Suscríbete

lunes, 13 de abril de 2015

El PSOE de Manzanares debate su programa electoral en un foro abierto a la ciudadanía



DESDE EL PSOE APUESTAN POR UN PROYECTO COMPARTIDO CON LA CIUDADANÍA DE MANZANARES

Se dieron cita militantes y simpatizantes del PSOE, así como asociaciones locales que debatieron diferentes propuestas para Manzanares.



Nota de Prensa: El PSOE de Manzanares realizó el fin de semana un foro abierto a la ciudadanía para la elaboración del programa electoral municipal que se materializará con un auténtico ciudadano. Se dieron cita militantes y simpatizantes del PSOE, así como asociaciones locales que debatieron diferentes propuestas para Manzanares.


En el foro abierto, realizado en la sede de los socialistas manzanareños, los asistentes debatieron sobre todos los ámbitos y cuestiones que afectan al municipio. La mayoría de participantes coincidieron en que los primeros esfuerzos del PSOE cuando llegue al gobierno local deben ir dirigidos a realizar políticas para los desempleados y personas que están en riesgo de exclusión social y pobreza. De igual forma, resaltaron el compromiso del PSOE con la sanidad pública y, en concreto, garantizando el futuro y solvencia del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ con la ampliación del área de influencia.
Foro abierto a la ciudadanía. Sede PSOE Manzanares 12-04-15

La Ejecutiva del PSOE manzanareño está canalizando propuestas para su programa electoral por diferentes medios. Han habilitado un canal WhatsAapp y la web de comunicación electoral www.comprometidosconmanzanares.com  para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones hasta el día 15 de abril. De igual forma, los candidatos socialistas están reuniéndose con diferentes asociaciones y entidades locales para conocer de primera mano cuáles son las demandas del tejido asociativo.


El coordinador de campaña y secretario de Acción Electoral y Política Municipal, Pablo Camacho, resaltó la importancia de este proceso abierto para la confección del contrato ciudadano. “Desde el PSOE queremos presentar un proyecto compartido con la ciudadanía de Manzanares y sus asociaciones, que aglutine el sentir mayoritario y que dé respuestas a las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y vecinas; por ello la conveniencia de que sean los propios ciudadanos los que continúen  participando en la elaboración de nuestro contrato ciudadano”. 


También resaltó que el PSOE de Manzanares aspira a representar “el cambio seguro y responsable” que garantice que los ciudadanos sean los protagonistas de sus políticas. En esta línea, Camacho, indicó que “hemos dicho en muchas ocasiones que en política hay que priorizar, y para los socialistas la prioridad es hacer que Manzanares sea una ciudad más habitable, menos cara, menos endeudada y donde sus vecinos no se tengan que marchar fuera por falta de perspectivas laborales”.



Sede del PSOE abierta a la ciudadanía

Por último, Pablo Camacho informó que el PSOE de Manzanares abrirá a partir de esta misma semana todos los días su sede ubicada en el número 34 de la calle Toledo en horario de tarde para que los vecinos y vecinas que así lo consideren puedan ir en persona a realizar propuestas y sugerencias, dialogar con los candidatos socialistas o solicitar información para tramitar el voto por correo en sus diversas opciones.

IU de Manzanares realiza el próximo sábado 18 de Abril, su Homenaje a los Defensores de la Libertad y la Democracia



IU culmina sus trabajos de elaboración del Programa Electoral, tras un amplio proceso participativo y con la inclusión de propuestas llegadas desde la ciudadanía.
 

Nota de Prensa:  IU de Manzanares celebró Asamblea el pasado viernes para aprobar su Programa Electoral Municipal, después de un proceso de exposición pública y en redes sociales de su Borrador de programa, y al que han recibido propuestas de incorporación, pero también de concreción y desarrollo.


Torreón de Moratalaz. Manzanares (C.Real)
Entre las incorporaciones al Programa, queremos destacar la demanda de un nuevo ciclo formativo de Rama Sanitaria para Manzanares, aprovechando nuestro Hospital como centro para la formación, peatonalizar calles en zonas de juegos infantiles, completar con nuevo mobiliario urbano la zona del Parque del Polígono, la creación de espacios para perros y mascotas en parques, y un Proyecto sobre el “Torreón de Moratalaz” al objeto de incluir a Manzanares en el mapa de Yacimientos Arqueológicos, atrayendo actividad de investigación y un atractivo para el turismo cultural.


