miércoles, 25 de julio de 2018

Nuevo concesionario Renault Dacia en Manzanares de la mano del grupo empresarial de la familia Bellido

“Manzanares tiene una deuda con sus empresarios y emprendedores” Julián Nieva Alcalde de Manzanares
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18

El grupo empresarial manzanareño que conforman Vinícola de Castilla, Miguel Bellido y Futurcar, y que da empleo a más de 250 personas en la localidad, crece con la inauguración de un concesionario Renault-Dacia en un momento en el que, tal y como indicó el alcalde de la localidad, Julián Nieva, la venta de vehículos ha crecido en un 8% con respecto al año anterior. Acompañado por la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, el primer edil puso en valor esta apertura empresarial.


Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Según el primer edil, los datos de la localidad aseguran su proyección futura en el marco industrial, especialmente en el sector agroalimentario y la logística; la ubicación estratégica de Manzanares es uno de sus grandes potenciales, “deseable” por cualquier ciudad de España, pero también su tamaño, “tiene la dimensión exacta, la que más rentabilidad da, en torno a 20.000 habitantes y con todos los servicios necesarios, con unos polígonos seguros, y con una tradición y empresas consolidadas dentro de sus sectores, que exportan sus productos a buena parte del planeta”.


Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
En esta línea, el regidor municipal destacó que hay múltiples posibilidades para empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, y recordó que la localidad tiene la menor tasa de desempleo de la región en poblaciones de más de 10.000 habitantes, que durante los últimos años ha creado más de 900 puestos de trabajo estable, y prevé, en el periodo de un año medio, que consolide 200 nuevos empleos con la ampliación de empresas locales y la llegada de nuevos negocios.


Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Por todo ello, Julián Nieva aseguró que “Manzanares tiene una deuda con sus empresarios y sus emprendedores, con todos aquellos que generan riqueza en la localidad” , y entre los que se encuentra el grupo Bellido, con 60 años de trayectoria que le convierte en “un referente” de la economía y de la forma de hacer empresariado. El primer edil resaltó que no se entendería la localidad sin Renault, “aquí hay trabajadores que aprendieron el oficio hace muchos años, y que dejaron lo mejor de ellos y de su vida en esta marca”.


Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Precisamente a los trabajadores también les agradeció su esfuerzo el presidente del Consejo de Administración, Félix Bellido, “sin el colectivo humano que compone la empresa, esto no son más que paredes”. Bellido destacó la reputación del grupo empresarial como su activo más importante, y que tras 60 años de operaciones en el mercado “el tiempo les ha puesto en su sitio”, o lo que se traduce como su presencia en más de 30 países.


El presidente del grupo empresarial también agradeció la acogida que la localidad le da a las entidades que dirige, y que ha permitido su trabajo durante generaciones: “aquí llegaron nuestros padres, aquí crecimos nosotros, aquí han nacido nuestros hijos y también nuestros nietos”; por eso, este nuevo proyecto Renault-Dacia supone “un enorme compromiso” al que dedicarse también a partir de ahora, señaló.
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18

Por su parte, Luís García presentó las instalaciones “de última generación” como una forma de ampliar la oferta de vehículos de la comarca, un sector en el que se inició a los 18 años y al que le ha dedicado, según sus palabras, la mayor parte de su tiempo, con pasión por el trabajo bien hecho, y al servicio de la clientela.
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
Inauguración del concesionario Renault-Dacia en Manzanares (C.Real) - 24-07-18
 

Aquellos años y aquellas fotos. De verbena en la Caseta Municipal La Pérgola

Caseta Municipal La Pérgola (años 70) - Manzanares (C. Real)

Arranca la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “ciudad de manzanares”


Manzanares vuelve a convertirse por quinto año consecutivo en capital regional de la música con esta iniciativa formativa que se va asentando y madurando


A escasas horas de que los organizadores den el pistoletazo de salida de esta nueva edición de este evento, Manzanares se prepara para acoger uno de los acontecimientos musicales más importantes del verano en nuestra región, el Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de julio en dicha localidad.


Unas 175 personas mantendrán la ciudad en plena efervescencia entre los miembros de la Junta Directiva, capitaneados por su Presidente Cristóbal Díaz-Peñalver y su Director artístico Pedro Manuel Delegido y los voluntarios, formando un equipo de unas treinta personas dispuestos a hacer que no falle ninguna pieza de este complicado engranaje, más trece profesores titulares de prestigio procedentes de las más importantes orquestas como la ONE y excelentes conservatorios de España, apoyados por un grupo de ocho profesores asistentes con titulación superior, dos pianistas acompañantes, ciento veinte alumnos de toda la geografía nacional, etc. Buena parte del elenco del profesorado titular vuelve a repetir en este curso, como evidente prueba del buen hacer de la organización de esta Asociación, volcada en ello desde hace meses, hecho que quiere valorar y agradecer como no podía ser de otra manera siempre desde la sencillez y humildad con la que se caracterizan todos sus gestos.


La AMC Julián Sánchez Maroto vuelve a revolucionar la región con este curso que poco a poco va mejorando e introduciendo novedades para satisfacer todas las necesidades y demandas de los interesados. Este año, todas las especialidades instrumentales saldrán adelante, ampliando su oferta con la modalidad de contrabajo. Además de las actividades puramente
formativas centradas en las clases individuales y colectivas con la plantilla del profesorado, el otro eje vertebrador del curso son los conciertos protagonizados por los diferentes sectores que forman esta comunidad. El viernes, a las diez y media de la noche y en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto ofrecido por todo el profesorado titular, sin duda una oportunidad única para disfrutar de la interpretación de estos fantásticos músicos de calidad y proyección artística incuestionable. Al día siguiente, a las once de la noche en la Lonja de San Francisco, el alumnado de las diferentes especialidades serán los que hagan disfrutar al público asistente con el repertorio preparado durante estas jornadas. Y para cerrar este programa de conciertos dentro de la agenda del curso, el domingo a las ocho de la tarde y también en el Gran Teatro, se celebrará el Concierto Final en el que una numerosa banda formada por todo el alumnado y componentes de la AMC interesados en ello, interpretará un repertorio bajo la batuta de todos los participantes en la especialidad de Técnica de Dirección.



Todas estas actividades concertísticas son gratuitas, por lo que la AMC Julián Sánchez Maroto hace la invitación extensiva no solo a la ciudadanía de Manzanares, sino a la de toda la región, para que puedan disfrutar de esta ocasión única de la calidad y buen hacer tanto del profesorado como del alumnado participante. Agradece también la inestimable de colaboración de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Manzanares por todo el apoyo ofrecido para llevar a cabo esta ambiciosa labor, así como al resto de instituciones y empresas públicas y privadas.