que entra un nuevo partido no le gusta lo que ha hecho el otro por favor pensar mejor las cosas porque por poner un ejemplo esta mucho peor el colegio la divina y no lo arreglan podemos dejar de malgastar por favor ahorrar es trabajo de todos”.



 .-“¡ QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE !, cuando tomó posesión el actual equipo de Gobierno Municipal , abogó por la austeridad , pues no eran tiempos de gastar , recordad que ahorraron hasta en los fuegos artificiales de la feria , y ahora pretenden endeudarnos con casi 5 millones de euros , remodelación de la plaza , casa Josito , polígono , museo .. etc. ,¡ esto no hay quien lo entienda !





.- “ Claro, este es un año muy crucial con todo lo que dice él de que le da igual ganar o perder. Pero no me jodas el año pasado ni un duro y este año 4 y medio de euros. Ni un tonto se lo cree”.


Podríamos seguir insertando comentarios que hacen referencia sobre el tema, pero casi todos caminan en el mismo sentido de enfado e indignación.


Lo que está claro es que el discurso del equipo de gobierno encabezado por el Sr. Alcalde D. Antonio López de la Manzanara, ha cambiado y de qué manera en cuestión de un  año, a pesar de que la situación económica general es si cabe, peor que cuando se lanzaban mensajes de ahorro y mesura, y que aún se siguen lanzando dependiendo de la cuestión.  

Manzanares no entiende el cierre de  Onda Mancha Manzanares y Canal 10 Tv, que se eliminara el prestigio conseguido a lo largo de los años por la cabalgata de carnaval eliminándola, como se han rebajado subvenciones a las distintas asociaciones culturales, como se ha dejado de contratar a parados para limpiar las calles cada día más sucias, y otras muchas cosas en pos del ahorro y como consecuencia de la herencia recibida.


Esperemos que los ciudadanos de Manzanares no tengamos que acordarnos de la herencia recibida durante los 15 años de hipoteca por un importe de 4,5 millones de Euros que nos quieren dejar.

La plaza se puede y se debe de arreglar, pero no a cualquier coste.

Nuevas fórmulas de financiación para los gastos de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción.



En la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, agudizan el ingenio para financiar los numerosos gastos que tienen, y sobre todo por los motivados por las obras de restauración de algunas partes del templo.

Para esto se ha realizado una maqueta del templo, la cual será vendida en forma de recortable, el cual se podrá adquirir en la iglesia.