martes, 13 de junio de 2017

La afición, uno de los tesoros más preciados del Manzanares, F.S.







Un caso positivo por alcoholemia y ninguno por drogas en la campaña de control de Manzanares



Se realizó durante el fin de semana en distintos puntos de la localidad

Con motivo de la campaña nacional puesta en marcha por la DGT a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Manzanares entre el 5 y 11 de junio, donde se han llevado a cabo controles para vigilar que los conductores no circularan bajo la influencia y efectos de alcohol, drogas y otras sustancias, el concejal de tráfico y seguridad ciudadana Miguel Ramírez, ha dado a conocer los datos y resultados, que califica de “muy satisfactorios”, pues de los controles realizados durante el fin de semana en Manzanares, tan solo se detectó un caso positivo por alcoholemia y ninguno por drogas.


Miguel Ramírez
De los 112 controles realizados durante el fin de semana en Manzanares dentro de la Campaña puesta en marcha por la DGT sobre control de alcoholemia y drogas, el concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, ha informado que solamente se detectó un caso positivo por alcoholemia del que ya se ha iniciado el expediente sancionador y ninguno por drogas, habiéndose conseguido el objetivo fijado por la DGT de que menos del 1% de los conductores circulen bajo la influencia de alcohol o drogas.


La Dirección General de Tráfico se había fijado como objetivo bajar del 1% la tasa de conductores que circulan bajo la influencia del alcohol, que en este caso en Manzanares se ha quedado en el 0,9%, motivo por el cual desde la concejalía de tráfico “queremos manifestar la satisfacción por el efecto de la campaña y la gran muestra de conciencia ciudadana por la seguridad vial”, indica el concejal responsable Miguel Ramírez.


El edil asegura que habrá una continuidad en la campañas que organice la DGT, y que sirvan para mejorar la seguridad vial, prevención de accidentes y víctimas de los mismos “de los que desgraciadamente se ha visto un repunte en las últimas semanas”, informa Ramírez, lo que obliga a mejorar la eficacia de estas campañas e iniciativas.

La Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares, clausuraban el pasado sábado el curso 2016 / 2017



El Club de Judo Manzanares, cumple 40 años de existencia
Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17 - Fotografía: Carlos Caba Cantero
Este pasado sábado 10 de junio tenía lugar la clausura del curso y temporada del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo. Como viene siendo habitual en los últimos años el acto tuvo lugar en el pabellón del Nuevo Manzanares  a partir de las cinco de la tarde.


Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Con el tradicional saludo usado en judo dio comienzo una pequeña muestra o exhibición de algunos de los trabajos realizados a lo largo del año; primero los más pequeños hicieron demostración de sus conocimientos, luego los mayores de la escuela deleitaron con una gran variedad de técnicas tanto de judo como de jiu-jitsu,  y por su parte el grupo de defensa personal también demostró sus habilidades.


Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Una vez terminada la demostración, la cual   fue muy aplaudida por el numeroso público que casi llenaba las gradas del pabellón, dio comienzo la tradicional entrega de diplomas y cinturones conseguidos este año por los alumnos de la escuela;  acto este que estuvo presidido por Julián Nieva alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, por la concejala de deportes Esther Nieto-Márquez y la concejala de cultura Silvia Cebrián, así como por nuestros maestros José Cañizares y Paqui Moreno junto con el presidente del club y escuela Pedro Callejas. 


Uno a uno fueron desfilando los judokas y recogiendo con gran alegría el cinturón que les acredita su nuevo grado conseguido. Tras esto tomó  la palabra el presidente del club, Pedro Callejas para hacer un pequeño resumen de la temporada relatando las competiciones en las que se ha participado en las que se han conseguido un total de noventa medallas,  repartidas de la siguiente forma, 19 de oro, 23 de plata y 48 de bronce. 
Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17

También se hico alusión a  los premios obtenidos en las distintas galas en las que ha estado el judo manzanareño presente. En la Gala local del Deporte de Manzanares fueron premiados veintisiete deportistas;  en la Gala Regional del judo de la Federación de Castilla la Mancha de Judo y Disciplinas Asociadas hubo premios para Ángel Ordoñez Carmona, en judo,  en Jiu-Jitsu para Lázaro Fernández Arias y Joaquín Valencia Sánchez-Migallón y  Luis Jiménez Álvarez;  en Defensa Personal, subida de grado para  Jorge Juan Morales. 


Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Así mismo Callejas  agradeció el trabajo de los monitores Jorge Juan Morales, Felipe Rodríguez y Santiago Guijarro, así como a la ayuda que reciben por parte del Ayuntamiento y Diputación tan necesaria para sacar adelante este deporte.  Finalmente y con unas breves palabras del alcalde de Manzanares  Julián Nieva animó al club a seguir trabajando y a que los jóvenes practiquen deporte.


El acto finalizaba con la  entrega de  una placa conmemorativa del cuarenta aniversario que cumple este año el Club de Judo Manzanares al maestro José Cañizares que es el único que ha estado presente a lo largo de todo este tiempo impartiendo sábado a sábado sus clases, pasando tras esto foto de grupo mientras en el exterior del pabellón se iba preparando la tradicional merienda compuesta por la comida que fueron aportando los padres de los alumnos y una extraordinaria barbacoa que manejaban los componentes mayores del Club de Judo, celebración que duró hasta bien pasada la media noche.


Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Otro año más y van cuarenta redondos años de vida del Club de Judo y veinte de la Escuela Municipal, que  se pone punto y final a casi nueve meses de trabajo y dedicación al deporte del judo, jiu-jitsu y defensa personal y que si no pasa nada continuará en octubre con otra temporada más en la que prometemos más trabajo y esfuerzo por conseguir que nuestra juventud se forme deportivamente y personalmente. Buen verano para todos.



CLUB DE JUDO MANZANARES.
Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17
Clausura del curso de la Escuela y Club de Judo Manzanares - 10-06-17

Fiesta de graduación del curso 2016/17 en el CAI Municipal que no cerrará en agosto



La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, muy satisfecha con los cambios introducidos en el último curso
Fiesta Graduación 2016/2017 Cai Municipal de Manzanares

El CAI Municipal celebró el viernes el simbólico acto de graduación del alumnado que termina su etapa en este centro, 23 niños y niñas que el próximo curso irán al colegio. Fue una fiesta familiar en la que también participaron el resto de grupos del centro. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, valoró muy positivamente el curso que termina y los cambios introducidos por la nueva empresa que lo gestiona, Grupo SAC, con comida casera y mayor flexibilidad horaria. También anunció que, por primera vez, el CAI no cerrará en agosto para prestar servicio a quienes ese mes necesiten conciliar la vida laboral y familiar.


Fiesta Graduación 2016/2017 Cai Municipal de Manzanares
Con cada grupo vestido con uno de los colores del parchís, en la fiesta de graduación del CAI Municipal se sucedieron las actuaciones musicales. Ante la mirada y los focos de las cámaras y móviles de sus familias, desde los más pequeñitos hasta los mayores bailaron las coreografías preparadas para la ocasión. Finalmente, los dos grupos que terminan su etapa en este centro protagonizaron el acto de graduación.


Fiesta Graduación 2016/2017 Cai Municipal de Manzanares
Con su birrete en la cabeza, los niños y niñas recibieron su diploma y chucherías de manos de la primera teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito, y de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, que expresó su satisfacción por el resultado de este curso, el primero bajo la gestión de Grupo SAC. “Estamos muy contentos por los cambios que ha habido”, declaró la edil, que citó, entre otros, la introducción de comida casera en lugar de catering, más horario y flexibilidad, y un proyecto curricular que implica a las familias.


Labián también destacó que, por primera vez en los diez años de funcionamiento del CAI, éste no cerrará en el mes de agosto para contribuir así durante todo el año a la conciliación de la vida personal y laboral de las familias usuarias.


A estas mejoras cabe añadir la rebaja de precios y otras actuaciones realizadas por el propio Ayuntamiento de Manzanares, como la pintura general de todo el centro con colores muy llamativos y la instalación de suelo de caucho en la zona de recreo.
Fiesta Graduación 2016/2017 Cai Municipal de Manzanares

Con este buen resultado del curso, la concejala de Servicios Sociales confiaba en que para el próximo aumente el alumnado y se completen todas las plazas una vez superada la incertidumbre que supuso el cambio de adjudicataria el pasado año. No obstante, la matrícula rondó el 75%.


Yolanda Lázaro, directora del CAI, indicó igualmente que las familias han expresado su satisfacción con los nuevos servicios ofrecidos, sobre todo con el comedor con cocina propia y con la mayor flexibilidad horaria.
Fiesta Graduación 2016/2017 Cai Municipal de Manzanares