martes, 24 de junio de 2014

La Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, celebra el próximo domingo un concierto de verano, al no poder organizar por problemas económicos la XXX Edición de las Jornadas de Pulso y Púa.



La Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, celebra el próximo domingo día 29 un concierto denominado “De Verano” en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a partir de las 12 horas, como sustitución del tradicional evento que venían celebrando por estas fechas como eran las “Jornadas de Pulso y Púa”, jornadas que de haberse celebrado habrían alcanzado su edición número 30, que junto con el festival Internacional que organiza la Orquesta Segorbe de Castellón, son los más antiguos de España.


El principal motivo por el que la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, no haya llevado a efecto este trigésima edición de las Jornadas de Pulso y Púa, se debe exclusivamente a problemas económicos. Problemas que no han podido solventar, ya que con la subvención que reciben por parte del Ayuntamiento, no es suficiente para cubrir los gastos que este evento necesita, por lo que si lo hubieran realizado tendrían que haber puesto esta asociación una cantidad económica que no disponen, aparte de que la subvención que a través de la Diputación Provincial recibían (entre 400 y 600 €), este año no  tienen  la certeza de obtener, ya que aún este organismo no ha convocado las bases de la solicitud de este tipo de Ayudas.


Así mismo de la Orquesta de Pulso y Púa
Sotomayor, hay un cierto malestar, al entender que la política de subvenciones llevadas a cabo por parte de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares, no es todo lo equitativa que debiera ser “Habiéndose desnudado un santo para vestir otro”, dejando de subvencionar los conciertos de barrio que durante cuatro años ha realizado esta asociación con dinero de la Diputación Provincial, y que el Ayuntamiento solicitaba para estos fines y que actualmente lo sigue haciendo y obteniendo, pero concediéndolo a otras asociaciones.


En definitiva y según indican desde la asociación, la “30ª edición de las Jornadas de Pulso y Púa”, no se celebran este año por problemas económicos de unos 700€, que para esta asociación es una cantidad muy significativa y que para el Excmo. Ayto. de manzanares sería mínima.
Carta explicativa enviada por el Presidente a los Socios de la Asociación Cultural Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario