viernes, 20 de abril de 2018

III Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores


Manzanares, capital regional de los grupos de coros y danzas de mayores por un día
III Encuentro Regional de Coros y Danzas - Manzanares 20-04-18

El Gran Teatro de Manzanares se ha engalanado este viernes para el III Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores, organizado por la consejería de Bienestar Social con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Desde las 10 de la mañana, doce grupos, entre ellos el manzanareño, han subido al escenario para mostrar los repertorios que trabajan en sus respectivos talleres de rondallas y corales. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, han inaugurado esta cita en la que también han estado presentes el director general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez, la directora provincial Prado Zúñiga, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián.


III Encuentro Regional de Coros y Danzas - Manzanares 20-04-18
Julián Nieva ha puesto en valor el trabajo que se realizan desde los centros de mayores; en esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento aporta al taller de rondallas 2.500 euros anuales, “es una de las actividades de las que más disfrutan y en la que más participan”.


El primer edil ha subrayado la implicación “permanente y constante” que desde el Consistorio se realiza con el Centro de Mayores para atender a “las personas que han dado lo mejor de sus vidas para sacar adelante esta tierra nuestra; y todo lo que hagamos por ellos, sin duda, es mucho menos de lo que se merecen”.


III Encuentro Regional de Coros y Danzas - Manzanares 20-04-18
Nieva ha agradecido la presencia del Ejecutivo Regional, y ha felicitado a la organización y a la dirección del Centro de Mayores por el trabajo realizado para desarrollar este evento. Del mismo modo, ha destacado la implicación de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga para institucionalizarlo.


Por su parte, Carmen Olmedo ha puesto de relieve la importancia de esta cita como muestra de las políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene implantadas en la región. Así lo demostrado aludiendo a la dedicación de “prácticamente la mitad del presupuesto de la Consejería a las personas mayores” con el objetivo de mantener física e intelectualmente activos a los mayores de la región para retrasar la llegada de la dependencia y fomentar su autonomía.
III Encuentro Regional de Coros y Danzas - Manzanares 20-04-18


El encuentro ha estado presentado por Manuel Sánchez, y ha comenzado con la interpretación de ‘Mi gran noche’ de manera conjunta por todos los grupos participantes, aunque con el anfitrión local sobre el escenario; después, cada uno ha interpretado dos canciones. Al finalizar el encuentro, continúa la jornada de convivencia con una comida en un restaurante de la localidad.


Hasta Manzanares se han desplazado once autobuses con los grupos de San Clemente (Cuenca), Campo de Criptana, Piedrabuena, Daimiel, La Solana, Almadén, Puertollano (dos grupos), Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes. Entre los asistentes, también se encontraban directores y directoras de los centros de mayores de las localidades participantes.


III Encuentro Regional de Coros y Danzas - Manzanares 20-04-18
Estrategia de envejecimiento activo

Esta actividad está incluida en las acciones de Envejecimiento Activo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La delegada de la Junta ha reiterado “la prioridad” que suponen las personas mayores para el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que se ha referido a actuaciones como la línea de capacitación digital para mayores de 55 años ‘CapacitaTIC +55’, como una herramienta para fomentar el uso de las nuestras tecnologías en los mayores y eliminar las barreras intergeneracionales; el programa de termalismo social; la creación del programa ‘Mójate’; o el programa ‘Mayores en Forma’ en el que decenas de mayores participan anualmente en el proyecto de rutas senderistas y talleres de bienestar. “El esfuerzo del Gobierno es para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ser felices”.
 

Homenaje a la afición del Manzanares, F.S. en el último partido de la temporada


Carlos Sánchez: “Queremos despedir la temporada en casa dejando un buen sabor de boca”
Manzanares, F.S. - Mengibar F.S. - 07-04-18

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cierra este sábado la temporada en casa frente al ya descendido Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.00 horas en la ‘bombonera’ con arbitraje de Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. En la primera vuelta, los gallegos se impusieron a los manchegos 3-1.


Manzanares, F.S. - Mengibar F.S. - 07-04-18
Noia ocupa la antepenúltima posición de la tabla y ya es equipo de Segunda B junto a Lugo y Tenerife. La semana pasada cayeron en su pista contra Puertollano (4-5), que tiene pie y medio en el play off de ascenso a Primera. El Manzanares, por su parte, cayó 6-2 frente al Real Betis Futsal y continúa en duodécima posición, a tres de Bisontes y Mengíbar.


