lunes, 11 de octubre de 2021

El Manzanares, F.S. busca su tercera Copa Diputación

“Queremos aprovechar la Copa Diputación para seguir creciendo frente a un gran rival como es Valdepeñas”

Imagen de archivo (Manzanares, F.S. - Alzira 05-12-2020)

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este martes a Viña Albali Valdepeñas en la final de la Copa Diputación de Ciudad Real. El trofeo se dirimirá en un solo partido que dará comienzo a las 13.00 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Los hombres de David Ramos son los vigentes campeones de esta competición, mientras que los manzanareños buscan su tercer entorchado. Vencieron en las ediciones celebradas en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014.


Manzanares debutó el pasado viernes en la mejor liga del mundo logrando un empate en la pista de Osasuna Magna (1-1), gracias a un tanto de Álex Fuentes a falta de cuatro minutos para el final. Valdepeñas venció en casa a Levante, actual subcampeón de Liga. “Queremos aprovechar la Copa Diputación para seguir creciendo frente a un gran rival como es Valdepeñas”, afirma el entrenador del conjunto manzanareño, Juanlu Alonso, para añadir que será un partido importante para que Manu Diz siga cogiendo ritmo y debute el brasileño Humberto. “Nos vendrá bien para seguir puliendo detalles de cara a los encuentros de Liga, que es nuestra prioridad”, sentencia.



El X Salón del Automóvil se cierra con un balance muy positivo

La organización y los expositores coinciden en que la feria ha dado buenos resultados en cuanto a ventas y visitantes

Las mejores marcas del sector se han dado cita este fin de semana en el X Salón del Automóvil de Manzanares. El recinto ferial de Fercam ha acogido a más de 200 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión. El buen tiempo ha favorecido que esta edición supere a la anterior en cuanto a número de visitantes que, según han destacado los propios expositores, han mostrado una “interés real” en la compra.


“El Salón del Automóvil ha cumplido su objetivo de dinamizar el sector y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad a los visitantes y expositores de tener un punto de encuentro”. Así lo ha señalado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que ha destacado la gran afluencia de público que ha habido durante todo el fin de semana en una décima edición que se ha saldado con buenos resultados económicos para las empresas. El edil ha asegurado que se trata de una feria de referencia para el sector, por la que seguirán apostando.

“Estamos convencidos de que este tipo de ferias son positivas para la economía, (…) para seguir marcando a Manzanares como una ciudad que apuesta por el crecimiento económico y, por tanto, mientras este tipo de ferias sean buenas para los expositores y para los visitantes, serán buenas para el Ayuntamiento de Manzanares, que muestra su claro compromiso en seguir celebrándolas año tras año”, ha añadido Camacho.


Tal y como han confirmado los propios expositores, ha habido un número importante de visitantes y, sobre todo, un verdadero interés en los vehículos, que ha permitido cerrar un importante volumen de contactos que, en las próximos días, se traducirán en ventas.

En general, un balance muy positivo de un Salón del Automóvil que, para las empresas, era “muy necesario recuperar” ya que este tipo de eventos son “esenciales para el sector”. El objetivo, dar a conocer el producto, sobre todo los vehículos nuevos, sacar a la venta los coches seminuevos y de ocasión y, en definitiva, estar en contacto directo con los clientes.

Con la mirada puesta en la Feria del Stock

Con el fin de seguir impulsando la economía local, el Ayuntamiento ya está trabajando en el siguiente evento comercial, que será la Feria del Stock. Según ha anunciado Pablo Camacho, se celebrará en el mes de febrero y desde el área de Ferias Comerciales ya está todo el equipo manos a la obra para encontrar fecha y contactar con los expositores.



Los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca ya no tienen pacientes COVID en sus UCIS

Durante el fin de semana se han registrado 153 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 38 casos, Albacete 36, Toledo 35, Guadalajara 24 y Cuenca 20.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 48, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18.

Toledo, 11 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 153 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.


Así, el viernes se registraron 75 casos, el sábado 62 y el domingo 16.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 38 casos, Albacete 36, Toledo 35, Guadalajara 24 y Cuenca 20.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.068.

Por provincias, Toledo registra 89.624 casos, Ciudad Real 55.765, Albacete 37.334, Guadalajara 31.938 y Cuenca 23.407.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 48.

Por provincias, Albacete tiene 13 pacientes (9 en el Hospital de Albacete, 2 en el de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Toledo 13 (11 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 11 (6 en el Hospital Mancha Centro y 5 en el Hospital de Tomelloso), Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 5 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18.

