viernes, 26 de febrero de 2021

Castilla-La Mancha tiene la mitad de hospitalizados por COVID-19 que cuando se decidió el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma

Se han registrado 173 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Guadalajara ha registrado 74 casos, Toledo 51, Ciudad Real 22, Albacete 14 y Cuenca 12.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 273, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 124.

Toledo, 26 de febrero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Guadalajara ha registrado 74 casos, Toledo 51, Ciudad Real 22, Albacete 14 y Cuenca 12.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 170.439.

Por provincias, Toledo registra 61.796 casos, Ciudad Real 42.494, Albacete 27.607, Guadalajara 20.614 y Cuenca 17.928.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 273. Hay que recordar que supone la mitad de hospitalizados que existían el 28 de octubre, cuando se registraban 793 concretamente entre hospitalizados en cama y UCIs. Ese día se decidió el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo tiene 122 de estos pacientes (106 en el Hospital de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 59 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 44 (27 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 38 (13 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Manzanares), y Cuenca 10.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 124.

Por provincias, Toledo tiene 51 de estos pacientes, Ciudad Real 34, Guadalajara 19, Albacete 15 y Cuenca 5.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos durante por COVID-19 durante la pandemia es 5.665.


Por provincias, Toledo registra 2.050 fallecidos, Ciudad Real 1.652, Albacete 862, Guadalajara 576 y Cuenca 525.

Centros Sociosanitarios

15 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 15 centros, 8 están en la provincia de Toledo, 5 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 16.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.021.

 

“Apoya a tu comercio y compra gratis”, la nueva campaña de apoyo a los negocios locales

 Organizado por las concejalías de Servicios Sociales y Promoción del Pequeño Comercio


Con la finalidad de promocionar el pequeño comercio y los negocios locales que tienen presencia en la web y app 'Compra en Manzanares', el Ayuntamiento de Manzanares lanza la campaña 'Apoya a tu comercio y compra gratis'. La actividad se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo y se realiza desde la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio junto a Servicios Sociales, a través del programa 'Segunda Juventud'.

'Apoya a tu comercio y compra gratis' es la nueva campaña que ha puesto en marcha la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio para dar visibilidad a los negocios locales que tienen presencia en la web www.compraenmanzanares.es y en la APP 'COMPRAENMANZANARES'. La actividad cuenta con la colaboración de Servicios Sociales, a través del programa "Segunda Juventud" y se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo.

Para ello, el Ayuntamiento de Manzanares hará dos sorteos en los estudios de Manzanares10TV durante la grabación del programa "Segunda Juventud". El primero, financiado por la concejalía de Promoción del Pequeño comercio, recibe el nombre: 'Apoya a tu comercio y compra gratis' y consiste en el sorteo de dos premios a canjear en cualquier establecimiento que tenga presencia con tienda visible en la web y en la APP, por el importe de la compra realizada. Por otro lado, habrá un sorteo de un vale con valor de 100 euros financiado por la concejalía de Servicios Sociales a través del programa 'Segunda Juventud' para todos los participantes mayores de 50 años que hayan acertado el 'Acertijo Premium' del mes correspondiente.


Los clientes tendrán hasta el día 2 del mes siguiente al que haya realizado su compra para depositar los tickets. En cada unos de los sorteos mensuales participarán únicamente los tickets fechados en el mes anterior al de la fecha en que se realice el sorteo. Los resultados de los sorteos se darán a conocer públicamente en Manzanares10TV durante la emisión del programa 'Segunda Juventud' el tercer viernes de cada mes. Tal y como asegura la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, la campaña está teniendo una acogida muy positiva, con "cerca del 100 establecimientos" participantes hasta la fecha.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han recordado que están abiertos a que los establecimientos que en este momento no tengan tienda visible en 'Compra en Manzanares', puedan adherirse a este proyecto en las próximas fechas. Para ello, deben ponerse en contacto con el área de Pequeño Comercio, donde sus técnicos les darán todas las indicaciones para poder formar parte de esta plataforma y poner en marcha su comercio online.