“Afrontamos este partido con la ilusión de acabar la temporada en casa dejando un buen recuerdo y un buen sabor de boca”, afirma el entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, que añade que este choque servirá también de homenaje a la afición que “nos ha apoyado en todo momento y ha sido especialmente importante para la consecución del objetivo en la segunda vuelta”. En este sentido, el técnico madrileño subraya que si su equipo vence este sábado a Noia, “completará toda una vuelta sin perder en casa”.


Manzanares, F.S. - Mengibar F.S. - 07-04-18
El Manzanares saldrá a por los tres puntos por estos motivos, pero también para sacarse la espina del partido de la primera vuelta e intentar escalar posiciones en la clasificación, aunque “ya no dependemos de nosotros mismos”, apunta Sánchez, que espera a un Noia “competitivo”, fiel al estilo de su entrenador.


Carlos Sánchez no podrá contar con Juni, que sigue con molestias en el sóleo, mientras que Chino será duda hasta última hora. Completa la convocatoria el juvenil Jesús, que el pasado fin de semana debutó en Segunda División en la pista del Betis. Para antes del partido, la junta directiva ha organizado una jornada de convivencia para los aficionados en las inmediaciones del pabellón, con comida y bebida a precios populares.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Jesús, Kiki, Pichón, Otero y Jorge Salcedo.
Manzanares, F.S. - Mengibar F.S. - 07-04-18

Paradores celebra el 90 aniversario de la red en su establecimiento de Manzanares


“El Parador de Manzanares lo sentimos como nuestro y que nadie nos lo toque”, afirma el alcalde, Julián Nieva
Paradores celebra este año en los 95 establecimientos de su red el 90 aniversario de la apertura del primer Parador en Gredos. Hoy lo ha conmemorado en el de Manzanares con el tejido asociativo y empresarial de esta localidad, donde desde 1932 presta servicio junto a la carretera de Andalucía. Su director, Pedro Carreño, ha resaltado el positivo crecimiento del Parador mientras que el alcalde manzanareño, Julián Nieva, ha hecho un reconocimiento a la plantilla y expresado el apoyo municipal a un establecimiento que la ciudad siente como propio.

90 Aniversario de Paradores - Manzanares 20-04-18

El Parador de Manzanares ha vivido 86 de los 90 años que ahora celebra la red. Es uno de sus primeros establecimientos y el primero de los albergues de carretera, algunos de cuyos elementos arquitectónicos mantiene como único legado que aún se conserva en España de esa apuesta estatal por el turismo hace casi un siglo.


Es, como ha destacado su director, la empresa más antigua de Manzanares, donde se han vivido eventos de todo tipo. “El Parador ha formado parte de nuestras vidas”, según Pedro Carreño, quien apuesta por mantener esa simbiosis entre la ciudadanía y un establecimiento que está despuntando de nuevo entre el sector empresarial.
Albergue de Manzanares (C. Real) año 1932

Carreño ha destacado en el acto el buen momento que vive un establecimiento del que se siente orgulloso por el buen hacer de sus profesionales a lo largo de tantas décadas, un ejemplo para muchos trabajadores de la red que se han formado aquí. Como ejemplo, recordó que ya en 1933, dos empleadas del Parador fueron condecoradas por el Consejo de Ministros al devolver un maletín olvidado por unos clientes con más de un millón de francos. “Desde su inicio, la plantilla de Manzanares es un ejemplo”, ha afirmado.


90 Aniversario de Paradores - Manzanares 20-04-18
En este 90 aniversario de la red, el alcalde de Manzanares también ha resaltado el papel de las diferentes plantillas del Parador y de sus actuales 40 trabajadores. Según Julián Nieva, “los recursos humanos son el capital más importante de una empresa”. Por ello, y sin citar los malos momentos que vivió la plantilla en 2012 con la amenaza de cierre del establecimiento, ha expresado el apoyo municipal al Parador. “Es algo nuestro, lo sentimos como nuestro y que nadie nos lo toque”, ha declarado a los medios.



Nieva ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de ocupación y actividad del Parador, que dispone de 50 de las 532 plazas hoteleras de una ciudad cuya apuesta por el turismo cultural también se está dejando notar en los establecimientos hosteleros con un “considerable” aumento del número de pernoctaciones, a la par del crecimiento de visitantes de los museos municipales.
90 Aniversario de Paradores - Manzanares 20-04-18


El alcalde ha confiado en que los importantes proyectos industriales y de ampliación empresarial que vivirá Manzanares también redundarán en establecimientos como el Parador, sin olvidar la apuesta cultural y turística en el contexto provincial. Por ello, en una época en la que en los viajes por carretera ya no son necesarias las mismas escalas que en 1932, “tenemos que trabajar todos juntos para que la parada en Manzanares sea una opción posible”, ha dicho reiterando su apoyo al establecimiento.