viernes, 5 de noviembre de 2021

Castilla-La Mancha registra estabilidad en el número de casos por coronavirus

 

En las últimas 24 horas se han registrado 90 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 50 casos, Ciudad Real 17, Guadalajara 10, Albacete 7 y Cuenca 6.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 79, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12.

 

Toledo, 5 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 90 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 50 casos, Ciudad Real 17, Guadalajara 10, Albacete 7 y Cuenca 6.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 239.755.

Por provincias, Toledo registra 90.257 casos, Ciudad Real 56.033, Albacete 37.589, Guadalajara 32.268 y Cuenca 23.608.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 79.

Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes (24 en el Hospital de Toledo, 8 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 16 (8 en el Hospital de Albacete y 8 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 16 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 11 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12.

Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes, Albacete 4 y Toledo 2.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.344.

Por provincias, Toledo registra 2.410 fallecidos, Ciudad Real 1.786, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 4 centros, 2 están en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 17.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.137.

Duelo de necesitados en el Antonio Caba, mañana sábado a partir de las 18,30 horas

Juanlu Alonso: “Tenemos que reforzar las buenas sensaciones con una victoria”

Será el primer partido en casa contra “un equipo terrenal” tras medirse a Inter y El Pozo.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Fútbol Emotion Zaragoza en un partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Gallo Suárez y Hevia Campa, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba. El encuentro se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay.


Ciudadrealeños y maños no se han enfrentado hasta la fecha en partido oficial. El conjunto zaragozano, entrenado por David Marín, cayó la pasada jornada en su casa frente a Osasuna Magna (3-7) y marcha en última posición con un solo punto. Tampoco pudo vencer Manzanares en su salida a Jaén (3-2). Los hombres de Juanlu Alonso ocupan el antepenúltimo puesto con dos puntos, merced a los empates logrados contra Osasuna e Inter. Este miércoles vencieron a la selección española sub19 en un partido de entrenamiento por 2-1, con goles de Juanan y Daniel.

“Este  tipo de partidos siempre vienen bien para ir probando cosas y situaciones que luego podemos desarrollar en la competición. La selección me sorprendió gratamente, jugó con mucha intensidad y nos exigió una buena versión”, explica Juanlu Alonso, que tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque contra Zaragoza, con la única duda de Víctor Arévalo, que sufre una pequeña elongación muscular.

El entrenador del Manzanares explica que este sábado, al enfrentarse a un rival que está en la misma zona de la clasificación, se juega “un partido de seis puntos”. No obstante, el técnico madrileño considera que los maños “están ahora mismo por debajo de su potencial”. Recuerda que acabaron la pasada Liga en séptima posición y se han reforzado muy bien. El calendario en este inicio de campeonato ha sido también muy exigente para el conjunto manchego. Juanlu Alonso hace hincapié en que será el primer partido en casa contra “un equipo terrenal” tras medirse a Inter y El Pozo.

Juanlu Alonso afirma que “las sensaciones en este inicio de temporada son muy buenas, pero hay que reforzarlas con un buen resultado”. “Salvo el accidente del día de ElPozo, que no estuvimos a nuestro nivel, de los otros tres partidos he salido satisfecho del rendimiento ofrecido por el equipo, ya que hemos sido competitivos y hemos podido perder, empatar y ganar contra rivales de primer nivel”, sentencia.

‘Fin de semana por VivELA’


La asociación VivELA y el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo han organizado para este fin de semana varios actos para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a unas 4.000 personas en España y para la que actualmente no existe cura. Hay que recordar que el club y este colectivo firmaron hace unos meses un convenio de colaboración.


Durante el ‘Fin de semana por VivELA’ se celebrará una charla informativa con los jugadores del Manzanares y el saque de honor en el partido contra Zaragoza se hará en representación de todos los enfermos de ELA. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por esta enfermedad. La asociación también llevará a cabo una rifa en la que se sortearán una camiseta firmada, un queso y un estuche de vinos. Las papeletas se empezarán a vender el sábado en el entorno del Pabellón Municipal Antonio Caba, donde se instalará también una mesa informativa.