Izquierda Unida ha recibido quejas sobre la transparencia en el acceso al empleo municipal, la subida de impuestos municipales, el estado delicado del pequeño comercio local, y la preocupación por la deuda municipal. El empleo sigue siendo el principal problema para la gente, así como el agotamiento de prestaciones y subsidios por desempleo, en este sentido, IU ha detectado de que su propuesta sobre el Plan de Empleo de la Diputación ha sido bien recibida entre la gente. Recordar que IU emitió un comunicado proponiendo que para la elección del personal de éste Plan, se recurra al método usado en los antiguos Planes concertados con el INEM, es decir, solicitar al SEPECAM una lista de paradas y parados de Manzanares en las categorías laborales que se demandan, y acompañarla de informes de servicios sociales para que accedan a dicho Plan las personas más necesitadas y que cumplan con su trabajo.



Homenaje a los Defensores de la Democracia y la Libertad

El próximo sábado 18 de abril, IU hará su tradicional Homenaje a los Defensores de la Democracia y Libertad, víctimas de la represión de la dictadura franquista, a partir de las 11,30 de la mañana en el Cementerio de Manzanares. La ofrenda floral y la lectura de un Manifiesto, será el sencillo Homenaje preparado por IU de Manzanares, aunque desde personas colaboradoras de IU se está estudiando la creación de un Foro para la Memoria y Reparación Democrática de las numerosas personas de Manzanares y la comarca que fallecieron como represaliados, tanto en los diversos campos de prisioneros de toda España como en los campos de exterminio nazis.



ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

Los jugadores benjamines del Manzanares, C.F. , junto con los del primer equipo, enviaron un mensaje de apoyo a su compañero Alex, el cual se encuentra hospitalizado.


Jugadores Benjamines y del 1º Equipo del Manzanares, C.F. 12-04-15
Benjamines del Manzanares, C.F. 12-04-15
Benjamines del Manzanares, C.F. 12-04-15

El Almagro fue mejor en líneas generales que el Manzanares, C.F. pero perdió por un gol a cero.




Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
1 Manzanares C.F.: Podrí, Edu Olivares, Chule, Pirri (cp), Juan Pe, Josema, Sevilla ( Kevin minuto 79), José Carlos, Raúl Castillo (Carlos Arroyo minuto 82), Martin, Moraga (Saavedra minuto 74).


0 Almagro C.F.: Iker, Santi Bada (Antonio Garre minuto 84), De la Hoz, Carlos García, Juanma, Gascón, Albertillo (Juan Lu minuto 84), Luis Paz (cp), Ivanchu, Pedro, Narváez.


Arbitro: González del Campo asistido por Sánchez de Pablo y Gallego Sánchez.  Amonestaron por parte del Manzanares C.F. a Chule en el minuto 79 y Martin en el minuto 58. Vieron tarjeta por parte del Almagro C.F., Iker en el minuto cuarenta y seis y Carlos García en el minuto 58.


Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
Goles: Minuto 46: (1-0) Raúl Castillo se interna en el área, Iker sale a buscarlo y le tira, el colegiado señala la pena máxima que fue lanzada por Pirri y supuso el único gol del encuentro.


Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Agustín Romero Aguirre quien era hermano del directivo del Manzanares C.F. Antonio Romero Aguirre. Los benjamines del Manzanares C.F. se hicieron una fotografía con el primer equipo con una pancarta de ánimo a un compañero concretamente a Alex quien va a ser intervenido en próximos días. Unos cuatrocientos espectadores en el "José Camacho" con bastante presencia de seguidores del Almagro C.F.


Jugar bien y perder o jugar mal y ganar, es el eterno dilema dentro del futbol, pero en lo que casi todo el mundo coincide es que se prefiere muchas veces jugar mal y ganar. El Manzanares C.F., hace casi un mes que no sumaba una victoria, los de Guillermo Alcázar no jugando bien sumaron tres puntos que le valen para seguir peleando por los play-off de ascenso a segunda división B. La otra cara de la moneda de este partido, fue el Almagro C.F. quien jugo bien y mereció mejor resultado, pero es seguro que a sus jugadores y técnico les hubiese gustado  jugar peor y haber puntuado. El futbol casi nunca es justo pero por eso es quizá con diferencia el deporte con más seguidores en todo el planeta.
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
El primer periodo fue tremendamente táctico, un equipo y otro sabían lo mucho que había en juego, los visitantes tenían claro que tapando a Pirri y no dejando maniobrar a Raúl Castillo el Manzanares perdía muchos enteros en su juego. El Manzanares C.F. hizo un espectacular desgaste físico en la primera mitad, ¿que probablemente le pasara factura en la segunda?, fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de mucho trabajo y con pocas llegadas a una y otra portería. El conjunto visitante, rompía hostilidades en el minuto seis de partido, era el almagreño Gascón quien ponía a prueba a Rodrí y el cancerbero manzanareño la solventaba con nota.


