viernes, 15 de abril de 2016

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado la I Feria del Sabor Manchego de Manzanares (FERSAMA)

El Gobierno regional apuesta la promoción de los productos de la tierra a través de nuestras figuras de calidad en diversas ferias
Inauguración de Fersama - Manzanares 15-04-16

Manzanares (Ciudad Real), 15 de abril de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado la I Feria del Sabor Manchego de Manzanares (FERSAMA) en una apuesta del Gobierno regional por los productos de calidad diferenciada, es decir, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de Castilla-La Mancha, donde el consejero ha destacado “la necesidad de aprovechar este tipo de eventos, las ferias, para la promoción de los productos de calidad”.


Inauguración de Fersama - Manzanares 15-04-16
Martínez Arroyo ha manifestado el apoyo que el Gobierno regional quiere dar a las ferias que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha a lo largo de 2016, en particular, FERCAM que se celebrará 6-10 de julio en Manzanares y que contará con un stand de los Premios Gran Selección y el apoyo de la Junta. Unas acciones que forman parte de la estrategia de la Consejería de Agricultura para impulsar la industria agroalimentaria de la región.


Inauguración de Fersama - Manzanares 15-04-16
El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha señalado que nuestros productos agroalimentarios “tienen que ser motivo de orgullo y nos tienen que representar más allá de los límites regionales de Castilla-La Mancha; aquello que, en definitiva, dice lo que somos”. Para ello, ha instado a aprovechar todas las líneas de financiación, uno de los principales compromisos del Gobierno autónomo, para que "el sector llegue a más mercados y genere un mayor valor que redunde en la renta de los agricultores y en una mejor calidad de vida de los habitantes del medio rural".



Martínez Arroyo ha recorrido FERSAMA en la que participan 44 expositores del sector de la industria agroalimentaria: queso, vino, azafrán, miel, legumbres ecológicas y dulces de la región, entre otros, una muestra de los alimentos que se promocionarán durante todo este fin de semana.
Inauguración de Fersama - Manzanares 15-04-16

El Manzanares, F.S. se convierte esta jornada en juez por la lucha del título de liga.



“De aquí al final de temporada vamos a mantener el mismo sistema de juego, sin tocar nada de lo que está funcionando” Sánchez Rozas, nuevo entrenador del Manzanares, F.S.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivasl F.S. 09-04-16
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado al FS Talavera en el Pabellón Municipal 1º de Mayo. Un partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B que dará comienzo a las 18.30 horas. En la primera vuelta, los talaveranos se impusieron con claridad a los manchegos.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivasl F.S. 09-04-16
Los manzanareños, tras derrotar el pasado sábado 2-1 al líder Rivas 95, se vuelven a convertir esta jornada en jueces en la lucha por el título de liga, ya que el conjunto de Talavera de la Reina, que viene de vencer a Simancas a domicilio (1-4), marcha en segunda posición a tan solo tres puntos de los madrileños. El Manzanares, por su parte, pretende seguir escalando posiciones en la tabla. Ahora marcha en quinto lugar, a tres puntos de Denia y ocho de Leganés, que ocupa la última plaza que da acceso a la disputa de la Copa del Rey la próxima campaña.


No será nada fácil. Tras romper una mala racha de resultados con dos victorias consecutivas (Xaloc y Rivas), el Manzanares FS se ha tenido que enfrentar esta semana a un nuevo contratiempo. La junta directiva ha otorgado la carta de libertad solicitada por Juanlu Alonso para poder ir a entrenar a la primera división italiana. El también madrileño Carlos Sánchez Rozas ocupará su lugar en el banquillo las últimas cinco jornadas del campeonato.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivasl F.S. 09-04-16
Con tan solo un entrenamiento dirigido, Sánchez Rozas lo tiene claro: “De aquí al final de temporada vamos a mantener el mismo sistema de juego, sin tocar nada de lo que está funcionando”. Afirma que el objetivo es “seguir en la misma línea” de los últimos partidos y aprovechar el buen estado anímico de la plantilla tras derrotar al líder hace una semana en un gran partido. Además, añadió, jugar en una cancha tan emblemática como el 1º de Mayo es “un aliciente”.


