martes, 24 de junio de 2014

La Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, celebra el próximo domingo un concierto de verano, al no poder organizar por problemas económicos la XXX Edición de las Jornadas de Pulso y Púa.



La Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, celebra el próximo domingo día 29 un concierto denominado “De Verano” en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a partir de las 12 horas, como sustitución del tradicional evento que venían celebrando por estas fechas como eran las “Jornadas de Pulso y Púa”, jornadas que de haberse celebrado habrían alcanzado su edición número 30, que junto con el festival Internacional que organiza la Orquesta Segorbe de Castellón, son los más antiguos de España.


El principal motivo por el que la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, no haya llevado a efecto este trigésima edición de las Jornadas de Pulso y Púa, se debe exclusivamente a problemas económicos. Problemas que no han podido solventar, ya que con la subvención que reciben por parte del Ayuntamiento, no es suficiente para cubrir los gastos que este evento necesita, por lo que si lo hubieran realizado tendrían que haber puesto esta asociación una cantidad económica que no disponen, aparte de que la subvención que a través de la Diputación Provincial recibían (entre 400 y 600 €), este año no  tienen  la certeza de obtener, ya que aún este organismo no ha convocado las bases de la solicitud de este tipo de Ayudas.


Así mismo de la Orquesta de Pulso y Púa
Sotomayor, hay un cierto malestar, al entender que la política de subvenciones llevadas a cabo por parte de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares, no es todo lo equitativa que debiera ser “Habiéndose desnudado un santo para vestir otro”, dejando de subvencionar los conciertos de barrio que durante cuatro años ha realizado esta asociación con dinero de la Diputación Provincial, y que el Ayuntamiento solicitaba para estos fines y que actualmente lo sigue haciendo y obteniendo, pero concediéndolo a otras asociaciones.


En definitiva y según indican desde la asociación, la “30ª edición de las Jornadas de Pulso y Púa”, no se celebran este año por problemas económicos de unos 700€, que para esta asociación es una cantidad muy significativa y que para el Excmo. Ayto. de manzanares sería mínima.
Carta explicativa enviada por el Presidente a los Socios de la Asociación Cultural Sotomayor.

Bodegas Yuntero de visita comercial en la ciudad Rusa de Ekaterimburgo.



Del 25 al 26 de junio, representantes de la bodega manchega se trasladan a Rusia para mantener un encuentro con importadores, distribuidores y prensa especializada del sector del vino, en una muestra organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Ekaterimburgo
Nota de Prensa: El encuentro se desarrolla en dos jornadas, comenzando mañana miércoles 25 de junio, en la ciudad de Ekaterimburgo, la tercera más poblada de Rusia. Se trata de un emplazamiento clave para la distribución y comercialización de la zona central de este país, más concretamente de la Región de los Urales.

En Ekaterimburgo se encuentran además las principales cadenas de alimentación internacionales, con más de 45 establecimientos, así como una quincena de cadenas locales y más de 40 tiendas especializadas en vino, según datos ofrecidos por el IPEX.


Mediante esta iniciativa, el IPEX tiene por objetivo favorecer las relaciones comerciales entre los productores de vino manchegos -Bodegas Yuntero entre ellos- y los distribuidores, importadores y minoristas de vino de la zona. En el evento, que contará con la presencia de la prensa regional especializada, las bodegas realizarán catas de sus productos y mantendrán reuniones individuales con los compradores rusos.
2014 un año de encuentros.

Ekaterimburgo
Actualmente, Bodegas Yuntero exporta el 86% de su producción a una veintena de países. A lo largo de 2014, la bodega ha participado en diversos encuentros y muestras dirigidas a importadores y distribuidores internacionales -de países como Estados Unidos, China, Japón, Polonia y Ucrania, entre otros- con la finalidad de afianzar las relaciones comerciales existentes y propiciar nuevos acuerdos de exportación.

En esta misma semana, Bodegas Yuntero participa en otros dos encuentros con sendas delegaciones de importadores chinos y estadounidenses, desplazados hasta Castilla-La Mancha con motivo de las Misiones Inversas organizadas, respectivamente, por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real (con patrocinio de la Diputación provincial), y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. A lo largo de la semana, ambas delegaciones visitarán también las instalaciones de Bodegas Yuntero, en Manzanares (Ciudad Real), que en 2014 cumple 60 años.