viernes, 6 de mayo de 2022

Castilla-La Mancha cierra la semana con dos hospitalizados más en UCI por COVID-19, y el hospital de Manzanares con un ingresado más

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 327 pacientes, mientras que los pacientes ingresados en UCI son 14.

99 son los centros sociosanitarios con casos positivos y los casos confirmados entre los residentes son 1.106.

Toledo, 6 de mayo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 327.


Por provincias, Toledo tiene 94 de estos pacientes (55 en el Hospital de Toledo, 34 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 82 (30 en el Hospital Mancha Centro, 29 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Manzanares, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 74 (45 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 42 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 35 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.


Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Toledo 4, Ciudad Real 3, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

Centros sociosanitarios

99 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 29 en la provincia de Ciudad Real, 24 en Toledo, 16 en Albacete, 16 en Cuenca y 14 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.106.

Nueva reválida para el Manzanares, F.S. en la pista del segundo clasificado

Juanlu Alonso: “En Cartagena tenemos otra prueba más para medirnos y ver de lo que somos capaces”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo visita este sábado tierras murcianas para medirse a Jimbee Cartagena en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Carrillo Arroyo y Moreno Reina, dará comienzo a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, el conjunto dirigido por Duda se llevó los tres puntos del Antonio Caba (1-6).


El equipo rojillo ocupa actualmente la segunda posición de la tabla, sólo por detrás del Barça, flamante campeón de Europa. Los cartageneros suman 49 puntos y en su último partido, disputado el pasado martes, se impusieron a Valdepeñas 2-0. El Manzanares, por su parte, sumó un nuevo empate en el derbi provincial contra el mismo rival, el conjunto vinatero (3-3), y continúa en el decimotercer puesto de la clasificación con 25 puntos, dos más que Zaragoza y ocho que el Real Betis Futsal.

“Afrontamos el partido con ilusión y buen ambiente, como siempre. Estamos en una buena dinámica y ante Cartagena tenemos otra prueba más para medirnos y ver de lo que somos capaces”, afirma el entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que ha recuperado esta semana a Dani Juárez y tiene a Juanan y Humberto entre algodones.


El técnico madrileño destaca la fortaleza del conjunto dirigido por Duda, segundo clasificado, un equipo plagado de internacionales, aunque el rendimiento de los manchegos en la segunda vuelta le hace ser optimista: “Hemos competido de tú a tú contra todos los rivales, e incluso contra Inter y Barça tuvimos opciones hasta los últimos minutos, y con la misma intención vamos Cartagena”. Juanlu Alonso considera que sus hombres “merecen una victoria en una de las pistas importantes de la Liga” y si es este sábado, “sería una satisfacción porque nos acercaría al objetivo de los 30 puntos para la permanencia”.