Para su primera convocatoria, el nuevo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los lesionados Morales y Hurta. Entran en la lista, de nuevo, los juveniles Omar y Juanvi.

La entidad financiera Globalcaja patrocinadora de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) de Manzanares



Firma convenio de financiación entre Globalcaja y el Excmo. Ayuntamiento para el patrocinio de Fersama.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director territorial de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel León, han manifestado la importancia de llevar a cabo una feria como FERSAMA -Feria del Sabor Manchego-, tanto Nieva como León han subrayado que ferias de este tipo dan a conocer los excelentes productos agroalimentarios, su proyección, además de ser una gran oportunidad comercial y de negocio para estar presentes en nuevos mercados.


Convenio de financiación entre Globalcaja y el Excmo. Ayuntamiento para el patrocinio de Fersama.
Del 15 al 17 de abril, el Pabellón del Recinto Ferial de Manzanares acogerá la Feria del Sabor Manchego, en este caso Globalcaja una vez más muestra su compromiso con el sector agroalimentario de la provincia y región, apoyando ferias de un sector con tanto peso específico, tanto social como económico, en Castilla La Mancha y con el ayuntamiento de Manzanares, con los que existen estrechas relaciones y acuerdos, siempre a favor del desarrollo de la localidad.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha querido mostrar su gratitud a la entidad bancaria, que será una de las copatrocinadoras de este evento y que también ha querido apostar y apoyar este tipo de ferias. El regidor manzanareño puso de manifiesto que la Feria del Sabor Manchego debía estar enfocada a los productos agroalimentarios de la región “poco a poco estamos trabajando por el buen camino y se están obteniendo buenos resultados” decía, instando al sector agroalimentario, emprendedores, administraciones públicas, entidades financieras a “caminar todos juntos para remontar la situación y salir de la crisis”.

El Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II” se iniciará el próximo mes de mayo



La concejal de empleo del ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha informado del inicio del Taller de Empleo denominado “Manzanares Sostenible y Eficiente II”, que se pondrá en marcha en el mes de mayo. Tendrá una duración de 960 horas para un total de ocho alumnos-trabajadores con el que se formalizará un contrato de formación para adquirir los conocimientos en jardinería, percibiendo en este caso durante seis meses el salario mínimo interprofesional.
Genma de La Fuente. Concejal de Empleo Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)


De la Fuente ha explicado que los talleres de empleo son un programa mixto de formación y empleo, dirigido a desempleados de 25 años o más, y que tienen una duración de seis meses “donde adquieren formación profesional y práctica laboral, posibilitando su posterior inserción laboral” añade la edil. Las plazas de este taller de empleo serán una de director, una de monitor de taller y ocho para alumnos-trabajadores, además Gemma de la Fuente señala que los alumnos-trabajadores, obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel I “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, que pertenece a la familia profesional agraria “siendo la primera vez que el ayuntamiento de Manzanares solicita y homologa un Certificado de Profesionalidad” remarca la edil.



Los Certificados de Profesionalidad, es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el ámbito de la administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, y asegura la formación necesaria para su adquisición en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, regulado por RD 395/2007 de 23 de marzo, destacando que estos Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.



Asimismo con los ocho alumnos-trabajadores se formalizará el contrato de formación, por el cual recibirán durante seis meses el SMI (salario mínimo interprofesional), adquiriendo los conocimientos en jardinería. La responsable de empleo del consistorio manzanareño, ha informado también que las actividades se desarrollarán principalmente en el parque del polígono, aunque del mismo modo habrá practicas en las zonas verdes y ajardinadas de la localidad, así como en el vivero del centro ocupacional, siendo la parte teórica en el Vivero de Empresas.



Otro de los asuntos de interés que De la Fuente ha querido dejar claro es que, los destinatarios o los colectivos prioritarios a los que va dirigido el Taller de Empleo son jóvenes sin cualificación, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.