El partido entró en una dinámica de toma y daca, es evidente que no crear ocasiones claras le era favorable al Almagro C.F. quien no tenía prisa en este encuentro mientras que el marcador no le fuera desfavorable. Trabajo colectivo de mucho nivel, dos equipos jugando a tope de intensidad, unos se jugaban tres puntos que le daría la tranquilidad y otros tres puntos que les darían opción a seguir soñando. Faltando diez minutos para terminar la primera mitad, espectacular servicio de Martín sobre Raúl Castillo, el nueve del Manzanares solo delante de Iker desaprovechaba la mejor ocasión del partido hasta ese momento.


Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
El equipo franjiblanco, cuajaba sus mejores minutos de la primera mitad, así cuando el "crono" señalaba el minuto cuarenta era Moraga quien manda un buen servicio sobre Martin y el remate del manzanareño se iba alto por poco. El conjunto visitante, quiso igualar la contienda en llegadas a portería, a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad el ex-manzanareño Santi Bada disparaba desde lejos y Rodri respondía con una buena intervención. Se terminaba así una primera mitad, con mucho trabajo colectivo y una gran entrega por parte de ambos equipos, igualados en llegadas e igualados en el marcador que no se había alterado.


El Almagro C.F. fue mejor en la segunda mitad

No se había jugado aun el primer minuto de la segunda mitad, único error defensivo del Almagro hasta ese momento, un muy trabajador Raúl Castillo gana la espalda a sus defensores y se interna en el área siendo derribador por Iker. El colegiado señalo la pena máxima que fue transformada por Pirri y que supuso el único gol del partido y tres puntos más en el casillero del Manzanares C.F.


El partido cambió de dinámica para los locales, los visitantes le pusieron dos velocidades más al partido y pasaron a dominarlo de forma clara, los manzanareños notaron los problemas de una plantilla corta que ahora es cuando pasan factura. Guillermo Alcázar tuvo que hacer encaje de bolillos, con jugadores en el campo que habían tenido anginas toda la semana y peleaban como fieras, con la baja de Roberto y la lesión de Moraga. Es evidente que ante tal panorama solo les quedaba pelear y aguantar lo que viniera.
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
El Almagro C.F. fue mejor, aprovecho su mayor intensidad, tuvo la pelota y creo las ocasiones más importantes del partido, Santi Bada en el minuto cuarenta y ocho remataba de cabeza y el balón se iba a córner que posteriormente se sacó sin consecuencias. Disputándose el minuto cincuenta y seis, Carlos García mandaba un gran remate fuera por poco, quien mandaba era el Almagro y quien se defendía era el Manzanares.


El trabajo defensivo del Manzanares era espectacular, para parar a un Almagro que cuajaba un gran futbol y que tenía ambición al menos primero en empatar y después intentar ganar. El técnico del Manzanares, se desgañitaba en la banda, pero sus hombres estaban dándolo todo y les tocaba sufrir para intentar conseguir una victoria importante. El partido llegaba a su minuto setenta y cuatro, cuando se produce una inoportuna cesión sobre la meta de Podrí, el portero manzanareño estuvo listo y salvo una de las ocasiones más importantes de la segunda mitad de este partido.


Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
En los últimos minutos de partido, jugo con el Almagro C.F. el manzanareño Antonio Garre  un juvenil de primer año que ya ha jugado siete partidos en tercera división, por cierto este futbolista podemos anunciar que se incorpora a la disciplina del Levante a partir del próximo mes de julio. Fue Antonio Garre quien gozo de una ocasión, cuando el cronometro señalaba casi el final del encuentro, el futbolista natural de Manzanares le llego a su pierna mala y disparo alto por muy poco.


El partido termino con ese gol de Pirri, en el minuto cuarenta y seis, que le supone al Manzanares C.F. el poder seguir peleando por una de las cuatro primeras plazas de esta tercera división. El Almagro C.F. jugo muy bien, fue mejor en el segundo periodo; el equipo de Darío pudo haber empatado y ganado el encuentro pero en futbol cuando no haces gol no vale para nada el esfuerzo realizado. Una cosa es evidente y esta es que el Almagro C.F. se mantendrá sin ningún tipo de dificultades en tercera división porque sencillamente tiene un buen equipo.


-Juan Díaz-Benito-
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15
Partido: Manzanares, C.F. – Almagro, C.F. 12-04-15