Por provincias, Ciudad Real tiene 8 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 4.

Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.326.

Por provincias, Toledo registra 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.782, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

5 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 5 centros, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.

 

Rehabilitado el parque infantil del Nuevo Manzanares

Se suma a las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en este barrio

Atendiendo una petición de su asociación vecinal, la concejalía de Obras ha rehabilitado el parque infantil situado en el barrio del Nuevo Manzanares, frente a la carretera de La Solana. Se han sustituido los elementos de juego y se ha instalado suelo blando. Es una más de las actuaciones municipales en este barrio.


Buen número de familias han podido disfrutar durante el fin de semana, aprovechando el buen tiempo, del remodelado parque infantil situado en el barrio del Nuevo Manzanares. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 5.000 euros en su rehabilitación, que se completará con la instalación de más plantas y bancos. Los viejos columpios y tobogán se han sustituido por otros juegos infantiles más seguros y acordes a los tiempos. “Aquí teníamos dos elementos de juego totalmente anacrónicos y fuera de uso”, explica Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras.

Situado en una de las avenidas más frecuentadas de Manzanares, con centros educativos, ludoteca, escuela infantil y supermercados en las inmediaciones, esta zona infantil estaba abandonada y sin uso. Por ello, la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, agradece las actuaciones que el Ayuntamiento acomete en el barrio. Según José Herrera, tesorero de la asociación, “el parquecillo ha dado bastante vida” a la zona, y agradece las actuaciones municipales “que hacen que merezca la pena luchar por ellas”.


Este tipo de pequeñas inversiones, pero no menos importantes, se realizan al tiempo que el Ayuntamiento ejecuta grandes obras en el municipio, de las que este barrio también se ha visto beneficiado. A la reforma integral del alumbrado público llevada a cabo en el Nuevo Manzanares se suman la rehabilitación de la zona verde de la calle Juan Antonio Giraldo, el parque canino y, “la más importante”, según Díaz-Benito, la renovación de la red de suministro de agua para evitar que los vecinos se quedaran sin ella a las diez de la noche.

No quedarán aquí las inversiones municipales en el barrio. Los planes de empleo seguirán mejorando zonas verdes y ya se está ultimando el proyecto del nuevo pabellón polideportivo que irá tras los institutos, así como el de reconversión de los silos en zona deportiva.


La concejala de Obras también destacó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para que el solar situado junto al cuartel de la Guardia Civil pudiera desarrollarse urbanísticamente y que Mercadona construya aquí el gran supermercado que se inaugurará próximamente. “Ha sido un minucioso trabajo del Servicio Técnico para que se pudiera desarrollar y que lo que era un punto de suciedad y abandono ahora tenga este nuevo edificio”, explica Isabel Díaz-Benito.

Todas estas actuaciones e inversiones, públicas y privadas, están remozando y revitalizando el barrio del Nuevo Manzanares, tal y como reconocen desde su asociación vecinal. “La zona se está poniendo muy bien y tomando mucha vida”, afirma José Herrera.


Vídeo: https://www.facebook.com/Manzanares10TV/videos/153545673657854



Álex Fuentes logra el primer gol del Manzanares, F.S. en Primera

Álex Fuentes: “Es una satisfacción y espero que sea el primer gol de muchos”

Álex Fuentes ha pasado a la historia del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo por lograr el primer gol de la entidad en Primera División. Un tanto que sirvió además para lograr un punto en la vista del equipo a la pista de Osasuna Magna. “Es una satisfacción y espero que sea el primero de muchos”, afirma el ala madrileño, fichaje para esta temporada procedente de UMA Antequera.


El gol de Álex Fuentes es el número 451 del Manzanares en la élite. El primero lo marcó Juanillo frente a la Unión África Ceutí en el debut del equipo en Segunda División en la temporada 2011-2012. El tanto precedente al del pasado viernes también fue histórico. Chus colocó el esférico en la escuadra de la portería del El Ejido para lograr el ascenso a la mejor liga del mundo.

Sobre el partido contra Osasuna, Álex Fuentes reconoce que fue “bastante difícil”, ya que el navarro “es un equipo que en su pista se hace muy fuerte”. “Nos dejó sensaciones positivas porque competimos los 40 minutos y realizó un buen trabajo, tanto en ataque como en defensa. Ahora tenemos que seguir trabajando para seguir en esta línea”, subraya.

Declaraciones de Juanlu Alonso